F1

PROGRESO DEL PROPULSOR NIPÓN

Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Asegura que los japoneses no pudieron desarrollarse de manera libre con McLaren
Destaca que Honda "ha encontrado algo" y que podría estar al nivel de Renault
alonso-marko-soymotor.jpg
242
29 Ene 2018 - 09:33

A pesar de ser uno de los pocos equipos que no han anunciado aún la fecha presentación de su coche 2018, Red Bull está tranquilo respecto a cumplir los plazos. Además, durante el desarrollo del RB14, Helmut Marko ha estado atento a las evoluciones de Toro Rosso con su motorista nuevo, Honda.

Dentro del trato por el que McLaren se cambió a motores Renault, también se acordó que Toro Rosso montara Honda y desde Red Bull se han encargado de que los italianos no tuvieran un primer año de inicio con los japoneses tan duro como el que atravesaron los de Woking con ellos. Esta ayuda por parte de los de Milton Keynes hace que Helmut Marko se sienta optimista sobre el progreso de los nipones.

Hay muchos rumores que apuntan a que Red Bull usa a Toro Rosso como 'banco de pruebas' para que Honda progrese y que apuntan a que los de Christian Horner usarán motores japoneses en el futuro, sobre todo después de saberse que Max Verstappen había decidido renovar tras una visita a las instalaciones de la marca nipona.

En septiembre de este año se sabrá si Red Bull permanece con Renault o se cambia a Honda, hasta entonces Marko se dedica a hablar bien del nuevo compañero de Toro Rosso e insiste en que ahora, junto a ellos, la firma japonesa puede desarrollar libremente, al contrario que en la era McLaren, en la que comenta que Fernando Alonso hizo que el motor se viera como la parte mala de la asociación.

"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 

A TIEMPO CON EL PROYECTO RB14

Respecto a Red Bull, Marko ha asegurado que la preparación 2018 del equipo va 'viento en popa'. Los de Milton Keynes quieren mejorar respecto a 2017, un año en el que comenzaron con un monoplaza al ritmo de Mercedes y Ferrari.

Desde Francia se cree que Renault tiene bajo control ya los problemas de fiabilidad sufridos el año pasado y eso hace a Marko sentirse optimista sobre la campaña nueva que están a punto de iniciar con el RB14.

"Basándonos en nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite. No estamos preocupados, esta vez, sobre si vamos a poder llegar a tiempo al primer test", ha compartido.

No obstante, admite que no establecerán objetivos, al menos no de forma pública y considera que los de Brackley seguirán dominando. "Dejádnos sorprender. Tenemos valores óptimos, pero eso pasa cada año", ha comentado Marko, que reconoce que aunque Adrian Newey ha participado más en el diseño del monoplaza, no ha estado involucrado al 100%.

"Lo peor es el modo de clasificación de Mercedes porque no puedes adelantarles en la mayoría de pistas. Están claramente a la cabeza en el paquete global, por la facilidad de pilotaje, el rendimiento y el consumo de combustible", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

242 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
29 Ene 2018 - 23:29
Comment
#207 @#204 Otra vez de acuerdo con usted , parece que terminaremos con una gran amistad por ello . Rep t ... Ver comentario
Un saludo compañero canario, que tenga buen descanso........
Fredorigo
29 Ene 2018 - 23:23
Comment
#204 Las declaraciones no son una opinión de un participante, son declaraciones textuales las que trae R ... Ver comentario
pues esa es vuestra especialidad. Y si no tuya, la de tus amigos. No sé de qué te quejas.
Mend
29 Ene 2018 - 23:23
Comment
#204 Las declaraciones no son una opinión de un participante, son declaraciones textuales las que trae R ... Ver comentario
Otra vez de acuerdo con usted , parece que terminaremos con una gran amistad por ello . Rep trajo consigo las palabras de Marchionne y a partir de ahí dando su opinión de lo que pensaba sobre a lo que se refería , interpreto lo que interpreto logicamente. Fredorigo después de haber leído esas palabras también interpreto otra cosa bien distinta a la de Rep. Opiniones son opiniones , yo me decanto por la de Fredorigo, pero oiga sigo sin llevarle la contraria a usted pero sin embargo apoyo a Fredorigo. Un saludo compañero, me retiro y a partir de aquí lo que usted quiera es libre de opìnar como lo de aquí para atras.
Fredorigo
29 Ene 2018 - 23:21
Comment
#203 @#201 amigo, una cosa es tener una opinion y otra lo que hace fredorigo, en este caso tomando solo u ... Ver comentario
pues es lo que hay. Ya va siendo hora de que tomeis tres cucharadas de vuestra propia medicina. Que vosotros haceis exactamente lo mismo y os escudadi con eso de "son opiniones". Ahora ya sabeis el escozor que produce que otros "opinen" diferente de lo que en realidad es. Y es que la palabra "meridional" se puede entender de varias formas....y precisamente, si Marchionne la utilizó para darle una colleja a su piloto estrella después de perder el mundial por fallos suyos, pues el significado aquí es otroy bastante claro. Pero bueno, lógicamente aunque os lo explique vosotros vais a seguir igual, viendo lo que quereis ver en las noticias acerca de otro piloto al que sólo leer su nombre se os nubla la vista de la tírria...(a unos más que a otros, eso si, pero por lo general estais cortados con el mismo patrón).
Alfavuelve
29 Ene 2018 - 23:13
Comment

Las declaraciones no son una opinión de un participante, son declaraciones textuales las que trae Rep68, no se pueden refutar gusten o no gusten, en el sentido que no se puede decir que no dijo lo que dijo o cambiar lo que ha dicho.......

Default user picture
Snooze u lose
29 Ene 2018 - 23:09
Comment
#201 @#198 Asi si alfavueleve , tu puedes tener tu opinión diferente a los demás , que aunque los demas ... Ver comentario
amigo, una cosa es tener una opinion y otra lo que hace fredorigo, en este caso tomando solo una parte de la opinion de marchionne para convertirla en lo mas parecido posible a su opinion y vender que Eso fue to que dijo El Italiano, Cuando hay Rios de tintas de lo que en realidad dijo. Fredorigo no ha querido entender lo que dijo marchionne simplemente por que le mola Más lo que no dijo.
Mend
29 Ene 2018 - 22:58
Comment
#200 @#199 ....en otros temas claaaaro. Ellos opinarán como tú en lo de 'meridional', por supuesto. Ver comentario
Fredorigo el concepto Meridional es claro, gente del sur de Italia un tanto calentones. No hay que aclarar mas nada.
Mend
29 Ene 2018 - 22:56
Comment
#198 @#190 El problema que veo es que hay negación respecto a las verdaderas declaraciones que tan genti ... Ver comentario
Asi si alfavueleve , tu puedes tener tu opinión diferente a los demás , que aunque los demas no la compartamos no tenemos el por que decirte que estas equivocado. Por eso mismo Fredorigo debe ser respetado en la forma que él opina sobre las palabras de Marchionne , nadie pretende convencer a nadie.
Fredorigo
29 Ene 2018 - 22:55
Comment
#199 @#198 andá!!...eso se lo dirás a rey, tarso marqués, f1_team, snoozeuloose, tatooine, etc, etc, e ... Ver comentario
....en otros temas claaaaro. Ellos opinarán como tú en lo de "meridional", por supuesto.
Fredorigo
29 Ene 2018 - 22:54
Comment
#198 @#190 El problema que veo es que hay negación respecto a las verdaderas declaraciones que tan genti ... Ver comentario
andá!!...eso se lo dirás a rey, tarso marqués, f1_team, snoozeuloose, tatooine, etc, etc, etc...¿verdad?...¿O a esos no?
Alfavuelve
29 Ene 2018 - 22:50
Comment
#190 @#184 No es malo repetir, lo malo es cuando no se dice todo lo que dijo, y uno se queda con la parte ... Ver comentario
El problema que veo es que hay negación respecto a las verdaderas declaraciones que tan gentilmente nos acercas, es pretender autoconvencerse de falsedades, lo cual no tiene sentido si realmente nos gusta lo que nos ocupa........
Mend
29 Ene 2018 - 22:48
Comment
#196 A la administracion: Me disculpo por la burrada que escribi hace un rato y que con razon borraron, ... Ver comentario
Y esa es la actitud que te hace grande, me quito el sombrero ✌
Default user picture
eluru
29 Ene 2018 - 22:44
Comment

A la administracion: Me disculpo por la burrada que escribi hace un rato y que con razon borraron, disculpas a los foristas tambien. Lo que no me cambia es el sentimiento de que no se puede debatir sin que alguien trate de menospreciar, la verdad resulta molesto y te terminas marchando.

Mend
29 Ene 2018 - 22:44
Comment
#193 @#186 Si si buena actuación en mojado pero cuando le pusieron los secos perdio todo lo que había r ... Ver comentario
Paisano ya llegó la nieve aquí, se acabo lo bueno, al menos durante un par de semanas. Sobre lo que comentas verdad como un templo, esto no tiene nada que ver con la F1 , es un trabajo de equipo y donde debes ahorrar combustible cuando el equipo te lo indica o apretar cuando hace falta.
29 Ene 2018 - 22:41
Comment
#192 @#190 Veras, no es la primera vez que cuelgas las famosas palabras de Marchionne ,seguramente no ser ... Ver comentario
Bien hablado paisano no te pongo 20 dedos para arriba pq solo se puede uno.. es que quieren imponer las opiniones aquí..seran que todas son respetable ahora yo digo lo que yo pienso y que cada uno diga lo que piensa y sin mas buenas noches a todos
29 Ene 2018 - 22:37
Comment
#186 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si si buena actuación en mojado pero cuando le pusieron los secos perdio todo lo que había recuperado.. asi que si Lando Norris hasta cierto punto de todas maneras es ttrabajo de equipo y cada piloto intento ir mas constante según como estaba la carrera la noche iba mejor el coche y con menos temperatura asi que si sigue fiandote de los tiempos de cada piloto cuando esto es d trabajo en equipo... Lando demostrara quien es cuando coja un F1 y haga algo diferente.. asi que mientras tanto a demostrado ser bueno y tiene futuro pero en un F1 ya se verá..
Mend
29 Ene 2018 - 22:32
Comment
#190 @#184 No es malo repetir, lo malo es cuando no se dice todo lo que dijo, y uno se queda con la parte ... Ver comentario
Veras, no es la primera vez que cuelgas las famosas palabras de Marchionne ,seguramente no serán las últimas. Pero independientemente de tu opinion otros usuarios tienen otra opinión y creo que en este caso razonablemente cada uno tiene una opinión diferente a lo que te podria decir otro. Por eso mismo tu lo ves como lo ves y Fredorigo lo ve como lo ve, parece que el llevar la contraria a otro usuario solucionara todos los problemas del mundo. Pues eso, sigue salvando el mundo.
Default user picture
29 Ene 2018 - 22:30
Comment

Aqui cada uno es libre de espresarse sin faltar el respeto a nadie los alonsistas pueden opinar y los anti tambien y el resto tambien es lo bonito de este deporte que cada uno de su version de lo que cree haber visto.viva la formula uno y todos pero todos sus aficionados

29 Ene 2018 - 22:23
Comment
#184 @#182 ¿Con Schumacher ? La trama se complica pero al mismo tiempo empieza a coger sentido. Y me pr ... Ver comentario
No es malo repetir, lo malo es cuando no se dice todo lo que dijo, y uno se queda con la parte que le interesa y no con el completo... Para que tengas algo más de información, te pongo la parte que continua «Ho vissuto solo l’ultima parte della carriera di Schumacher in Ferrari quando sono arrivato in Fiat. E da quello che ricordo il suo carattere non era poi così diverso da quello di Vettel. Aveva una parte ‘meridionale’ anche Michael, ma io mai lo avrei cambiato.» Puntualizza Arrivabene: «Battute a parte: Sebastian è un grande campione. Non si vincono 4 titoli del mondo così per caso. Ne ha vinti 4 anche Hamilton dopo un certo periodo di tempo, ma si celebra Lewis come se fosse una sorta di Schumacher. Hamilton ha conquistato gli stessi mondiali di Vettel». Como puedes ver, delante del equipo, a Vettel no le recriminan nada, al contrario.....
Default user picture
29 Ene 2018 - 22:22
Comment
#150 @#146 Hola, todos le tenemos animadversión al motor que Honda desarrollo para McLaren durante tres ... Ver comentario
Antonio Miguel por fin alguien que lo entiende de una vez que todo no es culpa de un motor,si no un chasis piloto y motor de todo un paquete y lo de daytona lo sabia lo del motor pero estaba siendo sarcastico y me ha encantado con la educacion que has tenido al esplicarlo para que la gente lo entienda que la formula uno no es solo fernando alonso y que conste que me encanta pero tambien hay otros grandes pilotos y no solo el.gracias y un saludo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57