F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Sainz, sexto: "Tampoco es que hubiese mucho más"

El madrileño se ha tenido que conformar con ser sexto en una carrera bastante sufrida
Tiene plena confianza en Ferrari y sostiene que todavía queda mucho año por delante para mejorar
Carlos Sainz en Yeda
Carlos Sainz en Yeda
28
19 Mar 2023 - 21:32

Carlos Sainz no ha pasado del sexto lugar en una carrera realmente sufrida en Yeda, en la que no tenían ritmo para más. El español se ha visto sorprendido por la ventaja que tienen Aston Martin y Mercedes sobre ellos en tandas largas, aunque no se viene abajo y recuerda que el año es muy largo.

Sainz ha sido uno de los pilotos perjudicados por la salida del coche de seguridad en la vuelta 19, pues ya había parado y ha visto como otros rivales pasaban por boxes para poner mejores neumáticos. Igualmente, tenían más ritmo que ellos y una vez más se ha visto que Ferrari tiene mucho margen de mejora en tandas largas.

"Ha sido una carrera sufrida y en general, todo el fin de semana ha sido así, pero tampoco es que hubiese mucho más. La verdad es que nos ha sorprendido un poco el ritmo de Aston Martin y Mercedes, iban mucho más rápido en la última tanda larga y se nos han escapado. Es la pura realidad, están un paso por delante en ritmo de carrera", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Es sobre todo en la segunda parte. Ya hemos visto como Hamilton incluso con unos medios se escapaba. Degradamos demasiado, usamos demasiado el neumático y eso en carrera te complica, pero tengo que decir que después del viernes todos esperábamos un poco más", ha insistido.

Sainz sostiene que no están donde quieren y deben mejorar mucho según avance la temporada. El español no pierde la confianza en el equipo y sostiene que el año es muy largo, todavía quedan 21 carreras. Sus rivales están por delante los domingos, pero irán recortando la distancia poco a poco.

"Tenemos que seguir trabajando, está claro que no estamos donde queremos. Ha sido una carrera dura para nosotros al ver el ritmo que tenían los de delante y el ritmo que teníamos Charles y yo. Están un paso por delante y hay que bajar la cabeza, no bajar los brazos. Queda un año largo por delante y yo creo que vamos a ser capaces de mejorar este coche que ahora mismo, no es el más rápido en carrera", ha comentado Carlos para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2023 - 14:44
Comment
#26 @#25 excusas de que? Mientras Leclerc sale 12° y Sainz 4° Leclerc llega 7° y Sainz 6° y eso porq ... Ver comentario
fanboy? ese es todo tu argumento? sin mencionar que lec salió con el compuesto blando mientras el resto partía con el medio (ham con duro y le costó superarlo), sin mencionar que con el duro sainz mantuvo a su compañero en la distancia y eso que el safety no le vino bien a ninguno, no queríais mas de sainz pues eso. caso aparte los am, que fueron mejor que los ferrari y si me apuras estaban ahí con los alpine, fanboy de leclerc.
Default user picture
21 Mar 2023 - 09:02
Comment
#26 @#25 excusas de que? Mientras Leclerc sale 12° y Sainz 4° Leclerc llega 7° y Sainz 6° y eso porq ... Ver comentario
El Ferrari de LEC salió fuera de posición y le resultó fácil llegar a su posición natural, da igual como lo quieras ver, pero la realidad es que SAI con mismas ruedas que LEC fue constantemente más rápido. Con la aplicación iba siguiendo los tiempos de los sectores y microsectores y por cada vuelta que LEC intentaba ir más rápido llegaba SAI y era más rápido aún, en el tramo final de la carrera Carlos fue más rápido que Charles de forma consistente.
Default user picture
21 Mar 2023 - 00:50
Comment
#25 @#24 excusas de qué? de que estuviesen por detrás de los mercedes y los am en carrera? la qualy fu ... Ver comentario
excusas de que? Mientras Leclerc sale 12° y Sainz 4° Leclerc llega 7° y Sainz 6° y eso porque Stroll tuvo que abandonar después de haberle pasado como si Sainz fuera en Williams o un Haas… son las cosas que no ven algunos fanboys, como tú.
20 Mar 2023 - 16:53
Comment
#24 Dicen que al menos contuvo a Leclerc reo olvidan cuantos puestos atrás partió Lec… ahora culpa a ... Ver comentario
excusas de qué? de que estuviesen por detrás de los mercedes y los am en carrera? la qualy fue desastrosa y la carrera pues se hizo lo que se pudo, a parte de que el safety no les vino bien a los ferraris. pd: el querido fan de Carlos ataca de nuevo jeje.
Default user picture
20 Mar 2023 - 14:58
Comment

Dicen que al menos contuvo a Leclerc reo olvidan cuantos puestos atrás partió Lec… ahora culpa al coche, según lo visto si él hubiera sido el penalizado no habría llegado ni de 10°… de verdad que su imaginación para la excusas y lavarse las manos debería ser algo de manual….

20 Mar 2023 - 13:38
Comment

pues buena carrera hizo pese a que el coche no ha dado para mas, estuvo por delante de su compañero y lo estuvo controlando durante la carrera y poco mas, por ritmo estaban por detrás de los mercedes y los aston martin toca trabajar para ver que se puede hacer con el trato de los neumáticos. pd: ferrari no tiene término medio, o calienta demasiado las gomas o no las ponen en temperatura, véase lo que le pasaba a Fernando en sus años con ferrari.

Default user picture
20 Mar 2023 - 13:05
Comment
#9 No creo que el Ferrari sea un mal coche, es más, si Leclerc no hubiera penalizado, lo más seguro e ... Ver comentario
no se que carrera has visto...
Default user picture
20 Mar 2023 - 13:04
Comment

Al menos este año dejaremos de lado 1 y 2 piloto. Se ha visto. No hay mas. El Ferrari es un truño y dificil lo tienen si encima echan a los que mas sabian de este coche. Venos mal que Alo nos dará alegrias este año

Default user picture
20 Mar 2023 - 09:50
Comment
#18 No me gusta como está corriendo Carlos. El Ferrari parece que no da para mucho más, pero tener sie ... Ver comentario
en el muro no lo hicieron mal ya que con sus paradas Sainz y Leclerc adelantaron en boxes a Stroll, el problema fue del Safety Car que les perjudicó demasiado y ya no pudieron recuperar porque no tenían ritmo
20 Mar 2023 - 09:18
Comment

Si no encuentran soluciones con evoluciones inminentes, tendrán que balancear el setup sacrificando la clasificación en favor de cuidar más las ruedas en carrera.
Mucho ánimo a Carlos.
Ese coche parece muy complicado y estresante.

Default user picture
20 Mar 2023 - 07:43
Comment

No me gusta como está corriendo Carlos. El Ferrari parece que no da para mucho más, pero tener siempre al llorón de Charles superandolo en clasificación, no le hace ningún bien. Ferrari en su línea, trabajo de muro lamentable y coche que no responde bajo ningun tipo de circuito. Es más fácil que Haas se convierta en el nuevo Aston Martin a que Ferrari se acerque a Red Bull.

20 Mar 2023 - 04:25
Comment

No hay ritmo con Sainz, incapaz en el mano a mano con Russell y Stroll tuvo a su coequipo, que largaba 8 puestos detrás respirándole en la oreja hasta el bajón post SC. No es que Ferrari esté para ganar, pero con él claramente no hay opciones ni de podio. Leclerc tuvo buena largada con los blandos pero el SC lo liquidó mentalmente y no encontró ritmo con los otros neumáticos. Al menos, no abandonó, eso es un progreso...

20 Mar 2023 - 02:06
Comment

Bien por Carlos. Esta vez parece que encontró todo el ritmo que podía dar el Ferrari, porque Leclerc en ningún momento llegó a cogerle el DRS. ¿Habrá espabilado finalmente y plantará cara a Leclerc en Australia, o habrá sido un espejismo? En dos semanas lo descubriremos ;)

Default user picture
20 Mar 2023 - 00:16
Comment

Si alguien lamenta la marcha de David Sanchez, creo que estos resultados son una muestra de que los aerodinamistas de Ferrari dejan mucho que desear. Cada auto es peor que el anterior. Con conductos S, deflectores por todas partes, pura pinta y pocas nueces. Red Bull llevó un auto que no destaca mucho respecto al anterior pero le saca un segundo al resto.

20 Mar 2023 - 00:14
Comment

hace un año tenian el mejor auto, hoy son a duras penas el 4to.

19 Mar 2023 - 23:09
Comment
#12 No me enteré muy bien, pero Leclerc andaba discutiendo con su ingeniero algo en carrera. De que pod ... Ver comentario
Entre las lineas de safety car de la recta de meta, es el único sitio de toda la vuelta que no tiene delta.
BaronRojo
19 Mar 2023 - 22:52
Comment

No me enteré muy bien, pero Leclerc andaba discutiendo con su ingeniero algo en carrera. De que podía apretar en cierto sitio con el SC y no le había avisado. Según decían los comentaristas de Dazn(ingeniero y expiloto), el piloto tiene que saber esas cosas. Vamos que este muchacho anda despistado todavía y quiere ganar.

BaronRojo
19 Mar 2023 - 22:47
Comment
#7 Que desastre. Leclerc con blandos ha parado una vuelta más tarde que él con medios...y ayer dicien ... Ver comentario
le hicieron un Overcut a Stroll. Por eso pararon a Sainz tan pronto. El Safety los remató. Sin el como mucho entre los Mercedes acaban. Estoy muy decepcionado con Ferrari. Me esperaba mucho más de ellos este año.
19 Mar 2023 - 22:46
Comment

Pobres Leclerc y Sainz... en fin, será para 2024.... ¿o no? ¿Ferrari da confianza para tener el próximo año un auto capaz de ganar carreras?

Dicho de otro modo, ¿hasta cuándo dura la paciencia de este par de pilotos? 2024 será la séptima temporada de Leclerc, la sexta en Ferrari. Se transformará en el cuarto piloto con más grandes premios vestido de rojo, superando a Vettel. Este año sobrepasa a Barrichello. Y Sainz cumplirá nada menos que diez años en la categoría...

Saludos.

Default user picture
19 Mar 2023 - 22:39
Comment

No creo que el Ferrari sea un mal coche, es más, si Leclerc no hubiera penalizado, lo más seguro es que hubiera luchado por el podio con Fernando y los Mercedes. Al final si somos objetivos, el segundo mejor coche de la parrilla es el Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11