F1

ACLARACIÓN DE HORNER

Red Bull no sacrificará a Toro Rosso para ayudar a Honda

La introducción de mejoras se planeará para perjudicar lo mínimo a los de Faenza
Para Horner importa la lucha del Campeonato de Constructores de Toro Rosso
str13-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
47
18 Jul 2018 - 11:49

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha aclarado que no sacrificarán a Toro Rosso durante el resto de año en beneficio de Honda. El líder de los de Milton Keynes ha tenido que explicar su estrategia para los próximos meses, después de que Helmut Marko asegurara que el equipo de Faenza se convertiría en un conejillo de Indias al servicio del motorista japonés.

El asesor de Red Bull Helmut Marko indicó que la estrategia a seguir era que Honda probase a partir de ahora cada mejora que tenga lista en el STR13, sin hacer caso a las penalizaciones, para progresar lo máximo posible para 2019, cuando ya trabajen con los de Milton Keynes, sin embargo, Christian Horner, ha aclarado que el plan no es tan tajante, ya que saben que para los de Faenza es importante su lucha en el Campeonato de Constructores, así que no les quieren hacer perder opciones en este sentido.

"No creo que vayamos a presionarles para sacrificarles, pero obviamente hay oportunidades para aprender en beneficio del grupo, de las que definitivamente Toro Rosso se beneficiará también", ha señalado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, las pruebas que haga Honda deberán guardar un equilibrio para no perjudicar demasiado el rendimiento de Toro Rosso. Los de Faenza son ahora mismo octavos en el Campeonato de Constructores y tienen a McLaren a 29 puntos. En estas circunstancias, según Horner, no pueden descuidar su batalla por terminar más arriba en la clasificación.

"Eso es obviamente algo que sigue abierto, pero por supuesto que Toro Rosso tiene su propia lucha en el Campeonato de Constructores, en el que compiten, eso tiene obviamente un valor significativo para ellos", ha continuado.

Honda introdujo la última mejora de su motor en Canadá. Las primeras impresiones sobre la misma son que no supone un gran paso hacia delante en potencia, sin embargo, Horner cree que las características de las últimas pistas en las que han rodado no eran las mejores para ver ese progreso, así que no está preocupado en este sentido.

"Por lo que hemos visto, según Austria y Silverstone, puedes ver que el rendimiento del motor está bastante cercano al que tenemos con nuestro proveedor actual. Por supuesto, Toro Rosso ha rodado con carga aerodinámica diferente en las últimas dos carreras. Parece que Honda está en la trayectoria adecuada. Parece que tienen los objetivos correctos y tenemos ganas de trabajar con ellos de una forma más colaborativa en esta relación nueva", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2018 - 16:12
Comment

tiene razon, guste o no. Lo digo otra vez , si Alonso no estaba en el medio ,otras cosas se hablarian ahora mismo.Es normal y lo comprendo. ;) Soy fan de Honda y para mi parte de la culpa de su fracaso lo tienen McLaren ( un ejemplo ) ...

18 Jul 2018 - 15:40
Comment
#18 @#14 Bueno es cuestión de ser objetivos en el análisis. Muchos foristas aquí son muy pasionales ... Ver comentario
Respecto a tu comentario sobre el futuro de Honda-RB, al igual que el de otros, es absolutamente respetable, tú le tienes mucha fe, otros para nada y yo tengo mis dudas habida cuenta de los recientes antecedentes del fabricante nipón. De todos modos ninguno es objetivo, somos sujetos y pensantes, de manera que ningún ser consciente se salva de "su" subjetivo. En cuanto a tu comentario sobre los seguidores de Alonso, grupo que al cual me sumo, te diré que tu subjetivo te jugó una mala pasada...Te ruego en lo posible que te pases por los foros, y luego, con honestidad, dime quién es el "satanizado", haga lo que haga, diga lo que diga, no haga ni diga nada, o por las dudas....luego medita si los alonsistas no tienen derecho a devolverle "la atención" a quienes "padecen" de un inexplicable transtorno obsesivo compulsivo y mala leche con el asturiano y sus fans. Si eres justo, estoy seguro que mejorarás la puntería de tu subjetivo. Saludos.
18 Jul 2018 - 15:38
Comment

Favoritismo??? Te equivocas, salvo que apliques una lógica tan insana como lo que apunta f12000 de satanizar todo aquello que no funcionó para el asturiano. Si es que se piensa el ladrón que todos son de su condición. Ea, a seguir siendo objetivos en los análisis...

Default user picture
Snooze u lose
18 Jul 2018 - 15:37
Comment

honda está montando y probando piezas a antojo en toro rosso para llegar a 2019 lo mejor parados posible para redbull, desde la interna lo saben y sólo se habla de mejoras y de lo rápido que avanza y evoluciona Honda respecto Renault, motor que tambien utiliza RB y a quien esperaron casi 2 años por una nueva mgu-h que fue uno de los factores determinantes para decantarse por el notor nipón.

18 Jul 2018 - 15:27
Comment
#18 @#14 Bueno es cuestión de ser objetivos en el análisis. Muchos foristas aquí son muy pasionales ... Ver comentario
no quieres entrar, pero lo haces...
18 Jul 2018 - 15:26
Comment

https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1019203002433986561

RedBull da vía libre a Honda para sacrificar con penalizaciones d Toro Rosso el desarrollo motor d 2019. El plan está y estaba claro. Y más q estará en 2019/20. Más equipo B q nunca. Beneficio d los 2 a corto plazo, no para el largo plazo d TR, al q ya han activado cuenta atrás.

18 Jul 2018 - 15:25
Comment
#10 @#9 sera 50/50 . Una gran parte de los cambios es por aprovechar las malas cualificaciones de los pi ... Ver comentario
Pues eso no lo veo bien la verdad... De nada sirve montar nuevas UP casi en cada GP si lo que quieren es mejorar su rendimiento y su imagen (sí, ha habido ocasiones que han cambiado porque sus pilotos han chocado y habían dañado componentes, pero eso habrá sucedido una/dos veces de todos los cambios que llevan)... Motores con 0 km obviamente otorgan mejor rendimiento que otros que llevan varios GP a sus espaldas... Lo que tendrían que demostrar es que sus motores son capaces de aguantar las diferencias con el resto de UP en igualdad de kilometraje, si no nos encontramos en un escenario virtual... Es como si en todas las carreras Ferrari montase nuevos componentes en su motor mientras Mercedes continuase con el que comenzó en Australia (quitemos penalizaciones por cambios de UP), el rendimiento del motor italiano sería sobradamente mayor al alemán, pero se obvia el detalle bastante importante, la durabilidad... Honda con RedBull no solo deberá tener un motor potente y fiable, sino que también dure lo máximo posible, perdiendo el mínimo rendimiento posible, para no penalizar las aspiraciones de los austriacos... y tras 4 años en ningún momento han mostrado tener un motor que cumpla esa condición, realmente ninguna de las tres condiciones (parece que ahora en fiabilidad sí cumple, aunque quien sabe si es algo real viendo el ritmo de cambios de UP que llevan)...
18 Jul 2018 - 15:23
Comment
#16 @#13 .... beneficio que sera para los dos equipos. Esto es pensar en largo plazo. Ver comentario
No tan largo, solo firmaron por 2 años
18 Jul 2018 - 15:14
Comment
#17 @#14 qué tiene que ver la nacionalidad aquí? Luego te permites el lujo de decir que otros usuario ... Ver comentario
tiene mucho que ver, no os dais cuenta cuanto favoritismo hay en los medios españoles. Y si en medio de todo el asunto no estuviese Alonso estas conversaciones serian muy diferentes.
Default user picture
18 Jul 2018 - 15:14
Comment
#14 @#12 Como se nota que no eres español ;))) estoy totalmente de acuerdo contigo. Ver comentario
Bueno es cuestión de ser objetivos en el análisis. Muchos foristas aquí son muy pasionales y todo lo que tuvo que ver con Alonso y no resultó, lamentablemente lo satanizan y lo ponen como lo peor, algo semejante ocurre con Ferrari y Vettel, y así Vettel se lleve el campeonato seguirán diciendo cosas para desmeritarlo. No quiero entrar en el tema de nacionalidades y culturas, pero aquí hay muchos fanáticos excesivamente pasionales y fatalistas.
18 Jul 2018 - 15:06
Comment
#14 @#12 Como se nota que no eres español ;))) estoy totalmente de acuerdo contigo. Ver comentario
qué tiene que ver la nacionalidad aquí? Luego te permites el lujo de decir que otros usuarios dan pena....
18 Jul 2018 - 15:05
Comment
#13 @#11 Bueno y está bien, Red Bull piensa en su equipo principal, están asumiendo un riesgo con Hond ... Ver comentario
.... beneficio que sera para los dos equipos. Esto es pensar en largo plazo.
18 Jul 2018 - 15:04
Comment

El actual chasis de Toro Rosso debiera ser la base del que destinarán a sus hermanos mayores en 2019. Cuentan con todo un año para trabajar en pista con el team b amen de los datos extraídos del lab. Lo que nunca quiso Ron Dennis...

18 Jul 2018 - 15:03
Comment
#12 Yo amigos con todo respeto, pienso que Honda está mejorando, y mucho, ahorita se ve más rendimient ... Ver comentario
Como se nota que no eres español ;))) estoy totalmente de acuerdo contigo.
Default user picture
18 Jul 2018 - 15:02
Comment
#11 ¿Por que hablan en futuro si ya lo han hecho? No hablo mal de honda, pero es obvio que han utilizad ... Ver comentario
Bueno y está bien, Red Bull piensa en su equipo principal, están asumiendo un riesgo con Honda y necesitan garantizar que en las próximas temporadas Honda logre un mayor nivel. Sacrifican este año de Toro Rosso en busca de un mayor beneficio en el futuro.
Default user picture
18 Jul 2018 - 14:53
Comment

Yo amigos con todo respeto, pienso que Honda está mejorando, y mucho, ahorita se ve más rendimiento que el año pasado aunque la fiabilidad penalice, se puede decir que este año es como transitorio, se les ve en mucha mejor forma, y aunque no me gusta Red Bull, hay que admitir que si asumieron este riesgo, viendo lo sucedido con Mclaren, es porque algo preparan con Honda, algo les convence, y no hablemos de mercadeo y publicidad, ya que todos sabemos que Red Bull es un equipo ganador. Creo que Red Bull-Honda nos sorprenderá el año entrante, me da curiosidad ver que puede lograr la gestión Red Bull-Honda.

Default user picture
18 Jul 2018 - 14:45
Comment

¿Por que hablan en futuro si ya lo han hecho? No hablo mal de honda, pero es obvio que han utilizado a Toro Rosso como.banco de pruebas de Honda. Solo hay que ver los resultados y los.componenetes que han utilizado

18 Jul 2018 - 14:16
Comment
#9 La duda es si penalizan probando elementos, o por fallos de los elementos....Independiente de la raz ... Ver comentario
sera 50/50 . Una gran parte de los cambios es por aprovechar las malas cualificaciones de los pilotos. Si tienen el Hartley (por ejemplo) en P18 , que mas da si sale ultimo o de boxes ....
18 Jul 2018 - 13:55
Comment

La duda es si penalizan probando elementos, o por fallos de los elementos....Independiente de la razón o causa que fuere, Horner intenta ponerle un manto politicamente correcto a lo dicho por "Igor" matko, pero en realidad la idea desde un principio fue esa, utilizar a su segundo equipo como animal de laboratorio para el nuevo motorista, es tarde para disimularlo....Vamos Horner, no aclares que oscureces....

18 Jul 2018 - 13:44
Comment

Os estáis desviando del tema chicos. Primero se dijo que Honda tiene carta blanca a hacer todos los cambios que quiera sin importar la posición de TR en el campeonato y ahora de RB aclaran que no sera tan drástico como lo pintan en los medios. Y ya esta. Porque tantas ganas de meterse con Honda? Con solo ver la palabra Honda ya empezamos a decir que es una mierda y que van a fracasar. Mientras siguien no fracasarán.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57