CAMBIO DE MOTOR

Alonso: "Ahora ya no me preguntan por Ferrari, sino por Toro Rosso"

En la Fórmula 1 y en el deporte, cada decisión de un piloto se cuestiona

El español asegura que no le importan los demás equipos

AmpliarFernando Alonso durante una sesión de autógrafos con los aficionados en Shanghái - SoyMotor.comFernando Alonso durante una sesión de autógrafos con los aficionados en Shanghái

A lo largo de su carrera, Fernando Alonso ha tenido que justificar casi cada una de sus decisiones. Siempre le han preguntado sobre por qué dejaba un equipo y se unía a otro. Ahora que el cambio ha sido sólo en el motor, esta 'encuesta' sigue su curso.

El problema de McLaren no estaba sólo en Honda, ya que con Renault, no son más rápidos que Red Bull. Aunque Toro Rosso, que ahora equipa el motor japonés, está por detrás de los de Woking en el Campeonato de Constructores, lo bien que empezaron los de Faenza el año hizo que a Fernando Alonso se le preguntara por ellos y por si no le gustaría volver a tener el propulsor nipón. Ésta ha sustituido a la cuestión sobre si se arrepiente de haber dejado Ferrari, que le ha perseguido desde 2015.

Las primeras preguntas sobre la modificación del propulsor de McLaren llegaron en pretemporada, una con muchos parones para los de Woking y sin problemas aparentes para Toro Rosso, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Tras tres carreras y a pesar del buen inicio de los de Faenza, los resultados han dado la razón a Alonso, ya que tanto él como su equipo están por delante de todo lo que tenga que ver con Honda. Es verdad que el español no logró el cuarto puesto de Pierre Gasly de Baréin, sin embargo, prefiere la constancia en los puntos y mira hacia Barcelona, carrera en la que se espera que lleguen mejoras que les hagan dejar la segunda división.

Alonso cree más en el largo plazo que en un único resultado, de ahí que pida paciencia para que McLaren muestre su progreso. El español, aunque Sebastian Vettel esté líder del Mundial, insiste en que desde que él se fue de Ferrari, la Scuderia no ha ganado el título.

No obstante, las preguntas a las que se ve obligado a contestar no son ahora ya sobre el equipo rojo, sino sobre el conjunto de Franz Tost, aunque el ovetense asegura que está centrado en su propia escudería y que no le importa lo que pase con las demás.

"Hablar de un equipo después de una buena sesión de clasificación o de un buen resultado no aporta nada. Después de cada victoria, cada podio, me preguntaban si me arrepentía de haber salido de Ferrari. Y ahora que Mercedes ha ganado durante cuatro años y tienen campeonatos, ya no me preguntan por Ferrari, sino sobre Toro Rosso", ha comentado Alonso en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"No me importan demasiado los demás equipos. Es curioso cómo la gente se entusiasma cuando los exequipos de alguien son buenos. Luego vienen las preguntas, pero realmente no me importa", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
112 comentarios
Imagen de JAMG

[#74 Alfavuelve] pue me parece que quedo por delante de tus dos alfa romeo

Imagen de Javira

[#107 skoll] tenlo por seguro,no ves que encima te contesta,ponselo en chino,a lo mejor lo pilla.

Imagen de Javira

[#109 marco-4410] evasivas...algo que tu si que sabes lo que es,ya que hasta el momento casi nunca comentas el artículo en cuestión solo evasivas para meterte con Fernando y seguidores.

Imagen de marco-4410

[#107 skoll] Tenia claro desde un inicio, que saldrías con una evasiva, lo mas fácil es salir con ese argumento.....de cualquier forma, aquí queda al descubierto quien miente y quien difama, en otra ocasión, que difames a una persona, tienes que tener las pruebas en la mano...si no quedaras como un mentiroso.

Imagen de MouseMan79

A pesar de su enorme deficit con su velocidad punta, la diferencia con Honda es bestial. Alonso esta dentro del TOP10, despues de unos añitos y Mclaren es el 4º constructor. Esta claro que el mayor quebradero de cabeza para Mclaren es adaptar un motor completamente diferente a un chasis con filosofia SIZE0. Lo mas importante para Mclaren es que por fin pueden dedicar el 100% al chasis, por lo que veremos si en Barcelona si dan un paso importante.

Imagen de skoll

[#103 marco-4410] Rectifico. Está claro que no todos somos mayorcitos.

Imagen de Javira

[#97 El-Aviador] tu no debes ser muy mayorcito porque si no si que se te quedo poco de educacion,ah,se te a olvidado lo de muchacho,,,muchachin.
Como dice el refran,Dios los cria y ellos se juntan.
Solo hos falta llamar a la mama o al profe cuando os juntais en el recreo.

Imagen de Javira

[#85 Sebas] pocas veces y cuando lo hacen no lloro,lo llevais en la sangre,como vuestro piloto.
[#86 tg4oo1] ji,ji,asi es.
[#90 marco-4410] no hemos pedido que te borren,ves como transgiversas las cosas,se trata etica,no de idealismos.
[#91 Sebas] la tuya no.
[#93 Alfavuelve] te has perdido los ultimos 3 años de Honda,lo dicho,haga lo que haga Fernando,mal.

Imagen de El-Aviador

[#103 marco-4410] excelente compa! Ojala se aclare

Imagen de marco-4410

[#100 skoll] eres un mentiroso, disculpa si te lo digo directamente y lo hago con respeto, mientes, hay cientos de personas en todos los foros ve y pide ayuda y a Las administraciones, saca un comentario mío, que diga tus afirmaciones, de lo contrario serás en mentiroso de este sitio, te reitero este administrador contiene toda mi información, conoce mi correo y podrá ver qué persona soy, que hago y si soy una persona de respeto o no, pide la ayuda que necesites, el que no coincidas conmigo, no te da el derecho de DIFAMARME....!! Pido al administrador que ayude a entregar cada uno de mis comentario a esta persona, quiero dejar claro quien miente y quien se conduce con respeto y rectitud

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top