F1

CHARLES LECLERC

Villeneuve: "Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es"

Cree que Ferrari tiró a la basura un doblete seguro en Silverstone por conservadores
Piensa que el equipo debería mejorar sus comunicaciones y hablar más en privado
leclerc-sainz-ferrari-silverstone-2022-soymotor.jpg
259
05 Jul 2022 - 09:47

Jacques Villeneuve critica que Charles Leclerc se comportara como el líder de Ferrari en Silverstone. El campeón de 1997 cree que el monegasco hizo unos reclamos a los que no tenía derecho y considera que la Scuderia debería mejorar sus comunicaciones por radio, pues opina que las de Gran Bretaña dejaron mucho que desear.

Villeneuve piensa que Ferrari perdió un doblete claro en Silverstone y les acusa de haber sido demasiado conservadores con la estrategia. Además, el campeón del mundo de 1997 cree que Charles Leclerc adoptó un rol que no le corresponde y le critica por ello.

"En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato", ha destacado Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule 1.

Por otro lado, Villeneuve cree que la Scuderia hace bien al no poner todos los huevos en la misma cesta y correr con un líder claro, pues considera que entonces sus opciones se reducirían.

"Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato", ha advertido.

Así, Villeneuve considera que el equipo debería cuidar sus comunicaciones por radio y hablar, en su lugar, en privado.

"Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: 'A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo'. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera", ha comentado.

No obstante, si dejamos a un lado la victoria de Carlos Sainz, Villeneuve ve que el gran ganador de Silverstone fue la categoría, por lo apretado que está el Mundial, y tiene curiosidad en ver qué efecto tendrá este primer puesto en Sainz, un piloto al que ya ve con entidad propia.

"En cualquier caso, el Campeonato es el gran ganador de la carrera, está un poco más apretado. Quién sabe, tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz. ¿Conseguirá poles o ganará carreras con más frecuencia ahora?", se ha preguntado Villeneuve.

"Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el Campeonato le afectará. Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz", ha expresado para cerrar.

259 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2022 - 18:45
Comment
#138 @#121 Piloto muy temperamental tanto fuera como dentro de la pista.... pero daba gusto verle competi ... Ver comentario
Pero cuando a Piquet le pusieron a Schumacher al lado con el mismo coche fue superado claramente y eso que el alemán era un debutante.
Default user picture
05 Jul 2022 - 18:39
Comment
#121 @#120 Piquet fue muuucho mejor que Mansell. Esta zumbado, cierto, igual que entonces, pero le he vi ... Ver comentario
Piloto muy temperamental tanto fuera como dentro de la pista.... pero daba gusto verle competir.
Default user picture
CIRCO ROJO
05 Jul 2022 - 18:35
Comment
#136 @#132 Hola RIA-.Estasista!!!! Completamente de axuerdo , como con GUSS. Añadir que además Binotto ... Ver comentario
( Estadista)
Default user picture
CIRCO ROJO
05 Jul 2022 - 18:34
Comment
#132 @#119 Saludos guses. Te informo que Leclerc en las primeras 8 Carreras ha salido en la primera fila, ... Ver comentario
Hola RIA-.Estasista!!!! Completamente de axuerdo , como con GUSS. Añadir que además Binotto ha hecho todo para poder colocar a Leclewrc al frebre delequipo, " sea como sea". / La primera línea de salida , la CONSISTENCIA y lectura en carrera , son fundamentales.....Leclerc no tiene estas últimas cualidades como cuentas...y Verstapen se salva de que no hay equipo que le aprieta a su RB actual....Conduce casi con una mano . Lástima que no estén ahí Alonso y Russell.....
05 Jul 2022 - 18:32
Comment
#133 @#78 Molesta ehhh. Ha debido de ser un trago duro para ti. Relájate que vienen más. Ver comentario
No, a mi no me molesta, si Sainz gana de suerte, me parece normal, es la forma que tiene de ganar al menos hasta ahora.
05 Jul 2022 - 18:25
Comment
#18 @#17 wikipedia sin ver la carrera pero como se dieron las cosas los que la vimos y no dejamos que ... Ver comentario
Se tenian que alinear 4 planetas, tenia que salir la virgen Maria y de paso tenia que cagarla el equipo. Finalmente la pelea de Hamilton-Perez-Leclerc le dieron el colchon.
Default user picture
05 Jul 2022 - 18:19
Comment
#78 @#75 No tengo dudas, si Carlos mantiene este nivel de suerte, no solo tendrá más puntos, sino qu ... Ver comentario
Molesta ehhh. Ha debido de ser un trago duro para ti. Relájate que vienen más.
05 Jul 2022 - 18:16
Comment
#119 La cuestión es que con muchos usuarios el cliché es asociar talento con velocidad, pues no es así ... Ver comentario
Saludos guses. Te informo que Leclerc en las primeras 8 Carreras ha salido en la primera fila, colocándose en 6 ocasiones en el primer cajón y solo a ganado 2 GP, lo que demuestra que tiene dificultades en gestionar a su Equipo y las herramientas que le dan para competir últimamente; mientras que, Sainz visualiza mejor las carreras y las estrategias, según lo demostrado en este segundo tercio de la temporada. / Además, Qué me importa los errores de Carlos en Silverston, cómo Jefe de Equipo, lo más importante fue que Sainz le dio el triunfo a Ferrari y SI Carlos hacia caso a la táctica de retener a Lewis y Pérez, en la 1ra y 2da vuelta de la relanzada, cualquiera de ellos lo adelantaban y Leclerc sería merced al final y se irían SIN el Triunfo, como vez, un Escenario Bastante Probable. / Con respecto a la reacción de Charles y la elocuente foto con Binotto, es intimidante y lo que está pasando por la cabeza del Monegasco es que está perdiendo a su equipo y eso dista mucho de las cualidades de un Líder. / Abrazos Compa...
05 Jul 2022 - 18:07
Comment
#126 @#111 te enfocas en los puntos y los podios. Yo te pregunto, cuantas veces este año Sainz a tenido ... Ver comentario
Jobae. Lamentablemente todo eso que dices queda para la galería. Los puntos deciden las posiciones en el campeonato, ni las poles, ni las vueltas rápidas. / Otra: Ayrton Senna perdió el título de 1989 habiendo conseguido 13 poles de 16 carreras, mientras que Prost quedó campeón con solo conseguir 2 poles.
05 Jul 2022 - 18:05
Comment
#125 @#119 Guses, pero recuerda que las reglas de la época eran diferentes, no contaban todos los resul ... Ver comentario
Michele Alboreto. Sí, es cierto, pero en ese caso de Piquet no fue de esa manera, más bien a Piquet fue el que terminaron restándole puntos al final. Mansell tuvo más abandonos por errores propios. Piquet fue más constante.
05 Jul 2022 - 18:04
Comment

"Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz".
Lo importante es que él lo crea. Por ahora, hizo dos cosas que el padre no pudo.
Correr en la F1 y, ahora, ganar una carrera. El domingo vi un Carlos que fue mejor que VER (salvando las diferencias en el coche).
Cuando lo tuvo que apretar´, lo apretó pero fue una lucha legal.
Ambos lo entendieron así.

05 Jul 2022 - 17:58
Comment
#126 @#111 te enfocas en los puntos y los podios. Yo te pregunto, cuantas veces este año Sainz a tenido ... Ver comentario
TU argumento se basa en una percepción TUYA, el del otro forero son datos objetivos no opinables, son y punto
05 Jul 2022 - 17:55
Comment
#126 @#111 te enfocas en los puntos y los podios. Yo te pregunto, cuantas veces este año Sainz a tenido ... Ver comentario
la parte más importante para TU argumento
Default user picture
Jobae
05 Jul 2022 - 17:32
Comment
#111 De todos modos, las cosas como son. En ningún momento coloco a Sainz por encima de Leclerc o viceve ... Ver comentario
te enfocas en los puntos y los podios. Yo te pregunto, cuantas veces este año Sainz a tenido mejor ritmo que Leclerc como para quedar delante de él en carrera? Incluso el año pasado, por mucho que repitan como mantra que Sainz terminó con mas puntos, Leclerc acabo mas veces que el tanto en qualy como en carrera y este año se ha mantenido la misma constante. Para que voy a hablar de los mano a mano contra RB. Asi no vengas a reducir todo y decir que los niveles son parejos, porque la parte mas importante te la saltas.
05 Jul 2022 - 17:14
Comment
#119 La cuestión es que con muchos usuarios el cliché es asociar talento con velocidad, pues no es así ... Ver comentario
Guses, pero recuerda que las reglas de la época eran diferentes, no contaban todos los resultados del año y eso hacía diferencia. También Senna fue campeón con muchísimos menos puntos que Prost.
05 Jul 2022 - 17:14
Comment
#118 Guses Tienes razon, pero Lc esta todavia un pelin por encima. Veremos que pasa esta segunda vuelta ... Ver comentario
Paso adelante de Sainz dudoso?? Cuando Verstappen lo acecho,se despistó y perdió la punta, disculpa pero fue lo que ocurrió. Solo el azar le devolvió el primer lugar. Se que haces un esfuerzo por no parcializar, lo que es loable de tu parte.
05 Jul 2022 - 17:13
Comment
#118 Guses Tienes razon, pero Lc esta todavia un pelin por encima. Veremos que pasa esta segunda vuelta ... Ver comentario
gilles27. Hola compa. Eso es cierto. La dirigencia de Ferrari es la responsable de los resultados definitivamente.
05 Jul 2022 - 17:13
Comment
#113 @#105 y por eso destaco lo que fue toda su temporada. Muchos (fanaticos de Lewis sobretodo) se queda ... Ver comentario
Cualquiera de los 2 merecieron ganar, pero esa carrera la suerte sonrió a Max, cualquiera de los 2 hizo méritos de sobra y nos regalaron un mundial muy entretenido.
05 Jul 2022 - 17:13
Comment
#120 @#113 Viste cuando un arbitro en un partido, quiere equilibrar porque cometió alguna injusticia o s ... Ver comentario
Piquet fue muuucho mejor que Mansell. Esta zumbado, cierto, igual que entonces, pero le he visto cosas increibles
05 Jul 2022 - 17:09
Comment
#113 @#105 y por eso destaco lo que fue toda su temporada. Muchos (fanaticos de Lewis sobretodo) se queda ... Ver comentario
Viste cuando un arbitro en un partido, quiere equilibrar porque cometió alguna injusticia o se equivocó: llueven las críticas por todos lados, no agradan para nada, por algo se tuvo que ir el hombre...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40