F1

INCOHERENCIA EN SEGURIDAD

Vettel sobre el C36 no cuadra con el discurso de FIA, según Brundle

El expiloto no ve bien que impongan el halo y que dejen a pilotos ir encima de neumáticos
Señala aspectos de la actitud de Vettel que no le ayudarán en la pelea por el título
vettel-c36-soymotor.jpg
Sergio Ríos
89
04 Oct 2017 - 08:51

La lucha por el Mundial está más candente con cada cita que pasa y son muchos los factores que pueden influir en qué piloto se alzará como campeón del mundo de este año. La actitud y poco control son algunos de estos factores, algo que Martin Brundle ha visto en Sebastian Vettel hasta la fecha.

Es cierto que Martin Brundle cuenta con conocimientos de pista. Tras pasar por Fórmula 1 en los años 80 y 90, así como categorías de prototipos, el británico ha ganado una experiencia que le ha permitido evaluar las acciones ocurridas en el pasado GP de Malasia, unas que podrían afectar al Campeonato. 

El británico ha comenzado señalando el incidente entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En ese momento, el alemán se quejó de la acción del bicampeón español, algo que el expiloto entiende. No obstante, señala que es irónico escuchar una queja de un piloto que protagonizó un episodio tan lamentable como el del pasado GP de Azerbaiyán, con Lewis Hamilton.

"Es cierto que Alonso estaba lejos de ayudar a dejar al Ferrari pasar, pero Vettel está siendo algo irónico en eso para alguien que intencionalmente golpeó a otro coche detrás del Safety Car en Bakú", ha opinado Brundle en su habitual columna para la web de Sky Sports.

Así mismo, lo más llamativo fue el accidente de Vettel con Lance Stroll tras finalizar la carrera. El de Ferrari terminó llegando al pit-lane subido en el lateral del C36 de Pascal Wehrlein, algo peligroso e innecesario según Brundle, especialmente contando con el coche médico cerca del lugar del accidente. Para el británico, no es necesario provocar una situación sancionable cuando un campeonato está en juego.

"Todo fue muy mala suerte por la falta de enfoque post-adrenalina y no se actuó sobre el raro suceso, pero nunca debió haber sucedido", ha señalado Brundle.

“Vettel se arriesgó a una penalización al llevar su volante con él, mientras pedía que le llevara el Sauber, con un coche médico cerca. No hay razón para provocar a los comisarios", ha opinado.

"Es en cierto modo divertido que el halo se presente para la próxima temporada para proteger aún más a los pilotos, algo de lo que Vettel es un ardiente partidario. Sin embargo, él se sienta en el pontón brillante de un coche de F1 a 80 kilómetros/hora, con un neumático trasero ancho y listo para pasarle por encima de él si se resbala, durante tres kilómetros", ha añadido.

Actualmente, Ferrari sufre algunos problemas que complican la situación, pero Brundle asegura que cuentan con los medios para recuperar lo perdido. Sin embargo, para el expiloto no es en absoluto de ayuda la actitud de Vettel más allá de su pilotaje.

"Ferrari le está dando el equipo, incluso para recuperarse de una salida desde atrás de la parrilla por un fallo mecánico. Como la presión crece, como siempre lo hace en Ferrari, me pregunto en qué momento unos empezarán a señalar a otros", ha comentado.

"Pilota brillantemente, pero su actividad y actitud extracurricular lo hace innecesariamente difícil. Con cinco carreras por delante, todavía tiene la oportunidad de robar este título, como lo ha hecho antes", ha apuntado el británico.

Hamilton se encuentra en una buena situación, pero Brundle cree que los problemas de los Mercedes en fiabilidad pueden favorecer a la Scuderia. Esta situación, unida a un mejor rendimiento de Red Bull complica más aún la lucha por el Campeonato para el expiloto y analista.

"Con Ferrari tan fuerte, es posible que Kimi Räikkönen pueda restarle puntos a Hamilton y con Bottas sufriendo por el momento, es menos probable que le reste puntos a Vettel", ha opinado.

"Añado un Red Bull renacido a la mezcla y tenemos una situación compleja, con 125 puntos todavía en la mesa", ha expresado Brundle para finalizar.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 18:54
Comment

@#31Penalizado por llegar a las tres reprimendas. No por llevar o ser llevado.

Mend
04 Oct 2017 - 18:54
Comment
#30 @#27 No existe ningun artículo al respecto, lo más cercano es el Art. 43.3 After receiving the end ... Ver comentario
De acuerdo que la FIA ante su ineptitud de hacer las cosas bien no redactara esta normativa por la cual un piloto arriesga su vida . Pero eso no implica que es algo que esta mal y que históricamente ya se sanciono por lo mismo . Como digo esta es la parte de la ineptitud de la FIA y de un piloto que se esta jugando el mundial y la vida haga cosas tan tontas como esta .
04 Oct 2017 - 18:43
Comment

@#27 No existe ningun artículo al respecto, lo más cercano es el Art. 43.3 After receiving the end-of-race signal all cars must proceed on the circuit directly to the postrace parc fermé without any unnecessary delay, without receiving any object whatsoever and without any assistance (except that of the marshals if necessary).

Any classified car which cannot reach the post-race parc fermé under its own power will be placed under the exclusive control of the marshals who will take the car to the parc fermé.

04 Oct 2017 - 18:35
Comment

@#27 ese texto dice "la FIA pretende acabar", no dice ninguna norma ni regla al respecto

04 Oct 2017 - 18:26
Comment
#25 @#24 ¿Y? Eso no implica que esa misma situación es totalmente anti reglamentaria . Como digo este ... Ver comentario
Es que no hay ninguna penalización por eso
Mend
04 Oct 2017 - 18:25
Comment
#24 @#23 Fue sancionado por sumar con esa mas de tres reprimendas Ver comentario
¿Y? Eso no implica que esa misma situación es totalmente anti reglamentaria . Como digo este año los comisarios están siendo muy permisivos con ciertas actuaciones del alemán . Pero si en definitiva esto es para que el mundial no se defina tan rápido y que las audiencias no bajen ...Lo entiendo .
04 Oct 2017 - 18:12
Comment

@#23 Fue sancionado por sumar con esa mas de tres reprimendas

04 Oct 2017 - 17:48
Comment
#19 @#7 Mark Webber fue sancionado con 10 puestos de retraso para el siguiente premio por subirse encima ... Ver comentario
Y el 2011 en GP de Alemania Alonso se quedó sin gasolina y se subió al coche de Webber, y no hubo ninguna penalización ni nada
04 Oct 2017 - 17:33
Comment
#9 Ese momento me recordó al del 1991 en Silverstone cuando Senna se sube al coche de Mansel (Ganador) ... Ver comentario
Me recordo lo mismo, aunque mirando la foto de Vettel se lo ve más cómodo no! jajaja
04 Oct 2017 - 17:32
Comment
#13 @#8 No estoy para nada de acuerdo contigo y menos estando el coche médico allí para recogerlo. Aho ... Ver comentario
Hombre no dijo que está bien o mal y menos que usted esté de acuerdo conmigo, para gustos... Me refiero a que estas cosas naturales son las que le dan vida a la F1, pilotos empujando autos, dando donas al terminar las carreras, o ser llevado por otros coches, todo eso es parte de las carreras, le da naturalidad, sino todo es muy acartonado, preparado y se torna lejano para el público. Saludos
Mend
04 Oct 2017 - 17:21
Comment
#7 @#5 Lei que las dos actuaciones de Vettel estan prohibidas por reglamento.No se si se trata de sanci ... Ver comentario
Mark Webber fue sancionado con 10 puestos de retraso para el siguiente premio por subirse encima del F138 de Fernando Alonso . La FIA este año dejo claro desde Baku que no quiere interferir en el mundial , dando de esta manera mas opciones a Ferrari a que pueda luchar por el mundial . Así que si alguno de los de por aquí esta esperando una sanción a las movidas de Vettel que siga esperando sentado . Lo de Stroll no tiene nombre , la verdad que no se lo que esta pasando últimamente por la cabeza del alemán , vale que Strool cambio la trazada , vale que esta permitido adelantar , pero a esa velocidad con la carrera acabada .... Así no Vettel así no , hubiera ido con mas cuidado y estas cosas se podrían evitar .
Default user picture
04 Oct 2017 - 16:51
Comment

Apostaría a que Vettel NO vio llegar el coche medico

Default user picture
04 Oct 2017 - 16:28
Comment

Ya me extrañaba que tardaran tanto en criticar la acción de Vettel. hay momentos en que la F1 no es ni deporte, ni negocio, ni espectáculo, se torna tan adsurda. Hay un grupo en la categoría que hace mucho no entiende que muchas personas no siguen la categoría por cosas como estas, demasiado complicada y política.

Default user picture
04 Oct 2017 - 15:59
Comment

Apostaría a que Vettel NO vio llegar el coche medico

F1-Team
04 Oct 2017 - 15:55
Comment
#10 @#7 precisamente lo del volante es lo más sospechoso y por lo que deberia ser sancionado, lo de ir ... Ver comentario
Según declaraciones del propio Vettel fue por que no lo daba encajado. En primer momento lo dejo en el asiento, luego se lo llevo ya que al ser fin de carrera abren el circuito y creyó que alguien podría llevárselo
F1-Team
04 Oct 2017 - 15:52
Comment
#11 El que Vettel crea que el nunca tiene la culpa tiene una figura medica. Ni cuando en cerró a Webb ... Ver comentario
Te recomiendo que mires la cámara interior de Grosjean, creo que es la de el, se ve claramente como Stroll gira hacia la derecha. -- Vettel tiene la culpa cuando la tiene, nada mas.
Default user picture
04 Oct 2017 - 15:50
Comment
#8 Pufff, a mi me parece bien lo de ir montado en otro auto, eso le dan un poco de vida a la F1, más e ... Ver comentario
No estoy para nada de acuerdo contigo y menos estando el coche médico allí para recogerlo. Ahora bien, esto ya lo vimos varias veces y nunca sancionaron a nadie.
Default user picture
04 Oct 2017 - 15:50
Comment
#8 Pufff, a mi me parece bien lo de ir montado en otro auto, eso le dan un poco de vida a la F1, más e ... Ver comentario
No estoy para nada de acuerdo contigo y menos estando el coche médico allí para recogerlo. Ahora bien, esto ya lo vimos varias veces y nunca sancionaron a nadie.
Default user picture
04 Oct 2017 - 15:45
Comment

El que Vettel crea que el nunca tiene la culpa tiene una figura medica.
Ni cuando en cerró a Webber, ni con Kiviat, ni el otro dia con Max , ni el domingo con Stroll el nunca tiene la culpa.
Pero si miras la camara on board de Vettel del domingo se ve que el inicia la curva por el lado derecho de la calzada ( se ve claramente la lina central de cuando asfaltaron el circuito) y el accidente lo tiene cuando esta en el lado izquierdo.

04 Oct 2017 - 15:39
Comment
#7 @#5 Lei que las dos actuaciones de Vettel estan prohibidas por reglamento.No se si se trata de sanci ... Ver comentario
precisamente lo del volante es lo más sospechoso y por lo que deberia ser sancionado, lo de ir subido en otro coche es algo a lo que estamos acostumbrados y no creo que merezca sanción por ello
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57