F1

ALEX ALBON

Albon supera un fallo respiratorio por complicaciones tras su apendicitis

El británico-tailandés sufrió complicaciones tras su operación de apendicitis
Hasta ayer estuvo con ventilación mecánica, se espera que mañana reciba el alta
alex-albon-williams-apendicitis-soymotor.jpg
26
12 Sep 2022 - 16:09

Alex Albon ha sufrido una extraña complicación tras operarse de apendicitis. El británico-tailandés tuvo un fallo respiratorio como consecuencia de una complicación provocada por la anestesia y requirió ventilación mecánico. Por suerte ya está mejor y espera recibir mañana el alta tras este susto.

Alex Albon ha tenido complicaciones inesperadas tras su operación de apendicitis. El británico-tailandés pasó por quirófano el sábado a la hora de comer para una intervención sencilla. Sin embargo, una complicación que rara vez sucede relacionada con la anestesia le produjo un fallo respiratorio que hizo a los médicos conectarle a ventilación mecánica y trasladarle a cuidados intensivos.

No obstante, en las últimas horas la evolución de Alex ha sido positiva, ya está fuera de peligro y espera recibir el alta mañana para preparar el Gran Premio de Singapur, que se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, lo antes posible.

"Después del diagnóstico de Alex Albon de apendicitis en la mañana del sábado 10 de septiembre, le ingresaron en el hospital San Gerardo para tratarlo. A la hora de comer le completaron una laparoscopia con éxito".

"Tras la operación, Alex sufrió complicaciones postintervención inesperadas relacionadas con la anestesia, que provocaron un fallo respiratorio, una complicación conocida pero nada común. Le reintubaron y pasó a cuidados intensivos. Progresó y pudieron quitarle la ventilación mecánica ayer por la mañana. Ahora le han bajado a planta y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones".

"Alex está totalmente centrado en su recuperación y preparación para el Gran Premio de Singapur a finales de este mes. A Alex le gustaría dar las gracias por el apoyo y cuidado excelentes que ha recibido de los enfermeros, anestesistas y del equipo de cuidados intensivos en el hospital San Gerardo - ASST Monza, y también al equipo médico de la FIA, a su coach Patrick Harding, al equipo Williams y al Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 14:55
Comment

Me alegro por Albon, aunque el susto para su familia y cercanos debió ser espantoso. Que por una apendicitis casi te vayas para el otro lado en Europa...¿que queda entonces para los países tercer mundistas como Argentina, Venezuela o Perú? Tremendo.

Default user picture
13 Sep 2022 - 14:23
Comment

Me puse frío al leer esto, es completamente increíble, si eso le pasa a un atleta en condiciones óptimas, imagínense que le pasara a un simple mortal, ojalá pueda estar en la mejor forma posible para Singapur y que la FIA le dé el visto bueno, en hora buena Guerrerooo!!!

13 Sep 2022 - 11:43
Comment

Madre que susto, por algo tan tonto y que casi te vas para el otro barrio. Menos mal!

12 Sep 2022 - 21:36
Comment

Gracias a Dios y Albon no le pasó nada! Es un excelente piloto con mucho talento y ojalá y esté al 100% para Singapur! Aguante Albon!

Default user picture
12 Sep 2022 - 21:14
Comment

sigan mirando sin ver!!!!!!!......

Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 20:31
Comment
#20 @#19 Schumi. Compa, ahora imagínate al pobre de Lewis Hamilton siendo vegano, que su dieta está ba ... Ver comentario
es bien sabido que es amante de la música ya sabes como se hará los ritmos.... Por eso va en Jet privado, el resto de pasajeros no podía respirar. Jajajaj
12 Sep 2022 - 20:11
Comment
#19 Hola a todos amigos. Poca broma con estos temas. Como muy bien han explicado los compañeros lo que ... Ver comentario
Schumi. Compa, ahora imagínate al pobre de Lewis Hamilton siendo vegano, que su dieta está basada entre otros, en comer hamburguesas de frijoles, lentejas, garbanzos y cuanto grano exista, jejejeje.
Schumisuzuka2000
12 Sep 2022 - 19:50
Comment

Hola a todos amigos. Poca broma con estos temas. Como muy bien han explicado los compañeros lo que consiste y en lo que pude derivar. A parte de dolores te acompaña la fiebre. Yo toco madera, de momento casi todas mis molestias abdominales se solucionan con un par de pedos. :D. Saludos

12 Sep 2022 - 19:36
Comment
#15 Madre mia!! Me alegro que esté bien, esas cosas de la anestesia son peligrosisimas, se queda en el ... Ver comentario
A ver, creo que tampoco hay que exagerar. Hoy en día el tema de la anestesia está muy controlado y lo normal es que todo vaya bien (a mí me han anestesiado completamente varias veces). Como en todo hay excepciones, en este caso le ha ocurrido con una persona con lo que parece que es más asiduo de lo que realmente es. .
12 Sep 2022 - 19:10
Comment
#12 @#11 Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc ... Ver comentario
#13 
#12 @#11 Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc ... Ver comentario
Comer sano creo que disminuye la posibilidad de tener apendicitis. En principio no es algo grav ... Ver comentario
Realmente se supone que da igual lo que comas, se supone que el apendicitis se produce por sedimentación de restos de comida en el apéndice. Normalmente el cuerpo puede eliminarlos por si mismo, pero puede darse el caso de que genere infección. Tal como dicen no es algo grave, pero si MUY doloroso, por lo que si notas un dolor punzante (tipo cuchillada) en la zona baja derecha del estómago, ve al médico antes de que vaya a más.
Default user picture
12 Sep 2022 - 19:06
Comment

Me pasó lo mismo que a varios del foro, desde el primer síntoma de apendicitis a la peritonitis pasaron solo tres horas. Estuve muy grave cuatro días y tardé un mes en recuperarme plenamente.

12 Sep 2022 - 19:00
Comment

Madre mia!! Me alegro que esté bien, esas cosas de la anestesia son peligrosisimas, se queda en el sitio un montón de gente y la falta de oxigeno puede provocar lesiones terribles en el cerebro. Terminara la temporada??

12 Sep 2022 - 18:58
Comment
#5 @#3 Si Juanchi cuando se complica puede ser fatal. Yo estuve 8 días internado, al contrario de la m ... Ver comentario
No te había leído, mi padre siempre me ha contado que estuvo muy muy mal. Tener peritonitis debe ser muy jodido. Me alegro que quedara en un susto. Un abrazo ;)
12 Sep 2022 - 18:53
Comment
#12 @#11 Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc ... Ver comentario
Comer sano creo que disminuye la posibilidad de tener apendicitis. En principio no es algo grave. Lo grave es cuando tienes peritonitis. Aquí hay una perforación del apéndice y se extiende la infección. Mi padre ( que fue muy burro) aguantó los dolores y al final llegó al hospital con peritonitis. Creo que estuvo 21 días ingresado y tiene una cicatriz muy grande. Era joven y un poco animal. Si tienes dolor constante en la zona inferior derecha del abdomen pues hay que ir al médico o incluso a Urgencias.
12 Sep 2022 - 18:36
Comment
#11 @#10 Se trata de la inflamación del apéndice por una infección, hoy día en casos normales la ope ... Ver comentario
Ok MCLF1. mi estimado amigo, pero esa infección se produce por no comer vegetales, frutas, etc.o viene sola cuando menos lo esperas??
12 Sep 2022 - 18:21
Comment
#10 Coño!!!.....alguien sabe a qué se debe el apendicitis??.....ya me asustaron porque veo que muchos ... Ver comentario
Se trata de la inflamación del apéndice por una infección, hoy día en casos normales la operan con unas pequeñas incisiones y te vas del hospital al día siguiente. Cuando se complica o el diagnóstico se tarda puede derivar a una peritonitis (que es la infección del peritoneo) y eso sí que es grave.
12 Sep 2022 - 17:47
Comment

Coño!!!.....alguien sabe a qué se debe el apendicitis??.....ya me asustaron porque veo que muchos de ustedes padecieron de eso.

12 Sep 2022 - 17:15
Comment
#2 Ostras!!! Ayer Pedro de la Rosa se cansó de repetir que lo de Albon era algo sin importancia y casi ... Ver comentario
..es que Pedro De la Rosa no es medico. Es comentarista y ex F1 driver. como dijo #1 EvoX "cualquier operación médica entraña sus riesgos". Quizás vio la carrera y a DeVries en 9° lugar y se quizo morir. Ponele.
12 Sep 2022 - 17:09
Comment

Me alegro de que se haya recuperado, siempre puede dar problemas como con la anestesia. Esta no es mas que una droga y el cuerpo puede no tolerarla o que vaya mal

12 Sep 2022 - 17:01
Comment
#3 @#1 Decimelo a mi , que golpeé la puerta san pedro y no me abrio , fue tambien de apendicitis. Ver comentario
si, yo también lo viví, cuando tenia como 6 años, yo no recuerdo nada, pero me cuentan que el médico que me estaba viendo decía que solo era un dolorcito sin importancia, si no fuera por otro médico que me reviso y dijo ese niño tiene apendicitis, ya iba para peritonitis, casi me muero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14