F1

ALEX ALBON

Albon supera un fallo respiratorio por complicaciones tras su apendicitis

El británico-tailandés sufrió complicaciones tras su operación de apendicitis
Hasta ayer estuvo con ventilación mecánica, se espera que mañana reciba el alta
alex-albon-williams-apendicitis-soymotor.jpg
Ana Vázquez
26
12 Sep 2022 - 16:09

Alex Albon ha sufrido una extraña complicación tras operarse de apendicitis. El británico-tailandés tuvo un fallo respiratorio como consecuencia de una complicación provocada por la anestesia y requirió ventilación mecánico. Por suerte ya está mejor y espera recibir mañana el alta tras este susto.

Alex Albon ha tenido complicaciones inesperadas tras su operación de apendicitis. El británico-tailandés pasó por quirófano el sábado a la hora de comer para una intervención sencilla. Sin embargo, una complicación que rara vez sucede relacionada con la anestesia le produjo un fallo respiratorio que hizo a los médicos conectarle a ventilación mecánica y trasladarle a cuidados intensivos.

No obstante, en las últimas horas la evolución de Alex ha sido positiva, ya está fuera de peligro y espera recibir el alta mañana para preparar el Gran Premio de Singapur, que se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, lo antes posible.

"Después del diagnóstico de Alex Albon de apendicitis en la mañana del sábado 10 de septiembre, le ingresaron en el hospital San Gerardo para tratarlo. A la hora de comer le completaron una laparoscopia con éxito".

"Tras la operación, Alex sufrió complicaciones postintervención inesperadas relacionadas con la anestesia, que provocaron un fallo respiratorio, una complicación conocida pero nada común. Le reintubaron y pasó a cuidados intensivos. Progresó y pudieron quitarle la ventilación mecánica ayer por la mañana. Ahora le han bajado a planta y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones".

"Alex está totalmente centrado en su recuperación y preparación para el Gran Premio de Singapur a finales de este mes. A Alex le gustaría dar las gracias por el apoyo y cuidado excelentes que ha recibido de los enfermeros, anestesistas y del equipo de cuidados intensivos en el hospital San Gerardo - ASST Monza, y también al equipo médico de la FIA, a su coach Patrick Harding, al equipo Williams y al Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance".

Alexander Albon
Williams
2022
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 14:55
Comment

Me alegro por Albon, aunque el susto para su familia y cercanos debió ser espantoso. Que por una apendicitis casi te vayas para el otro lado en Europa...¿que queda entonces para los países tercer mundistas como Argentina, Venezuela o Perú? Tremendo.

Default user picture
13 Sep 2022 - 14:23
Comment

Me puse frío al leer esto, es completamente increíble, si eso le pasa a un atleta en condiciones óptimas, imagínense que le pasara a un simple mortal, ojalá pueda estar en la mejor forma posible para Singapur y que la FIA le dé el visto bueno, en hora buena Guerrerooo!!!

13 Sep 2022 - 11:43
Comment

Madre que susto, por algo tan tonto y que casi te vas para el otro barrio. Menos mal!

12 Sep 2022 - 21:36
Comment

Gracias a Dios y Albon no le pasó nada! Es un excelente piloto con mucho talento y ojalá y esté al 100% para Singapur! Aguante Albon!

Default user picture
12 Sep 2022 - 21:14
Comment

sigan mirando sin ver!!!!!!!......

Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 20:31
Comment
#20 @#19 Schumi. Compa, ahora imagínate al pobre de Lewis Hamilton siendo vegano, que su dieta está ba ... Ver comentario
es bien sabido que es amante de la música ya sabes como se hará los ritmos.... Por eso va en Jet privado, el resto de pasajeros no podía respirar. Jajajaj
12 Sep 2022 - 20:11
Comment
#19 Hola a todos amigos. Poca broma con estos temas. Como muy bien han explicado los compañeros lo que ... Ver comentario
Schumi. Compa, ahora imagínate al pobre de Lewis Hamilton siendo vegano, que su dieta está basada entre otros, en comer hamburguesas de frijoles, lentejas, garbanzos y cuanto grano exista, jejejeje.
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 19:50
Comment

Hola a todos amigos. Poca broma con estos temas. Como muy bien han explicado los compañeros lo que consiste y en lo que pude derivar. A parte de dolores te acompaña la fiebre. Yo toco madera, de momento casi todas mis molestias abdominales se solucionan con un par de pedos. :D. Saludos

12 Sep 2022 - 19:36
Comment
#15 Madre mia!! Me alegro que esté bien, esas cosas de la anestesia son peligrosisimas, se queda en el ... Ver comentario
A ver, creo que tampoco hay que exagerar. Hoy en día el tema de la anestesia está muy controlado y lo normal es que todo vaya bien (a mí me han anestesiado completamente varias veces). Como en todo hay excepciones, en este caso le ha ocurrido con una persona con lo que parece que es más asiduo de lo que realmente es. .
12 Sep 2022 - 19:10
Comment
#12 @#11 Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc ... Ver comentario
#13 
#12 @#11 Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc ... Ver comentario
Comer sano creo que disminuye la posibilidad de tener apendicitis. En principio no es algo grav ... Ver comentario
Realmente se supone que da igual lo que comas, se supone que el apendicitis se produce por sedimentación de restos de comida en el apéndice. Normalmente el cuerpo puede eliminarlos por si mismo, pero puede darse el caso de que genere infección. Tal como dicen no es algo grave, pero si MUY doloroso, por lo que si notas un dolor punzante (tipo cuchillada) en la zona baja derecha del estómago, ve al médico antes de que vaya a más.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58