F1

ACUERDOS 2017

Tost, sobre la marcha de Sainz: "No se puede tener todo en la vida"

El jefe de Toro Rosso analiza el rendimiento de su equipo en 2017
Hace hincapié en la extraña situación de su alineación de pilotos este año
Tost comenta su relación con Honda y qué espera de los motores de 2021
tost_sainz_kvyat_hungria_2017_soy_motor.jpg
13
11 Dic 2017 - 14:03

Fran Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha analizado el global de su temporada 2017, que ha sido una montaña rusa de sensaciones para los de Faenza. Después de una muy prometedora primera mitad de año, llegó la debacle del fin de temporada, salvo el cuarto puesto de Carlos Sainz en Singapur.

 

"Tuvimos un buen inicio de temporada y estábamos quintos muy cerca en el Mundial en la primera mitad de año, pero las cosas cambiaron en la segunda mitad de temporada por razones diferentes. La salida de Carlos no ayudó y además tuvimos poco desarrollo en el coche y fallos de fiabilidad", ha explicado Tost en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1.

"Más allá de Singapur, uno de nuestros coches siempre salía último y eso no ayudaba a sumar puntos", ha rememorado.

Tost hace referencia precisamente a la situación de sus pilotos, dado que en Toro Rosso han tenido hasta cuatro alineaciones diferentes en este final de temporada. Sainz se fue a Renault y luego Daniil Kvyat se desvinculó del equipo, para dar paso a Brendon Hartley y Pierre Gasly.

"La estabilidad es crucial para tener éxito y ese lujo pocas veces lo hemos tenido. Cambiar a dos pilotos durante la temporada es difícil de aceptar, ya que tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo. El cambio de Sainz a Renault era parte contractual de la situación", ha explicado.

"Teníamos un contrato válido con Renault para 2018 y como compensación de librarnos de este acuerdo, teníamos que darles a Carlos. No se puede tener todo en esta vida", ha detallado.

"Sigo convencido que Daniil tiene mucho talento y a veces era más rápido que Daniel Ricciardo, pero por alguna razón últimamente no ha podido demostrar este potencial. Tuvo varios incidentes y fallos de fiabilidad que mermaron su confianza. Quizá con un corto descanso de por medio, vamos a volver a ver el rendimiento real de Daniil con otro equipo", ha citado Tost.

"Quizá era demasiado agresivo en las salidas porque quería conseguir demasiado al inicio de la carrera, pero espero que consiga otra oportunidad, se merece estar en Fórmula 1".

Uno de los puntos clave de esta transición de Toro Rosso obviamente es su motorista, porque después de alternar entre Ferrari y Renault en las pasadas temporadas, en 2018 usarán los motores Honda, siendo su exclusivo cliente.

"Todo va según lo previsto. Hay una cooperación muy cercana entre ambas partes, varios días hablamos por videoconferencia. Es como una luna de miel, espero que se mantenga así durante mucho tiempo", ha bromeado Tost. "Estoy muy contento porque vamos a ser su único socio en F1. Esto es una ventaja", ha recordado.

Pensando un poco más a largo plazo, la F1 se enfrenta a un cambio de normativa en cuanto a las unidades de potencia para 2021. Tost considera que este cambio de reglas debería ir encaminado hacia la igualdad en parrilla, para disfrute de los aficionados.

"Hay una propuesta para los nuevos motores, pero Ferrari, Mercedes y otros no están satisfechos. Entiendo su punto de vista porque no quieren perder su ventaja. Ahora todo está en manos de la FIA y los propietarios de los derechos. Será una decisión clave no sólo para la F1 actual sino para aquellas marcas que consideran entrar en F1", ha compartido.

"Los aficionados quieren ver peleas interesantes en pista entre varios equipos con muchos pilotos capaces de ganar carreras", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
11 Dic 2017 - 19:18
Comment
#12 @#6 motores gratis, eso es lo que van a tener y una orden de Red Bull que están muy interesados en ... Ver comentario
De entrada solo puedo pensar en eso [engine free] si les sale mal, no pierden gran cosa ya estaban acostumbrados a estar detrás, si les sale bien y Honda hace un milagro [porque otra cosa no se le puede llamar] pues para 2019 Redbull con motores Honda ya que tienen el toro por los cuernos..Nunca mejor dicho ☺
11 Dic 2017 - 19:11
Comment
#6 @#5 Sisi... eso está claro, yo también lo creo. Ahí entre bastidores han tenido que pasar muchas ... Ver comentario
motores gratis, eso es lo que van a tener y una orden de Red Bull que están muy interesados en el trabajo de Honda.
11 Dic 2017 - 19:09
Comment
#2 Una cosa que nunca entendí era porque debía 'compesar' Toro Rosso a Renault dándoles a Sainz. Ose ... Ver comentario
Red Bull quiere probar cosas nuevas y para eso tiene un equipo B, fijate cuantas veces han cambiado de motor en los ultimos años.
11 Dic 2017 - 19:08
Comment

Tambien queriamos luchas de varios equipos y pilotos cuando dominaba Red Bull, entonces estos no se quejaban

11 Dic 2017 - 19:03
Comment
#8 @#1 No puedes comparar McLaren con Toro Rosso, con Toro Rosso ira muchisimo mejor por el hecho que n ... Ver comentario
Sí, por Dios, ¡que a nadie se le ocurra estresarme a los japoneses, que luego ni me comen ni me duermen bien! Mejor así, entre algodoncitos, bien calentitos y en un entorno silencioso, con luces agradables y consquillitas en la tripita antes de dormir. Joder, ya está bien, ¡que estamos hablando de la F1 y llevan 4 jodidos años con esta tecnología!
Default user picture
11 Dic 2017 - 16:44
Comment
#1 Sisi una ventaja ser su único cliente,preguntale a McLaren que tal le ha ido su uso exclusivo Franz Ver comentario
No puedes comparar McLaren con Toro Rosso, con Toro Rosso ira muchisimo mejor por el hecho que no tendran tanta presion, es el 2º equipo de Red Bull, no el primero, eso hara que no tenga a una escuderia tan exigente como McLaren y a un piloto como Fernando Alonso, haciendo las cosas tranquilamente al final funcionaran mejor
11 Dic 2017 - 16:30
Comment
#5 @#4 Si pero Sainz no va a Renault porque él simplemente lo quisiera sino por arreglos de los acuerd ... Ver comentario
La jugada es con Red bull,Sainz es piloto Red bull. Y van a probar el motor Honda en TR y darles un año para evolucionar. Renault como motorista con contrato conTR, pide en contraprestacion a Sainz con el que llevan soñando al menos un par de años. Y al final todos contentos. Si Honda da el paso definitivo, que lo dará, motorizará a Red Bull y TR probablemente se ponga en venta al no necesitar ya el programa de jovenes pilotos. Tampoco habría que descartar una compra del equipo Red Bull por parte de Honda y quedar la marca de nenidas como mero patrocinador. Saludos.
11 Dic 2017 - 16:28
Comment
#5 @#4 Si pero Sainz no va a Renault porque él simplemente lo quisiera sino por arreglos de los acuerd ... Ver comentario
Sisi... eso está claro, yo también lo creo. Ahí entre bastidores han tenido que pasar muchas cosas... al menos a mi, las piezas tampoco me encajan. Hubiese visto más lógico un acuerdo Toro Rosso - Renault, de decir "Te doy a Sainz si tú me sigues dando tus motores"... o por una rebaja del precio, o algo similar. Pero no sólo les han cedido a Sainz, sino que encima ya ni usan sus motores. En ese triple acuerdo del que se habló, han tenido que haber más cosas de las que se saben ahora, por que si Toro Rosso no obtuviera ningún beneficio de esto, por ninguna parte... no le vería el sentido.
11 Dic 2017 - 15:33
Comment
#4 Hombre, es que Carlos no se iba a quedar en Toro Rosso toda la vida, necesita seguir avanzando y seg ... Ver comentario
Si pero Sainz no va a Renault porque él simplemente lo quisiera sino por arreglos de los acuerdos. Que TR se empeñara en quitarse un motor a priori más competitivo que el Honda y encima perder a su mejor piloto como "compensación", la verdad que no veo donde está el negocio. Aquí hay mucho más enterrado.
11 Dic 2017 - 15:25
Comment

Hombre, es que Carlos no se iba a quedar en Toro Rosso toda la vida, necesita seguir avanzando y seguir creciendo. Eso sí, ahora, entre que TR tiene a dos novatos, y motor Honda... pinta mal la cosa, pero bueno... lo veremos en marzo, lo mismo nos sorprendemos!!

Alfavuelve
11 Dic 2017 - 14:45
Comment

Creo que la peor parte de esta historia con Honda la habrá llevado McLaren, ahora se inicia una nuevo proyecto con más base que el anterior, y además, que pasa hoy con Sainz? Comenzó la campaña.......

11 Dic 2017 - 14:35
Comment

Una cosa que nunca entendí era porque debía "compesar" Toro Rosso a Renault dándoles a Sainz. Osea, que lo que no entiendo es porque TR querría deshacerse del motor Francés para pasar al Honda. Aquí hay más tela de la que se ha visto. ¿Será por presión de RedBull el cambio de motor?. Yo no creo, a priori que TR haya salido reforzado. No tienen un piloto con experiencia para el año que viene y Honda, aunque en algún momento mejorará, en principio no espero que peguen un gran salto, con que mantengan lo que tenían al final de esta temporada me conformo.

11 Dic 2017 - 14:22
Comment

Sisi una ventaja ser su único cliente,preguntale a McLaren que tal le ha ido su uso exclusivo Franz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50