GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen consigue una mojada Pole en Canadá con Alonso segundo y Sainz tercero

El neerlandés ha logrado su decimoquinta Pole en la F1

Alonso ha brillado para ser segundo; Sainz, tercero

George Russell se la ha 'jugado' con neumáticos blandos

AmpliarVerstappen consigue una mojada Pole en Canadá con Alonso segundo y Sainz tercero - SoyMotor.comLos tres primeros de la clasificación del GP de Canadá F1 2022

Max Verstappen ha cumplido con los pronósticos en la clasificación del GP de Canadá F1 2022. Con Charles Leclerc fuera de juego, el neerlandés ha batido en unas condiciones delicadas a sus rivales para conseguir su decimoquinta Pole en la Fórmula 1. Una clasificación en la que Fernando Alonso ha brillado para ser segundo y Carlos Sainz ha amarrado la tercera plaza.

Ha sido una clasificación atípica. En unas condiciones delicadas y con la anticipada sanción de Leclerc, Verstappen se ha encontrado pronto en una posición inmejorable para llevarse la Pole cuando Sergio Pérez ha tenido un leve accidente. Eso sí, tendría que verse las caras con Carlos Sainz… ¡y Fernando Alonso!

Sí, el asturiano ha estado en todo momento en la zona delantera e incluso se ha atrevido a desafiar a Verstappen, pero finalmente ha tenido que conformarse con una más que meritoria segunda posición. Carlos Sainz, pese a que venía fuerte en el primer sector de su última vuelta, ha sido tercero.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha conseguido la cuarta posición, por delante de los Haas y de un Esteban Ocon que ha terminado a más de un segundo y medio de Alonso. George Russell ha sido el único que se ha atrevido a montar neumáticos de seco, pero la jugada no ha salido bien y ha finalizado octavo, con Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou detrás.

Q1

Después de una mojada tercera sesión de entrenamientos libres liderada por Fernando Alonso, tocaba afrontar la clasificación bajo una incesante lluvia. El asfalto del Circuito Gilles Villeneuve, completamente mojado y a una temperatura de 17ºC.

No había tiempo que perder, así que muchos pilotos han salido a la pista con presteza. De hecho, en sólo dos minutos estaban ya todos en la pista y con gomas de lluvia extrema.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'38''932 por parte de Valtteri Bottas, pero George Russell ha cuajado un 1'36''688 en su primer giro y Max Verstappen se ha quedado en 1'37''435; Fernando Alonso ha comenzado con un 1'36''866.

A medida que los neumáticos entraban en temperatura, los tiempos caían con relativa facilidad. Max Verstappen pronto ha mejorado a 1'35''830 y Esteban Ocon ha hecho 1'35''944, pero Carlos Sainz no ha tardado en cuajar un 1'35''812 para colocarse primero.

La barrera del 1'34'' no tardaría en caer y, aunque Fernando Alonso venía con buenos sectores en varias vueltas, no lograba cerrar una buena vuelta para estar 'tranquilo'.

A falta de siete minutos, Alonso ha conseguido finalmente cerrar una buena vuelta y, con un 1'33''136, se ha situado provisionalmente primero. Poco después, Carlos Sainz le ha robado la primera plaza con un tiempo de 1'32''781.

Tras los últimos 'coletazos', Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto con un tiempo de 1'32''219… pero Fernando Alonso ha sido segundo a sólo 58 milésimas y Carlos Sainz ha finalizado tercero –a medio segundo–.

Los eliminados de esta sesión han sido Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.

sainz-sabado-canada-soymotor.jpg

Q2

Tras una Q1 con sorpresas y emoción en todos los frentes, la segunda ha comenzado con el asfalto aún muy mojado y a una temperatura de 18ºC.

Al igual que en la primera sesión, muchos pilotos se han apresurado a salir a la pista y esta vez había diferentes elecciones de neumáticos, aunque el intermedio parecía el indicado.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'33''724 de Guanyu Zhou con neumáticos de lluvia extrema, pero Fernando Alonso ha pulverizado el cronómetro inmediatamente con un tiempo de 1'30''910 con gomas intermedias.

Max Verstappen ha comenzado su sesión con un tiempo de 1'31''457 con gomas de lluvia extrema y Carlos Sainz ha cuajado un 1'31''903 con neumáticos intermedios.

Los primeros sustos de la sesión los han protagonizado Alexander Albon –salida de pista sin graves consecuencias– y Sergio Pérez, quien ha provocado la primera bandera roja de la clasificación al impactar contra las barreras de la curva 3.

La sesión ha sido reanudada con nueve minutos por delante y, con la pista menos mojada, esta vez todos los pilotos han salido con neumáticos intermedios.

Max Verstappen ha salido con el cuchillo entre los dientes y ha marcado directamente un 1'27''764 para colocarse primero, mientras Fernando Alonso se ha quedado en 1'28''953 y Carlos Sainz en 1'29''153.

La pista mejoraba considerablemente y Verstappen entraba rápidamente en tiempos de 1'26'', así como Carlos Sainz y Fernando Alonso estaban en todo momento entre los mejores.

En el último intento, Max Verstappen se ha sacado de la chistera un 1'23''746 con el que ha terminado la sesión en la primera plaza, seguido por Fernando Alonso en la segunda plaza –1'24''848–, George Russell en la tercera y Carlos Sainz en la cuarta.

En unos últimos minutos frenéticos, Esteban Ocon ha pasado 'por los pelos' y los eliminados han sido Valtteri Bottas, Alexander Albon, Sergio Pérez, Lando Norris y Charles Leclerc.

alonso-sabado-canada-soymotor.jpg

Q3

Habían sido dos sesiones con emoción y sorpresas, pero tocaba dar el 'do de pecho' para ganarse una buena posición de cara a mañana. Si bien el asfalto aún estaba mojado, el carril seco empezaba a aparecer.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, los pilotos han vuelto a salir a la pista con presteza y todos iban con sus coches calzados con neumáticos intermedios.

En esta ocasión, Lewis Hamilton ha sido el primero en cerrar una vuelta y lo ha hecho en 1'24''360, pero Max Verstappen ha reclamado inmediatamente la primera posición con un 'tiempazo' de 1'22''701.

Carlos Sainz ha empezado su sesión con un 1'23''812 que le ha servido para situarse provisionalmente segundo y Alonso ha marcado un 1'23''849 para estar tercero.

Eso sí, Verstappen no lograría mejorar en su segundo intento y tanto Sainz como Alonso sí lo harían… para quedarse a sólo dos y tres décimas –respectivamente– de Max.

Entrábamos en el momento crucial de la clasificación y… ¡George Russell se ha atrevido a montar neumáticos de seco! El británico ha sido el único valiente y la jugada no ha salido bien, pues ha tenido una salida de pista y no ha podido mejorar.

En esa tesitura, el resto de pilotos se la jugaría a una vuelta con neumáticos intermedios y Max Verstappen se ha marcado un imponente 1'21''299 que olía a Pole.

Carlos Sainz venía muy fuerte en el primer sector de su última vuelta, pero no ha podido con el neerlandés… y Fernando Alonso se ha colado en la segunda plaza con un 1'21''944, apenas una décima más rápido que el madrileño.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha conseguido la cuarta posición, por delante de los Haas y de un Esteban Ocon que ha terminado a más de un segundo y medio de Alonso. George Russell, con su estrategia fallida, ha sido octavo, con Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou detrás.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
183 comentarios
Imagen de Richter

como lo intentan en alpine XDD siempre encuentran la forma de que alonso acabe por detrás de ocon xD

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

El único que no pudo entrar en sefacy car XD ou que ruina , mañana comeremos paella que vamos a hacer el gafe continua

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

Si Fernando falla o va hacia atrás (lo normal esto último dado el nivel del Alpine), aparecerán los oportunistas de siempre. Eso sí, el segundo se ayer, que es cuando había que ir rápido, con semejante lección de pilotaje, ya no se lo quita nadie. A disfrutar.

  • 4
  • 0
Imagen de Abagnale

Es vital que Alonso acabe la carrera y se lleve un buen puñado de puntos.
Hay que recortarle a Ocon esa diferencia de puntos en el mundial, que es lo mas injusto que he visto en años.

  • 4
  • 1
Imagen de Lupito

El ritmo en tandas largas del Alpine era muy bueno.
Su velocidad punta es incomoda para todos sus rivales, incluido Max, incluido Sainz.
El podio, e incluso la victoria ( si otros fallan) son mas posibles que nunca desde hace años.

  • 2
  • 1
Imagen de Jajapiruli

Buena oportunidad para Alonso y Sainz de optar a podio. El primer puesto está ya cantado, pero habrá lucha por el resto del podio. Ojalá Sainz aguante el ataque de Hamilton y garantice el segundo puesto. Veremos una bonita lucha Alonso Hamilton

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

Maravilloso ver a Fernando adelante, me trae nostalgia, necesitamos a los campeones peleando adelante, ellos son especiales. Ojalá le ponga las cosas difíciles a Max aunque haya ese handicap en coches. Hubiese sido hermoso en lluvia.

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#175 Y tú te vienes leyéndolos. La objetividad no se nos va, simplemente disfrutamos del pilotaje del asturiano dando una lección a todos los demás con un coche de media tabla en unas condiciones de pista difíciles y somos conscientes de que en seco el Alpine no comparte las cualidades de los RedBull ni de los Ferrari. Pero ahí tienes a Alonso, partiendo en la primera línea y sabiendo que va atacar como pueda y defenderse de los que su coche les permite ir más rápido.

  • 4
  • 1
Imagen de NubeOscura

Jajajja leyendo los comentarios veo que muchos se vinieron viendo a Alonso, es increíble como se les va toda objetividad cuando de los pilotos españoles se trata

  • 1
  • 7
Imagen de franciss

#2 temblando, asi es la miseria humana, pero tranquilo que si hoy falla sera el primero en comentar.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP