F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA resuelve sin sanción el incidente Verstappen-Leclerc de Austria

El holandés gana en el GP de casa de Red Bull y evita que llegue la victoria de Ferrari
Los dos coches se tocaron y Charles tuvo que salirse de pista
versta.jpg
117
30 Jun 2019 - 16:48

La FIA ha resuelto el inicidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc con la decisión de no sancionar al holandés por su adelantamiento al de Ferrari. Los dos jóvenes pilotos luchaban por la victoria y se tocaron cuando el de Red Bull superó al SF90.

Max Verstappen ha adelantado a Charles Leclerc en la antepenúltima vuelta de la carrera de Austria con una maniobra arriesgada que ha hecho a la FIA abrir una investigación. Los dos pilotos han declarado ante los comisarios a las 18:00 CEST. Casi dos horas más tarde, se ha conocido el veredicto: no hay sanción para el holandés, que mantiene su primera victoria de la temporada.

"No creemos que ningún piloto tenga la mayor parte de la culpa. Creemos que esto sólo es un incidente de carrera", se puede leer en el comunicado de la FIA.

 

fia.jpg

© FIA

 

La victoria de Vertappen es la primera de Red Bull este año y también la primera de Honda desde que regresaron a la Fórmula 1. La carrera se antojaba emocionante, con la primera línea más joven de la historia de la Fórmula 1. Sorpresas desde el primer momento, ya que Max se quedaba clavado en la salida y caía hasta la séptima posición, lo que transformaba su domingo por completo y le obligaba a una remontada que sería épica en el GP de casa de Red Bull.

Tras parar a mitad de carrera, el ritmo de Verstappen era endiablado y poco a poco se acercó a Leclerc. En la parte final de la prueba, con más de diez vueltas para el final, estaba a cuatro segundos de Charles, pero esa distancia se redujo a un segundo en pocas vueltas Max estaba decidido a ganar.

Entonces comenzaron los múltiples ataques de Verstappen, todo un espectáculo mientras la grada imaginaba ya la victoria de Max y enloquecía. El duelo, absolutamente vibrante, llego a su clímax cuando ambos se tocaban: el coche de Charles acababa en el asfalto y el Red Bull, como líder de carrera.

Así lo disfrutaban de la lucha en un pabellón en Amsterdam:

Verstappen reivindicó que es piloto para luchar y también para regalar este tipo de batallas a los aficionados. "He tirado a muerte para alcanzarle y adelantarle. Ha sido una lucha dura, pero eso es lo que quiere la gente", ha asegurado Verstappen.

Charles Leclerc, por su parte, ha reconocido que iba a dejar la decisión en manos de los comisarios, aunque en su opinión no ha sido una maniobra limpia. "El final no es el deseado, pero todavía no está decidido. Desde dentro del coche me ha aparecido injusto", ha declarado Leclerc.

Por último, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido en que el GP todavía no se había terminado. "La carrera no ha terminado, decir que no estamos contentos ahora es hablar demasiado temprano. La normativa es clara, hubo una colisión y ha empujado a un coche fuera. Esperamos a la decisión de los comisarios, es cuestion de tiempo", ha opinado Binotto para terminar.

117 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2019 - 17:33
Comment

Simple, en vez de asfalto pon hierba o un muro, y se acabo el problema. Esta tensión de despachos ni si quiera tendria que existir.

30 Jun 2019 - 17:31
Comment

Independientemente si hay o no sanción, Ganó honda antes que Renault. Ambos mejoran pero en la lucha de quien hizo bien y quien mal en dejar a quien, son Redbull y honda quienes golpean primero a Renault y MCL respectivamente. Chapó por ellos. Si lo de Canadá era sanción de 5 SEG esta es de 10 SEG.

Default user picture
30 Jun 2019 - 17:29
Comment

Para mi es sancionable, lo que no entiendo es la demora para decidir si la maniobra es licita o no, tendrían que haberlo decidido antes que suban al podio.

Default user picture
30 Jun 2019 - 17:27
Comment

Si sólo se tuviera en cuenta esa vuelta, no creo que debería de penalizarse pero, el caso es que en la vuelta anterior al incidente ocurre lo mismo y en esa ocasión Leclerc sale con más tracción y consigue adelantar a Verstappen al final de la recta que le sucede... Max no es un novato e intentó bloquear al máximo esa salida de Leclerc con el accidentado desenlace. NO estoy a favor de uno ni de otro, sólo que no me gustó como acabo ganando la posición. Si se tienen en cuenta las dos vueltas (la del accidente y la que le precede) puede que haya sanción...

30 Jun 2019 - 17:26
Comment
#17 @#14 Esto y Canadá no tienen nada que ver. Ver comentario
Si sancionaron lo de Canadá, para mantener su rigurosidad deberían sancionar esto sin dudarlo. Porque después de lo de Canadá todo es sancionable y yo estoy muy en contra de joder el espectáculo. Ya le robaron una victoria a Vettel y ahora se la robarían a Verstappen. Y lo siento en el alma por Leclerc pero es así. Dejadlos correr porque sino esto se muere. Sancionar si y solo si es intencionado.
Default user picture
30 Jun 2019 - 17:25
Comment

Pues nada, hasta las 6 ni los llaman. A esperar a que sancionen a Verstappen

30 Jun 2019 - 17:25
Comment
#28 @#25 Si vez la F1 de los 90 o la década de los 2000 te da un ataque al corazón Ver comentario
Yo la sigo desde 1976. Pero las cosas son muy diferentes hoy día.
30 Jun 2019 - 17:24
Comment
#22 Acabo de ver la repeticion, desde la camara de Verstappen. Al principio decia que era 'lance de carr ... Ver comentario
un frame es la treintava parta de 1 segundo... Si eso no es lance de carrera no se que es
Default user picture
30 Jun 2019 - 17:21
Comment

Es sanción no hay otra. Te puedes hacer hancho cuando tienes medio coche x delante xo estaban rueda con rueda con lo cual debe dejsr espacio xa un coche. De haber un muro hubieran chocado con lo cual lecrec se ve obligado a salirse fuera. Verstapen lo empuja fuera no hay otra.

CoronelMustang
30 Jun 2019 - 17:19
Comment
#25 Así como fue correcto lo de Canadá sería correcto que está vez le den la razón a Ferrari. No pu ... Ver comentario
Si vez la F1 de los 90 o la década de los 2000 te da un ataque al corazón
30 Jun 2019 - 17:18
Comment
#25 Así como fue correcto lo de Canadá sería correcto que está vez le den la razón a Ferrari. No pu ... Ver comentario
Aunque me pesa yo también estoy de acuerdo en la sanción, modifico la trazada que dió anteriormente y cerró ilegalmente a Charles...sacándole de pista...por la lógica que está implantando la Fia este año...esto es sancionable...aunque jode al espectáculo.
30 Jun 2019 - 17:18
Comment
#23 En general fue un carreron, muy bien Norris y Raikkonnen, espectacular la remontada de Sainz, Mclar ... Ver comentario
colega los de Mercedes con el mismo motor de Australia. Detalle para tener muy en cuenta.
30 Jun 2019 - 17:15
Comment

Así como fue correcto lo de Canadá sería correcto que está vez le den la razón a Ferrari. No puede ser que un piloto saque de la pista a otro. Esto es F1, no coches chocones.

Default user picture
30 Jun 2019 - 17:15
Comment

Para mi es un incidente de carrera que jamás sancionaría, pero eso no impide que vaya a disfrutar el festival de hipocresía de gente que celebró y defendió la sanción a Vettel y que ahora defenderá la maniobra de Verstappen sobre Leclerc, cuando en realidad si aplicamos la misma lógica que en Canada (la cual no comparto) Verstappen debería ser sancionado.

30 Jun 2019 - 17:13
Comment

En general fue un carreron, muy bien Norris y Raikkonnen, espectacular la remontada de Sainz, Mclaren sigue progresando, aunque sigue lejos. Mercedes vencible, pero cogiendo puntos, lo siento por Leclerc.

30 Jun 2019 - 17:10
Comment

Acabo de ver la repeticion, desde la camara de Verstappen. Al principio decia que era "lance de carrera", pero reglame to en mano no. El detzlle ha sido la rueda delantera izquierda de Verstappen, entra girando, a la derecha y de haber seguido asi para mi es obvio que el contacto seria producto de un lance de carrera. Pero no, vi un giro corrector a la izquierda, se ve en la rueda y en la mano, lo esta explicando De la Rosa, pero se pasa un frame al fijar la imagen. Y no vuelve atras a ese punto. Y esa maniobra es la que me hace pensar.

30 Jun 2019 - 17:10
Comment

Carrerón pase lo que pase. No se lo que decidirán los comisarios pero si hay un reglamento solo espero que se cumpla, si no estaremos siempre con que si la FIA beneficia a unos o otros según según nuestros intereses, etc. Si hay unas normas son para todos y en todo momento.Yo soy partidario de que se mantengan las posiciones pero veremos que se decide.

Default user picture
30 Jun 2019 - 17:09
Comment

Pase lo que pase...CARRRERON!!!!

30 Jun 2019 - 17:08
Comment
#13 Que se dejen de joder con las sanciones, esto paso, pasa y pasara.... Estas maniobras se vieron s ... Ver comentario
la emoción de las carreras tiene más que ver con un reglamento tecnico que hace coches complejos aerodinámicamente. Nada tiene que ver con la actitud de un piloto en pista. Eso es sancionable si se corrobora que la maniobra es antideportiva y punto.
30 Jun 2019 - 17:07
Comment

la sanción a vettel fue en carrera con muchas posibilidades de remediarlo. una sanción post carrera lo veo mucho mas dificil, mas si no se produjo antes de la celebración, no es la primera vez q bajan a max del podio en la antesala.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45