ADELANTO

Volkswagen ID.1: será el sustituto del e-Up!, pero se hará esperar

El urbano eléctrico no debutará antes de 2025, según las últimas informaciones

Tendría una batería de entre 175 y 300 kilómetros

AmpliarVolkswagen e-Up! - SoyMotor.comVolkswagen e-Up!

El Volkswagen ID.1 es un coche eléctrico que está en fase de desarrollo. Cuando sea una realidad, se convertirá en el eléctrico más pequeño de la familia ID. Su llegada no está prevista hasta 2025, como mínimo. Su precio de comercialización y especificaciones aún no han sido confirmados.

Se espera que el ID.1 se convierta en el sustituto del Volkswagen e-Up!, por lo que no sería descabellado interpretarlo como su tercera generación. El e-Up actual tiene 260 kilómetros de autonomía y cuesta 22.570 euros.

Su lanzamiento comercial no está previsto para antes de 2025 –a principios de año se sugería 2023–. Tendría una autonomía de entre 175 y 300 kilómetros según el tamaño de la batería, aunque queda tan lejos que la tecnología todavía puede evolucionar drásticamente.

El ID.1, llamado internamente e-Zzity, se convertirá así en el quinto miembro de la familia ID, que comenzó con el compacto ID.3 y el SUV ID.4, y en 2021 se ampliará con el coupé ID.5. Tampoco tiene fecha de lanzamiento el ID.2, que podría ser el sustituto del Polo.

Entre los rivales que encontrará el Volkswagen ID.1 se encuentran algunos como la nueva generación del Fiat 500 o el Honda e, si bien su tardío lanzamiento hace que sea imposible prever cómo estará el mercado cuando vea la luz.

volkswagen-id-1-soymotor.jpg

Volkswagen e-Up!

 

VOLKSWAGEN ID.1: EXTERIOR

Todavía no hay imágenes del Volkswagen ID.1, aunque la noticia de que sustituirá al Volkswagen e-Up! y el lenguaje de diseño del ID.3 y el ID.4 permiten imaginar cómo será cuando sea una realidad.

El e-Up! mide 3,60 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,49 de alto, con una batalla de 2,42 metros. El nuevo ID.1 se situaría en el mismo rango. Partiría de una versión corta de la plataforma MEB.

Cabe esperar un ID.3 'a escala' con detalles definitorios como la parrilla ciega del frontal o unas líneas limpias y redondeadas. Entre esto último y el propio motor eléctrico, que necesita menos espacio que uno de combustión tradicional, también se pretende dotar al habitáculo de la máxima amplitud posible.

 

VOLKSWAGEN ID.1: MECÁNICA

El Volkswagen ID.1 será el modelo que menos autonomía eléctrica ofrezca de la marca. Es algo lógico, puesto que se tratará de un coche que tendrá en el ámbito urbano su hábitat natural.

Volkswagen tiene previsto ofrecer dos opciones diferentes de batería. La más liviana apunta a 24 kilovatios hora de capacidad y una autonomía próxima a los 175 kilómetros, mientras que la más potente será de 36 kilovatios hora. De esta forma, el ID.1 que más autonomía ofrezca rondará los 300 kilómetros entre cargas.

Otro punto que parece claro es que el Volkswagen ID.1 contará con un solo motor. Queda por ver si la firma alemana lo incluye en el tren delantero o en el trasero.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2020 Sustituto del e-Up!, lanzamiento en 2025.
16/03/2020 Se filtran los primeros detalles del Volkswagen ID.1.
   

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP