F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso lidera los Libres 3 en Canadá pasados por agua

El asturiano ha marcado un tiempo de 1'33"836
Sainz ha sido décimo
Los Red Bull sólo han completado dos vueltas cronometradas y Leclerc, ninguna
verstappen_canada_2022_soymotor.com_2.jpg
39
18 Jun 2022 - 20:02

Fernando Alonso ha dominado la última sesión de libres antes de la clasificación en Canadá. El asturiano ha marcado su mejor crono con neumáticos intermedios, en unos entrenamientos donde el agua ha sido la protagonista y el rodaje ha sido escaso. Gasly ha sido segundo y Vettel, tercero. Por su parte, los Ferrari y los Red Bull apenas han rodado.

Tras una primera jornada de entrenamientos libres en seco y dominada por Max Verstappen, la lluvia ha hecho su aparición en el Circuito de Gilles Villeneuve. Los Libres 3 han empezado con la pista mojada y 16ºC sobre el asfalto, unas condiciones muy diferentes a las del viernes. 

Magnussen, Bottas, Zhou y Schumacher han sido los primeros en salir, todos ellos con neumáticos de lluvia extrema. Poco después lo han hecho los dos Ferrari y los dos Aston Martin, también con estas gomas. Magnussen ha sido el primero en cerrar vuelta y ha parado el crono en 1'43"014, un tiempo, como es evidente, muy lento. 

El agua en la pista durante los primeros minutos de la sesión era abundante, por lo que los pilotos levantaban mucha agua a su paso y la visibilidad era complicada. De hecho, de los monoplazas que han salido, cumplidos los primeros diez minutos de los Libres, sólo Magnussen, Schumacher y Vettel han completado una vuelta cronometrada. Todos los demás han optado por volver a boxes. 

La actividad en pista ha sido escasa, debido a las condiciones de esta. Tsunoda ha salido y ha sido uno de los que más ha rodado. El piloto de Alpha Tauri se ha situado primero con un tiempo de 1'38"262, aunque poco después se lo ha arrebatado Bottas, que ha sido el primero en bajar al 1'37. 

De los pilotos de cabeza, Sainz ha sido el primero en cerrar vuelta. El español ha parado el crono en 1'36"831, que le ha valido para liderar la tabla de forma momentánea. Un tiempo que ha rebajado en su segunda vuelta un segundo. También Fernando Alonso se ha animado a salir y ha escalado hasta la segunda plaza, a dos décimas del de Ferrari.

Llegado el ecuador de la sesión, los tres primeros clasificados del Mundial —Verstappen, Pérez y Leclerc— todavía no habían cerrado vuelta, tampoco los dos Mercedes.

En cuanto a las condiciones de la pista, el agua seguía siendo la gran protagonista, por lo que los pilotos han preferido no tomar demasiados riesgos y el rodaje, por parte de todos, ha sido muy escaso.

De hecho, Verstappen ha saltado a pista, pero ha vuelto a boxes sin llegar a realizar una vuelta cronometrada. Por su parte, Russell también ha salido y sí que ha marcado tiempo, que le ha valido para situarse tercero. También Hamilton ha completado vuelta, aunque ha sido muy lenta: a más de dos segundos del tiempo de Sainz. 

Alonso ha sido el primero en arriesgar y montar compuestos intermedios. Aunque el asfalto todavía estaba muy mojado, el asturiano se ha situado primero con un tiempo de 1'34"836.

Sainz, Vettel y Gasly también han apostado por los intermedios. El piloto de Ferrari se ha situado justo por detrás de Alonso, que posteriormente ha rebajado su propio registro hasta el 1'34"229. Un crono que ha batido a Vettel por tres décimas. 

Verstappen ha vuelto a salir, todavía con neumáticos de lluvia extrema, pero ha vuelto a boxes sin completar vuelta de nuevo. También Leclerc ha hecho lo mismo, aunque con intermedios.

Los buenos tiempos marcados con neumáticos intermedios han animado al resto de pilotos a montar estos compuestos. Así pues, la mejoría de la pista ha hecho que la actividad aumente en los últimos minutos. 

A falta de cinco minutos para el final de la sesión, los dos Red Bull han completado vuelta con neumáticos intermedios, aunque sin marcar un crono representativo. Pérez se ha situado decimonoveno a cinco segundos del mejor tiempo y Verstappen decimoséptimo a más de cuatro. 

Con vueltas cronometradas para los dos Red Bull, Charles Leclerc se quedaba como el único piloto sin tiempo, justo después que se confirmara su penalización por cambiar el turbo que le obligará a partir desde el fondo de la parrilla en carrera. 

Por su parte, Alonso continuaba con las buenas sensaciones en mojado y se ha vuelto a poner primero con un tiempo de 1'33"836. Gasly también ha mejorado y se ha situado segundo, a cinco centésimas del de Alpine. 

Verstappen ha aprovechado los últimos compases para apretar, aunque el RB18 se ha mostrado muy nervioso y el neerlandés ha tenido una salida de pista sin mayores consecuencias. Finalmente, en su tercera vuelta de neumáticos, ha conseguido escalar hasta la séptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo que cerraba vuelta antes que él. 

Así ha llegado la bandera a cuadros que ponía fin a la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Unos libres poco representativos por el poco rodaje que han realizado los pilotos.

 

GP Canadá 2022
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2022 - 23:14
Comment

Señores ,señoras ,niños y niñas , Alonso hagan sus comentarios

18 Jun 2022 - 22:26
Comment

Ahí tienen, para los que no creen en Alonso. Salió primero en los libres tres.
Sin dudas el mejor, dicho por todos, en todo el mundo

18 Jun 2022 - 21:58
Comment

@Pachulara [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Jobae
18 Jun 2022 - 21:48
Comment

Ojalá haya clasificacion aún con lluvia. Está bueno ya de esta Formula Sol

Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 21:33
Comment

Para los de la CUEVA: ....Alonso para la INDY el 2023, jubilado por Ocon.....XXXDDD
Sí , pero parece que será que no...Tal vez Hamilton...cruce el charco XD.

Pachulara
18 Jun 2022 - 21:33
Comment

Los que siempre se quejan, como es habitual, ni mu a los comentarios de los estupidos tocacojones vetteleros.

Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 21:24
Comment

El Chasis B de RB..., está funcionando de cojones en Aston Martin . Desde que lo han puesto y practicado 1-2 carreras , el SALTO que han dado es espectacular....

Default user picture
Veteks-5
18 Jun 2022 - 21:23
Comment

Con calma

Default user picture
Veteks-5
18 Jun 2022 - 21:23
Comment

Que después ya sabemos como acaba siempre con los ( y sis) y los (mala suerte)

Default user picture
Veteks-5
18 Jun 2022 - 21:22
Comment

Con calma

Default user picture
CIRCO ROJO
18 Jun 2022 - 21:20
Comment

El monoplaza de Alonso no sufre para nada , ni por asomo de " OCONSING"......
Preguntad en Mercedes si el coche de Hamilton no sufre de RUUSSELLSING....

18 Jun 2022 - 21:17
Comment

Cuando se viene lo que puede ser la mejor clasificación del año, el mejor no podrá estar presente, buaa.

Default user picture
18 Jun 2022 - 21:15
Comment

Que Alonso esté en esa posición es una mera anécdota, pero si la clasificación es en lluvia, puede colocarse en una buena posición de salida. La carrera mañana parece ser que será en seco, por lo que se huele otra victoria de Red Bull, pero siempre es mejor salir el 5º que el 10º sobretodo por los posibles problemas que te puedes encontrar saliendo desde la parte media.

Espontaneo
18 Jun 2022 - 21:03
Comment
#24 Jajajajjaja, Vettel está en la misma décima con un coche peor. Pero la hazaña es de Alosnso. Eso ... Ver comentario
Jajajaja, cómo rabias, ¿no? Que el Alpine es más rápido que el Aston Martin no te lo crees ni tú.
18 Jun 2022 - 20:54
Comment
#22 Gente del foro, pongan las cosas en contexto. Alonso y Vettel estuvieron fantásticos eso es innegab ... Ver comentario
no se trata ahora de que vaya a ganar el mundial, es que viendo el ritmo que han mostrado tienen una oportunidad de conseguir un buen resultado y ganar mas puntos.
18 Jun 2022 - 20:54
Comment

Jajajajjaja, Vettel está en la misma décima con un coche peor. Pero la hazaña es de Alosnso.
Eso si, en clasificación a ver si alguno de los dos llega a Q3

18 Jun 2022 - 20:52
Comment
#22 Gente del foro, pongan las cosas en contexto. Alonso y Vettel estuvieron fantásticos eso es innegab ... Ver comentario
Continuo, yo no imagino a Alonso poniendo en riesgo su coche haciendo virguerías si el domingo puede ganar.
18 Jun 2022 - 20:51
Comment

Gente del foro, pongan las cosas en contexto. Alonso y Vettel estuvieron fantásticos eso es innegable, pero no se están jugando el mundial, si se rompe el Alpine o el Aston no pasa demasiado. Pero imaginen si Verstapen, Sainz, Perez o Leclerc se estampan contra un muro en una sesión libre, no tiene ningún sentido para ellos arriesgar cuando los puntos no están en juego.

18 Jun 2022 - 20:39
Comment

Anticipo: si las condiciones persisten, ojo con Lance STROLL, estuvo escondido.

18 Jun 2022 - 20:38
Comment
#9 lo dijo Hill hace muy poco, cuando le llamó carnicero y estafador, es el rei de despuntar en sesion ... Ver comentario
desde cyd con la misma canción bro, eso no es escozor como apunta el compañero zarf1, eso es un vacío existencial que tienes que llenar con odio y resentimiento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00