F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en busca de la perfección

hamilton-mercedes-semana-peligrosamente-perfeccion-soymotor.jpg
Sam
223
26 Oct 2017 - 16:35

Algo que se antoja posible aunque muy complejo, dadas las prestaciones mostradas por la criatura surgida en su momento en Brackley, pues las poles, victorias y títulos están ahí de manera inamovible, demostrando el acierto que tuvieron con el cambio de reglamentación desde la temporada 2014.

Aún así Mercedes tiene en mente un giro importante en cuanto al diseño de su monoplaza cara al 2018. Quizás el acercamiento durante esta temporada de Ferrari y de Red Bull últimamente, lleve como es lógico a tomar esa decisión. El jefe del equipo, Toto Wolff, anticipaba lo siguiente: "El coche puede haber llegado al final de su desarrollo. Sería un cambio de concepto total". A continuación precisaba partes concretas del monoplaza: "Se requiere un suelo y un difusor totalmente nuevos. Y ese cambio incluye el riesgo de su posterior desarrollo". Desde el prisma del nuevo director técnico de la escudería, James Allison, los anhelos serían "un coche más fácil de ajustar en pista, garantizándonos el obtener un poco de todo. Los cambios que hemos podido hacer este año esperamos que el próximo muestren un temperamento ligeramente más dulce". Sumado a todo lo anterior el propulsor actual, éxito asegurado.

Poco después de llegar a los Estados Unidos y en la jornada previa del viernes a la carrera de Austin, el equipo con sede en Woking confirmó que Fernando Alonso se mantendrá a los mandos de uno de sus bólidos durante la temporada 2018. Luego el ovetense dijo: "Las sensaciones son fantásticas. Es un gran día para mí anunciar que voy a estar el año que viene de nuevo con McLaren". En la línea siguiente se pudo añadir: "Estoy contento y orgulloso de poder mantener esta relación. Han sido tres temporadas muy difíciles donde no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado, pero ahora creo que es el momento de cambiar esta situación". Esto último pasa por el cambio de motorista, aquí el propulsor Renault deberá jugar un papel fundamental, aunque el español cree que el trabajo que les espera será complejo, dado que cada nuevo proyecto implica sus riesgos una vez puesto el monoplaza sobre la pista. Dentro de unos meses, se desvelara esta incertidumbre.

El que también ha prorrogado su contrato, aunque por tres temporadas, fue el joven Max Verstappen, dado que Red Bull, de manera un tanto sorprendente, lo anunció también al llegar a tierras del nuevo continente antes de celebrarse el Gran Premio de los Estados Unidos. Es cierto que desde el equipo austriaco siempre se ha dejado claro que tanto el holandés como su compañero Daniel Ricciardo, estaban bajo contratos a largo plazo. Pero dado que Verstappen tiene una proyección futura muy importante, Christian Horner, como jefe de los de Milton Keynes, ha preferido tenerlo atado y bien atado, al menos, hasta 2020, dada su "manera y forma de trabajar", muy comprometida con el equipo en palabras del británico. Por parte del piloto, se pudo solo saber lo siguiente: "Estoy muy feliz de comprometerme con Red Bull Racing y espero trabajar juntos para disfrutar de más éxitos en los próximos años". Ahora queda ver, si repiten la misma política o no con Ricciardo.

Luego en carrera y tras una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla por parte de Verstappen y en el último giro del Gran Premio de los EE.UU, el holandés rebasó a Kimi Räikkönen en la lucha por el tercer puesto del cajón. La cuestión, según los comisarios, fue que el adelantamiento se produjo fuera de los límites de la pista, y por tanto, sancionaron con cinco segundos a Verstappen, relegándole a la cuarta posición final. Inmediatamente el piloto de Red Bull sin morderse la lengua dijo: "Me lo han quitado otra vez. Hay un comisario idiota que tomó esta decisión contra mí. Fue igual en México el año pasado". Acto seguido añadió lo siguiente: "Al final, todo el mundo se iba largo en muchas partes del trazado. Al público le gusta y han hecho eso frente a la televisión mundial". Creo que muchos pilotos pudieron exceder los límites del trazado durante la carrera, pero el momento en que lo hizo Max, lo convierte en una maniobra excesivamente ventajosa.

Ya son varias las ocasiones en que Lewis Hamilton habla de su actual compañero, Valteri Bottas, en tono elogioso, respecto a la relación que tuvo con Nico Rosberg. Así el británico reconocía de manera clara al hablar del finés lo siguiente: "No me ha puesto las cosas más fáciles y además ha hecho que el ambiente de trabajo sea mejor". Luego el casi seguro nuevo tetracampeón del mundo añadía: "Es como tener un fusible fundido en un circuito eléctrico, cuando los sustituyes, todo vuelve a funcionar", añadiendo que esto hace que ahora todo sea más positivo dentro de la escudería Mercedes. Finalmente, nada mejor que destacar los puntos fuertes de Bottas: "Lo que me gusta es su trabajo en la pista. No hay juegos, es transparente. Me siento mejor con él que con cualquier otro compañero de equipo que haya tenido antes". También es cierto que la presión ejercida por el finés hacia el británico sobre la pista, en nada tiene que ver con la vista en su momento frente al alemán, sobre todo en 2016.

Muchas expectativas despertó la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. Pero poco a poco, parece que todo se difumina, pues en muchas ocasiones los mensajes son contradictorios. Así su director deportivo, Ross Brawn, hablaba de un futuro calendario de 25 Grandes Premios, para luego confesar: "No tiene sentido tener más carreras a no ser que sean de calidad, por lo que la localización o el tipo de circuito son vitales". Como una mayor cantidad de fechas en el calendario, complicaría las cuestiones logísticas de las escuderías, aumentado también los costes, Ross Brawn propone eliminar los libres de los viernes, pero no sin reconocer que "son importantes para los promotores y las televisiones". Para remate de todo este despropósito, lo siguiente: "No debemos añadir eventos cuando no sean sostenibles. Tuvimos carreras en el pasado sin calidad y desaparecieron rápido. Eso no parece positivo para nuestro negocio". A este paso, alguno podrá recordar a Bernie Ecclestone con cierto cariño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

223 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
31 Oct 2017 - 01:23
Yo a los que hablan de torpeza al volante, estoy seguro que nunca tuvieron un volante de competición en las manos o si lo tuvieron solo le ganaron don nadie.........
31 Oct 2017 - 00:31
....Respecto a Honda, qué decir!....el Nano, teniendo parciales en el último sector hasta un segundo más veloz que el Sauber de Ericcson, saliendo 5, 4 y 3 décimas en rebufo con DRS detrás del auto suizo con motor Ferrari de 2016, no logró adelantarlo en una recta de 1,3 km, ni hablar con el insufrible magnussen (tipo inútil si los hay) xd!!!.... Mira brother, si el próximo año, el MCL33-R, abandona por fallos en la UP peleando las primeras posiciones, me conformo, es más, me hará feliz….
31 Oct 2017 - 00:29
#183 @#177 En cuanto a nuestra pequeña lid con los motores, al que mas le afecto la altitud de México f ... Ver comentario
Blade, si los motores no fueren híbridos y turbo comprimidos estaría de acuerdo contigo, pero estoy convencido que la UP italiana está al menos al nivel de la alemana, sino por encima, magia?, no, bernie algo sabe..... En cuanto a las pinrelli puede ser, no olvidemos el trabajo llevado a cabo en conjunto entre “el gomero” y la Scudería....A Renault le falta incrementar fiabilidad, aunque pareciera que están experimentando distintas cosas con vista a 2018, y parece que lo que introdujeron en la UP de Max ha dado resultado, tanto en rendimiento como en fiabilidad, quizá con otros se pasaron varios pueblos con mapas-motor demasiado agresivos…Veremos en las próximos GP´s qué sucede...
Blade Runner
30 Oct 2017 - 23:36
Si al motor Mercedes fue al que mas le peso la altura, al que mejor le sentó fue al Renault. En Brasil se espera otra gran carrera con RedBull y Ferrari como favoritos y en la ultima, la de AbuDhabi Ferrari debería de ganar, buenas carreras ... siempre que alguno no la lie torpemente
Mend
30 Oct 2017 - 23:17
#182 Mirando la fiabilidad de las unidades de potencia Mercedes da 1 solo fallo por equipo, Ferrari 3 por ... Ver comentario
Se presenta difícil 2018 puesto que serán 3 unidades de potencia por equipo , hasta los mas grandes pueden tener problemas con esto , partiendo de esa base que no es segura podría equilibrar un poco la balanza hacia Renault que no esta tan mal como Honda ....... Lo mas seguro que Renault rompa algún motor y tenga penalización saliendo en el fondo, pero quiero pensar que no sera el único, tengamos fe para 2018 con Renault puesto que este año se propusieron ser competentes y creo que lo han sido con uno de los mejores chasis , solo les falta un poco mas de fiabilidad y estoy seguro que lo que hemos visto en las ultimas carreras lo corregirán .......Honda en ese aspecto esta muy perdida, primero tendrán que ganar potencia y cuando vengan los problemas por ello tendrán que seguir con sus particulares pruebas para mejorar la fiabilidad, o sea que hasta 2019 no les veo hacer algo decente. Veremos si en esta dos ultimas carreras el motor de Redbull sigue igual de fuerte o solo es un espejismo.
Blade Runner
30 Oct 2017 - 22:54
#177 @#173 @#175 Estimados, cómo vettel pudo evitar el contacto con el W08 del flamante tetracampeón?, ... Ver comentario
En cuanto a nuestra pequeña lid con los motores, al que mas le afecto la altitud de México fue al Mercedes, pero la verdadera diferencia se produjo por lo mal que les funcionaron las ruedas. No tenían agarre, probablemente la baja densidad del aire le paso factura a su rigidez aerodinámica. Ya lo dicen ellos, esta muerto evolutivamente, el año que viene todo casi nuevo y les costara ponerlo a punto
Blade Runner
30 Oct 2017 - 22:31
Mirando la fiabilidad de las unidades de potencia Mercedes da 1 solo fallo por equipo, Ferrari 3 por equipo, Renault 6 y Honda 10 problemas graves de motor en carrera. Lo de Honda ya es endémico pero el motor Renault da también demasiados problemas, mínimo hay que mejorar un 50% esa fiabilidad y un poquito mas de chicha. Reto importante para los franceses de cara a 2018
Blade Runner
30 Oct 2017 - 21:08
Pese algunos deslices Vettel ha hecho un gran campeonato, Ferrari le necesita. Y Max pisa muy fuerte, estamos hablando de Ricciardo y no son palabras menores. El holandes le va machacando en qualy 12/6 y en carrera si se sigue viendo la consistencia del australiano pero ya no tanto. Grande Max
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 16:58
Ahí está, se nota que no soy alonsista, te editan por nada...........
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 16:11
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 14:41
Vettel, pilotazo, el tipo de piloto de competición que a mi me gusta, uno de los muy pocos que le puede dar batalla a Max al menos de la generación media de la parilla, de la generación madura (para no excluirlos) solo Alonso, pero le falta coche y tiempo........ De la generación nueva que está corriendo en f1 solo Ocon y párrafo aparte para su compañero Ricci que tiene bastante más experiencia, pero Max le está borrando la sonrisa con su derrape controlado.........
30 Oct 2017 - 11:17
#173 @#158 No era Hulk, era Valtery el que le atacaba por la derecha a Vettel, eso le habrá hecho perder ... Ver comentario
#175 
#173 @#158 No era Hulk, era Valtery el que le atacaba por la derecha a Vettel, eso le habrá hecho perder ... Ver comentario
Cierto, Bottas estaba casi a la altura de Vettel, aunque por la colocación de Vettel no creo ... Ver comentario
Estimados, cómo vettel pudo evitar el contacto con el W08 del flamante tetracampeón?, simplemente con una leve modulación de acelerador, suficiente para evitar la subvirancia del auto contra la rueda trasera del Mercedes, maniobra muy simple y a voluntad del piloto.....
Blade Runner
30 Oct 2017 - 09:33
#175 @#173 Cierto, Bottas estaba casi a la altura de Vettel, aunque por la colocación de Vettel no creo ... Ver comentario
Ojala colega, hemos sido fieles y Aupa Lewis
Mend
30 Oct 2017 - 09:20
#173 @#158 No era Hulk, era Valtery el que le atacaba por la derecha a Vettel, eso le habrá hecho perder ... Ver comentario
Cierto, Bottas estaba casi a la altura de Vettel, aunque por la colocación de Vettel no creo que supiera que Bottas estaba ahí cuando le metió a Hamilton, vi varias tomas antes de llegar a esta conclusión no lo digo por que tengas ganas de formar alboroto con el tema, puesto que el daño ya esta echo y Hamilton aun así es Tretacampeon........ Comparto totalmente lo que dices en
#174 Y no soy de esos que van diciendo por ahí que con Alonso estas cosas no pasaban en Ferrari, aunque ... Ver comentario
, Solo espero que Fernando el año que viene pueda tener buen coche, y no para batir records como algunos pueden llegar a pensar .... Solo verlo luchar de tu a tu con los coches de cabeza es el mayor aliciente para ver las carreras del año que viene.
Blade Runner
30 Oct 2017 - 09:04
Y no soy de esos que van diciendo por ahí que con Alonso estas cosas no pasaban en Ferrari, aunque lo piense
Blade Runner
30 Oct 2017 - 08:59
#158 @#155 En la vista aerea Vettel no tenia nadie al lado cuando tuvo el ''incidente'' con Hamilton..... ... Ver comentario
No era Hulk, era Valtery el que le atacaba por la derecha a Vettel, eso le habrá hecho perder la distancia con Lewis, porque le mete en el hueso
#166 @#161 Por las dudas, no se si te diste cuenta, pero el comentario #153 del compañero Rep68, era par ... Ver comentario
Venga no empieces, no dispares al envoltorio, aquí hay una http://video.skysports.com/dmdXE2ZDE6FvqSGeXM7Qi-IIo5HPPNpT/promo333401906 bien palpable y no eres capaz de reconocerla. Choquetín a vuelto cj como cada 2 o 3 Gps mas o menos, el ha perdido el campeonato o muchos puntos, como quieras
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 00:48
También son rachas, en las carreras se da bastante, pero Vettel es un piloto que le puede dar batalla a Max ya que a muchos los tendrá disciplinados......... Hamilton también, pero mientras le dure la buena, Alonso está un poco lejos con los medios que dispone y no tiene mucho tiempo........
30 Oct 2017 - 00:25
#165 @#163 No tuvo el final de carrera que deseaba pero al menos se puede decir que no fue por que piloto ... Ver comentario
Amigo es cierto. Hamilton salió espectacularmente así como Verstappen, el que se complicó fue Vettel. Como dije abajo la presión lo mata y no lo deja pensar. Lo único que puedo decir en defensa de Vettel es que en estos casos la adrenalina también debe ser muy violenta, pero para los otros pilotos también la adrenalina y el estrés influyen, nadie es de hierro. Yo le pongo un negativo a Sebastian Vettel, me perdonan los amigos fans del alemán, no digo que es mal piloto sino que pierde la cordura cuando se ve complicado.
Mend
30 Oct 2017 - 00:24
#168 Mis estimados les diré mis impresiones. Verstappen es todo un gallo de pelea, el piloto que crea qu ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, dejemos todo en un simple incidente de carrera como tan bien han declarado los comisarios , pues no es necesario seguir mareando lo que de por si ya no tiene solución . Espero que el año que viene Ferrari siga teniendo un coche para luchar y poder ver nuevamente a Vettel en las salidas con Verstappen si Redbull sigue en su linea . de la misma manera que también deseo que Mclaren se una a los equipos de los de cabeza y nos congratule con su buen hacer . .... Bueno me despido de todos todos .
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 00:19
#165 @#163 No tuvo el final de carrera que deseaba pero al menos se puede decir que no fue por que piloto ... Ver comentario
Te voy a decir lo que es obvio, cuando ganas 4 campeonatos, ya no necesitas demostrar que sabes hacerlo.........
Últimos vídeos
Te puede interesar