F1

DUELO DE TITANES

Horner: "Quizás Vettel es más fuerte mentalmente que Hamilton"

Asegura que ahora Ferrari se ha convertido en la referencia
Para el británico, el SF70-H es el mejor coche de la parrilla 2017
hamilton-vettel-soymotor-1.jpg
37
29 Abr 2017 - 19:48

Christian Horner fue uno de los responsables de que Sebastian Vettel lograra cuatro títulos con Red Bull y ahora, es normal que desde la posición que está, quiera felicitarlo al contemplar sus nuevos triunfos con Ferrari.

El jefe de la escuderia austriaca, en cierto modo, 'envidia', y echa de menos, la situación que atraviesa ahora mismo la Scuderia. Desde 2013 no les salen las cosas como quieren, pero ahora la Fórmula 1 ha visto a Vettel sonreír de nuevo, tras dos años llenos de quejas. Ahora, para Horner, Ferrari se ha establecido como líder y según él, tienen todas las de ganar.

"Si siente que su coche es bueno, entonces Vettel enciende el Turbo y lo ha hecho. Él y Ferrari son el nuevo punto de referencia. Para mí, el Ferrari es el mejor coche de la parrilla. También creo que el coche es más fácil de ajustar que el Mercedes", ha declarado Horner para la publicación alemana Speed Week.

 

EN MERCEDES DEBERÍAN COMENZAR A PREOCUPARSE

La situación ha dado un giro para Mercedes, ganadores de los tres años anteriores y eso, en opinión del jefe de Red Bull, hace que Vettel se vea más fuerte mentalmente que Lewis Hamilton, un extra para el tetracampeón en este duelo.

"Si estuviera en el lugar de Toto Wolff, estaría muy preocupado. Vettel ha cometido menos errores que Lewis Hamilton durante esta temporada. Él es muy fuerte mentalmente, quizá más que Hamilton", ha añadido.

Desde fuera, Horner también ve números uno y dos en los dos equipos que ahora mismo luchan por el título y asegura que es normal que los de Brackley favorezcan a Hamilton, ya que Bottas sólo es la novedad y con el británico, ya saben que es capaz de ganar títulos. 

"La gente tiene que entender que la Fórmula 1 es un deporte de equipo. En Ferrari nos encontramos con una jerarquía clara. Bottas es el nuevo en Mercedes y Hamilton es más fuerte. Mercedes tiene claramente con él más posibilidades de ganar el título de nuevo", ha apuntado sobre la necesidad de órdenes de equipo en el Gran Circo.

Por último, aunque ahora haya cambiado la situación, Horner recuerda lo buenos que fueron los monoplazas de los que disfrutaron los germanos desde 2014. "Sus coches eran muy fuertes en los últimos tres años. Una docena de pilotos podría haber ganado con ellos", ha apuntado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 22:22
Comment

Hamilton y Vettel son 2 muy buenos pilotos que desde que llegaron a la F1 , han tenido casi siempre un coche ganador y cuando no lo han tenido han sido pilotos del montón.....
Riciardo, Hulkemberg, Pérez, Verstapen y Sainz, ganarían igualmente con sus monturas...
El único piloto actual que está fuera de categoría es Alonso.

Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 22:04
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Año 2014,cuando el coche no iba, Ricciardo le m ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1_Team
29 Abr 2017 - 22:03
Comment

La presión empiezan a no aguantarla ciertos Alonsistas, Jajajajaja..... trankilos para el 2018 ficha por MB, "según algún alonsistas" Y será la última, porque ganar tampoco, eh!!!

CANLE
29 Abr 2017 - 21:50
Comment
#9 @#1 Uno tricampeón y el otro tetracampeón... Dos débiles. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
#10 [#8 Canle] ya ves eres el primero en llorar cuando algunos le hecen indirectas a tu piloto (alonso), ... Ver comentario
#11 @#5 En verdad que tontería la de algunos que llevan años y años diciendo lo mismo de Vettel, Hami ... Ver comentario
si os escuece cuando me leeis, no me leais! quien os obliga? yo no lo hago, la pagina tampoco, es tan facil como ver mi avatar y pasar al siguiente comentario.
29 Abr 2017 - 21:21
Comment

El W08 y el SF70H son muy similares en rendimiento cualquiera de los 2 puede ganar, Hamilton no dejo de tener un buen coche, tiene uno de los 2 mejores con mucha diferencia al resto, este año veo una batalla de 2 equipos en igualdad de condiciones.. este año gana el equipo y el piloto que no pierda la concentracion y ciertamente Vettel se ve mas inspirado que Hamilton (mira que en poles van 2 Ham 1 Vet) el aleman no lleva ninguna ventaja. Hamilton manejo como le dio la gana a Rosberg, ahora no lo tiene facil y su talento esta compitiendo mano a mano con el de Vettel.

Default user picture
F1fever
29 Abr 2017 - 21:17
Comment
#4 @#3 si, se notaba el año pasado lo bien que manejaba vettel la presión, vamos, era todo alegrías ... Ver comentario
eso no es presión, eso es impotencia de saber que eres el mejor y no puedes hacer nada. La presión es cuando estás obligado a hacer algo con lo justo o sobrado pero debes hacerlo, vas y lo haces o te queda grande. Vettel el año pasado puso su coche en la 4ta contra todo pronóstico.
Default user picture
29 Abr 2017 - 21:17
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Año 2014,cuando el coche no iba, Ricciardo le m ... Ver comentario
En verdad que tontería la de algunos que llevan años y años diciendo lo mismo de Vettel, Hamilton, Alonso, etc. Que ridiculez tan grande, la F1 es más que estár comparando estúpidamente a unos pilotos y estar denigrándolos constantemente. Los pilotos que han ganado lo han hecho porque tienen talento y un buen monoplaza y es algo que han demostrado siempre, años malos, todos lo han tenido. Los pilotos top cuando están a gusto brillan, cuando las cosas no salen bien se cargan de mucha presión y caen errores, al igual que lo puede hacer cualquier persona en su campo laboral o en su día a día, son seres humanos, no máquinas. Basta ya de tanta estupidez, ya es hora de ser serios y no escribir tantas tonterías con la intención de buscar problemas.
Default user picture
Daniel_d4
29 Abr 2017 - 21:14
Comment

[#8 Canle] ya ves eres el primero en llorar cuando algunos le hecen indirectas a tu piloto (alonso), pero con vettel sueltas toda tu bilis hacia el, y nos ves eso, por eso algunos aqui te critican

Default user picture
29 Abr 2017 - 21:12
Comment
#1 Da igual, en fortaleza mental ambos son unos cachorros, los dos se vienen abajo en las dificultades. Ver comentario
Uno tricampeón y el otro tetracampeón... Dos débiles.
CANLE
29 Abr 2017 - 20:53
Comment
#7 @#5 ah claro , tienes razón , vettel se hundió en 2014 y parece que en 2015 se desperto un poco ba ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
tarso marques
29 Abr 2017 - 20:50
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Año 2014,cuando el coche no iba, Ricciardo le m ... Ver comentario
ah claro , tienes razón , vettel se hundió en 2014 y parece que en 2015 se desperto un poco bastante , pero se hundió en 2016 de vuelta (ja ja ja) hay otros , mejores que el , que se hundieron en : 2007, 2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014 (del todo , como el titanic) ,2015,2016,2017, .....al infinito ?
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 20:45
Comment

....de descojono total !!!!!!
Seguramente Horner se refería a "Cafes La Fortaleza""........
Tal para cual!!!l Los dos pierden los papeles en cuanto les quitan el caramelito de la boca....
No me jodas, Horner. Deja de hacer el ridículo.

CANLE
29 Abr 2017 - 20:43
Comment
#2 #1 Mira como se viene abajo Vettel en las dificultades que gano dos campeonatos en la ultima carrera ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Año 2014,cuando el coche no iba, Ricciardo le metio más de 100 puntos, primeras dificultades para Vettel y se hundió. En 2016 con presion, coche para ganar esporádicamente.... y se hundio y no gano ni una vez, y casi le gana Kimi... y choco con su compañero Kimi 2 veces y lo echo de 2 carreras. La prensa italiana decia que sobreconducia, osea que solo hacia el animal, ese es Vettel en las dificultades.
29 Abr 2017 - 20:39
Comment
#3 Obvimente que Sebastián es el piloto que mejor maneja la presión y siempre lo demostró cuando gan ... Ver comentario
si, se notaba el año pasado lo bien que manejaba vettel la presión, vamos, era todo alegrías por la radio
Default user picture
F1fever
29 Abr 2017 - 20:28
Comment

Obvimente que Sebastián es el piloto que mejor maneja la presión y siempre lo demostró cuando ganó sus campeonatos, en esos momentos cumbres cuando está todo en juego y supo siempre salir airoso; Hamilton hoy ha demostrado que si le ponen presión se deshace y se cae incluso más de lo que debería. Pero Horner valora los coches muy aventuradamente después de tan solo 1 pole de ferrari después de 63 de Mercedes. Hablar de que ferrari es el nuevo punto de referencia me parece que es demasiado y todavía le falta mucho trabajo para demostrar alguna hegemonía, sobre todo en potencia y fiabilidad del motor, donde claramente Mercedes sigue siendo la referencia y ferrari ya lleva 3 turbos. Después podemos hablar del chasis en si que par mí fue siempre la joya de la pretemporada en innovación y le tuve fé al saber que no se permitirían las suspensiones que estaban fuera del reglamento.

Default user picture
29 Abr 2017 - 20:16
Comment

#1 Mira como se viene abajo Vettel en las dificultades que gano dos campeonatos en la ultima carrera, el primero (2010) sin haberlo liderado durante toda la temporada y el segundo (2012) tras sufrir un accidente en la primera vuelta.

Lo que tu digas campeón, tienes que digerir de alguna forma que Ferrari y Vettel tengan un coche para ganar.

CANLE
29 Abr 2017 - 19:58
Comment

Da igual, en fortaleza mental ambos son unos cachorros, los dos se vienen abajo en las dificultades.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57