COMPETICIÓN

ÚLTIMOS MESES EN EL GRAN CIRCO

Alonso: "En noviembre sólo habrá un hombre más feliz que yo"

Sus razones para sonreír: nadie de la parrilla ha ganado dos títulos de F1 y Le Mans
No se imagina haberse quedado con Ferrari para luchar hoy en día por el título
alonso-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
52
31 Ago 2018 - 09:11

Fernando Alonso insiste en que está contento con su decisión de no competir en Fórmula 1 en 2019. Además, el español explica por qué no continuó con Ferrari y asegura que no piensa en lo que podría haber conseguido este año si se hubiera mantenido con ellos.

Muchos creen que los resultados de Fernando Alonso en Fórmula 1 no son una muestra real de su talento, ya que podría haber conseguido mucho más, sin embargo, él está contento con su trayectoria, ya que subraya que se va del Gran Circo cuando está al máximo nivel de su rendimiento y recuerda que es el único piloto de la parrilla que puede presumir de haber ganado dos títulos de F1 y unas 24 horas de Le Mans.

"Es verdad que estoy octavo en el Mundial y que no lucharé por el título este año, pero ahora en la parrilla de F1, a mes de septiembre, soy el piloto con más éxito porque gané las 24 horas de Le Mans y los aspirantes al título no han ganado nada. En noviembre, uno de ellos será campeón del mundo. El segundo tendrá una temporada peor que la mí, así que quizás sólo habrá un hombre más feliz que yo en noviembre y estoy contento de eso", ha comentado en una entrevista para la BBC.

A sus fans les apena ver a Sebastian Vettel luchando por el título este año y no pueden evitar imaginar a Alonso con un tercer título de F1 si se hubiera quedado tres años más en Ferrari. El español explica que no es tan fácil y recuerda que en el momento que dejó la Scuderia, ya sentía demasiada presión y duda que pudiera haber aguantado allí todas estas últimas temporadas en las que Mercedes ha ganado.

"No pienso en ello, para ser sincero. Si estuviera este año en ese Ferrari, quizás lucharía por el Mundial y me sentiría competitivo, pero al mismo tiempo, si miras atrás, Mercedes fue campeón en 2014, 2015, 2016 y 2017 y este año lideran el Mundial, así que ¿cómo estaría yo con Ferrari en 2018 si tras cinco años, sentí mucha presión y muchas cosas no iban perfectas? Porque si no ganas con Ferrari, pasan muchas cosas, creo que con cinco años, fue suficiente", ha asegurado.

"Estar ocho años con Ferrari sin ganar es difícil de imaginar", ha apuntado.

"Es verdad, con cinco o siete puntos más, podría ser pentacampeón del mundo pero, por otro lado, podría tener cero mundiales, cero victorias o cero podios porque la F1 es un entorno muy competitivo, así que me quedo con lo positivo y estoy contento con lo que he logrado", ha destacado el asturiano, que se sincera sobre la impotencia que vivió en estos últimos años.

"No hay nada que puedas hacer. Obviamente crees en tu equipo, en el rendimiento y en el proyecto", ha comentado.

"Aunque tengas una temporada difícil, crees que el año siguiente será mejor y bueno. No pasó, ni en Ferrari en los últimos años, ni en McLaren en las últimas cuatro temporadas, pero a pesar de eso, demostramos probablamente compromiso y decisión de seguir luchando, fuera el que fuera el resultado de un fin de semana en particular y al mismo tiempo, gracias a la falta de rendimiento, exploré otras categorías y descubrí las 500 Millas de Indianápolis o este año pude ganar las 24 horas de Le Mans", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 06:24
Comment
#54 Pobre chaval.....esa necesidad, esa vanidad.....eso arruinó su carrera. Ver comentario
¿Porqué dices que arruinó su carrera? Fernando logró alcanzar la meta y el sueño de todo piloto, quedar campeón mundial de F1 y lo consiguió 2 veces, además es un excelente piloto reconocido, con una gran fanaticada que lo aprecia, acumuló una fortuna envidiable y sigue haciendo lo que le gusta aunque está retirado. ¿De verdad crees que fue un piloto fracasado que arruinó su propia carrera ?
01 Sep 2018 - 06:14
Comment
#52 Alonso: 'Estar ocho años con Ferrari sin ganar es difícil de imaginar,,,, es que no has ganado mas ... Ver comentario
Peor y más triste es ser múltiple campeón en tiempos del DRS, que no es otra cosa que un sistema artificial para adelantar a los demás vehículos. Te digo algo, si la FIA declara campeón a cualquier piloto y reconoce la legalidad de su auto, es lo legalmente oficial aunque digas lo que quieras.
Default user picture
01 Sep 2018 - 02:01
Comment

Pobre chaval.....esa necesidad, esa vanidad.....eso arruinó su carrera.

Default user picture
31 Ago 2018 - 22:22
Comment

@#42 No es que tenga más o menos valor, es que Alo dice que este año, 2018, solo va a haber un hombre, un piloto de F1, que va a ser más feliz que el. Este año, no el pasado ni el otro ni el de más allá. Es lo que siente el. Fin.

Pasion F1
31 Ago 2018 - 19:59
Comment

Alonso: "Estar ocho años con Ferrari sin ganar es difícil de imaginar,,,, es que no has ganado mas con nadie, solo con mas damper...jejejeej

31 Ago 2018 - 18:41
Comment
#50 @#46 el 2006 no eran coches parejos.renult gano constructores. Para mi queda después del pinchazo d ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, creo que eran coches bastante iguales con bastante diferencia sobre los demás (más o menos como Ferrari y Mercedes en estos dos últimos años) con dos grandes pilotos que brindaron una muy buena batalla hasta el final. Eso sí, la carrera de Schumacher en Brasil fue espectacular, no cabía esperar otra cosa en la que supuestamente era la última carrera del alemán.
31 Ago 2018 - 18:35
Comment
#46 @#44 Hombre, a ver, no por mal, pero en 2001 Schumacher gana el título con un Ferrari mientras Alon ... Ver comentario
el 2006 no eran coches parejos.renult gano constructores. Para mi queda después del pinchazo de Michael en Brasil bloquea el diferencial vuelve a box.... Sale último y remonta como Guerrero. No le alcanzo, pero peleo como grande. El kaiser en igualdad de comía a cualquiera. Por eso fue lo que fue
31 Ago 2018 - 18:27
Comment
#47 @#44 Schumacher es el piloto más exitoso de la F1, para mí el mejor. Es cierto que Alonso ganó a ... Ver comentario
estoy de acuerdo. El Renault era un autazo. Pero no hay que restar merito a Alonso que condujo como campeón.
31 Ago 2018 - 18:25
Comment
Para no meterme en la obviedad que significa pensar que ganar un le mans que se sabia que se ganaba desde principio de año (por las normas) el resto que es solo ejercicio retórico (que es lo que le gusta a Alonso y sus fans). Quería apuntar que veladamente sabe que tampoco haría sido campeón con el supuesto mejor coche del año pasado y que un Forero insistía en Singapur México y Bakú como loro. El tiempo me da la razón. Coincido con
#44 @#43 te equivocas cuando dices que Alonso gano a Schumacher, Alonso llego a la F1 en el 2001 y Schum ... Ver comentario
y agregaría que en el tiempo de dominio de Ferrari se hizo de todo para que perdiera el kaiser poco falto para que les obligaran a usar ruedas cuadradas
31 Ago 2018 - 18:24
Comment
#44 @#43 te equivocas cuando dices que Alonso gano a Schumacher, Alonso llego a la F1 en el 2001 y Schum ... Ver comentario
Schumacher es el piloto más exitoso de la F1, para mí el mejor. Es cierto que Alonso ganó a Schumacher que aquel Renault era increíble, pero aunque el coche fuese muy bueno hay que saber aprovecharlo. Vettel también venció a Alonso y si no fuese por su talento, Alonso hubiese sido campeón mundial ya que Webber nunca habría sido rival. Luchar contra los grandes y vencer es lo que te hace grande en la F1
31 Ago 2018 - 18:24
Comment
#44 @#43 te equivocas cuando dices que Alonso gano a Schumacher, Alonso llego a la F1 en el 2001 y Schum ... Ver comentario
Hombre, a ver, no por mal, pero en 2001 Schumacher gana el título con un Ferrari mientras Alonso debutaba con un Minardi; en 2002 Alonso es probador de Renault -y por lo tanto no compite- y Schumacher campea a sus anchas con un Ferrari de los mejores de la historia. En 2003 y 2004 Renault comienza a despuntar, pero de ninguna manera para ganar un campeonato y sobre todo en 2004 a años luz del cochazo que tenían los italianos. En 2005 Alonso ya tiene un coche ganador, pero el año de Ferrari es un fiasco. Por tanto, la única vez que realmente pelearon por el título fue en 2006, con coches parejos y ahí sí que ganó el asturiano. Creo que quien "mal interpreta", como dices, las cosas eres tú porque comparar todo ese periplo cuando realmente solo compitieron de tú a tú un año... telita.
31 Ago 2018 - 18:20
Comment
#43 Alonso es un piloto grande, le ganó a Schumacher y sin duda ha demostrado que es un piloto que no t ... Ver comentario
donde hablas de sus malas decisiones, son sus malas actitudes
31 Ago 2018 - 18:12
Comment
#43 Alonso es un piloto grande, le ganó a Schumacher y sin duda ha demostrado que es un piloto que no t ... Ver comentario
te equivocas cuando dices que Alonso gano a Schumacher, Alonso llego a la F1 en el 2001 y Schumacher obtuvo 4 campeonatos por 2 de Alonso, así que nunca le ganó, mal interpretan las cosas a su conveniencia, quien si gano a Alonso desde el primer día que llego fue Hamilton, le superó en el 2007 al Bi-Campeón y desde ese día ya nada volvió a ser igual...Hamilton y Vettel, ellos si han superado a Alonso 4 a 0 a favor ellos por 0 de Alonso.
31 Ago 2018 - 18:03
Comment

Alonso es un piloto grande, le ganó a Schumacher y sin duda ha demostrado que es un piloto que no teme batallas en pista con otros pilotos. La pena es que sus decisiones no le hayan llevado, después de Ferrari a un coche competitivo. 2014 sería desalentador para cualquiera con el dominio de Mercedes y con un Ferrari perdido en la era híbrida. Quizás quedarse en Ferrari no hubiese sido la mejor decisión si ya no crees en el proyecto. El cambio de aires le ha venido a mejor a Ferrari ya que la reestructuración y empezar de cero les ha venido de lujo. McLaren pecó de prepotencia y le ha ofrecido un coche malo con un motorista atado de pies y manos para el desarrollo. La mentira de McLaren se debió destapar hace años y Alonso tenia que haber apostado por una vuelta al equipo Renault. Que su trayectoria no haya sido la soñada no significa que no esté entre los grandes. Ni mas ni menos que Vettel y Hamilton tuvieron que luchar contra Alonso y batirle para hacerse un nombre entre los mejores.

Default user picture
31 Ago 2018 - 16:45
Comment
#35 Con este tipo de declaraciones seguira intentando hacer historia? hulk y hartley tambien se habran s ... Ver comentario
Hul y Har no tienen dos mundiales de F1 o si? Disculpa, son imaginaciones mías, este año también ganaron Le Mans? O fue en otro año? Tengo un desfase brutal, vamos igual que tú.
31 Ago 2018 - 16:44
Comment
#19 @#12 Eso, corta la frase donde te conviene, y luego hablas de doble rasero, te la pongo completita a ... Ver comentario
Para eso se utilizan los puntos suspensivos, para cuando lo que sigue no cambia nada en encabezamiento de la frase. O dime en que cambió.
31 Ago 2018 - 16:27
Comment

Viendo cómo va el McLaren, peor cada GP, yo creo que incluso hoy debe sonreir al haberse quitado un peso de encima importante, :)

31 Ago 2018 - 16:27
Comment
#34 @#33 bueno. Si pones a ricciardo.pon tambien a kviat que la vencio al.australiano ( y a algun otro m ... Ver comentario
Kvyat no está en la parrilla actual,también podría a Button y Rosberg,como digo pienso que hay muchos pilotos que lo harían mejor al no ser tan desestabilizados,son muchos errores los que se han cometido en esta temporada y pocos puntos los que lo separan de un Hamilton muy centrado
Tatooine
31 Ago 2018 - 16:15
Comment
#34 @#33 bueno. Si pones a ricciardo.pon tambien a kviat que la vencio al.australiano ( y a algun otro m ... Ver comentario
Vergne tb.
Tatooine
31 Ago 2018 - 16:15
Comment

Bueno ya ficharon a vettel para ayudar a hacer un buen auto, si hubiera seguido alonso unos años + no los deja en mitad de parrilla como los dejó en 2014 si no que los deja al fondo de la parrilla como va a dejar el Mclaren.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15