ADELANTO

Volkswagen Golf VIII: presentación en octubre y primer boceto oficial

La puesta de largo del nuevo Golf tendrá lugar en un evento exclusivo

El interior del Golf VIII promete un importante salto de calidad

AmpliarVolkswagen Golf VIII: presentación en octubre y primer boceto oficial - SoyMotor.comEl de la octava generación del Volkswagen Golf será uno de los lanzamientos más destacados del año en el panorama automovilistico

El primer boceto oficial del nuevo Volkswagen Golf VIII sale a la luz a la vez que Herbert Diess, máximo responsable de la marca, confirma su puesta de largo en octubre en un evento exclusivo.

El nuevo Volkswagen Golf VIII verá la luz finalmente el próximo mes de octubre en un evento exclusivo que la marca prepara en Alemania, tal y como ha confirmado Herbert Diess. Además, el fabricante ha revelado los dos primeros bocetos oficiales del modelo, de los cuales se puede deducir un gran avance respecto a la generación actual, especialmente en su interior.

volkswagen_golf_viii_2_0.jpg

La puesta a la venta de la nueva generación del Volkswagen Golf no se espera hasta 2020, ya que se considera que el periodo anterior a la Navidad no es el más adecuado en términos comerciales. "Creemos que es mejor venir a principios del próximo año con una ofensiva a toda marcha", ha explicado Jürgen Stackmann, director de ventas y marketing de Volkswagen. "No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no intentas poner automóviles debajo del árbol de Navidad cuando nadie está prestando atención".

volkswagen_golf_viii_2.jpg

La nueva generación del compacto presentará bastantes cambios respecto al Volkswagen Golf actual, si bien sus señas de identidad se respetarán y no habrá grandes sorpresas. De hecho, la estética es el área donde se espera que los cambios sean más discretos, algo que no impedirá que incorpore unas ópticas led de nueva generación de diseño más elegante, nervios más marcados sobre la carrocería y el emblema Golf asentado bajo el logotipo de Volkswagen, un detalle inspirado en el Arteon y que se prevé que llegue a todos los modelos de la marca alemana, entre otros cambios.

El nuevo Golf volverá a asentarse en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula. Por otra parte, es muy probable que la marca acentúe la presencia de propulsores de gasolina en su gama en detrimento del Diesel. Con todo, la principal novedad es que habrá versiones del Golf con tecnología de microhibridación de 48 voltios, como ya montan algunos modelos de Audi.

volkswagen_golf_mk8_4.jpg

La presencia de estas variantes microhíbridas de 48 voltios y el desarrollo en paralelo de la familia de vehículos eléctricos ID. hará que el Volkswagen e-Golf se marche por la puerta de atrás. Eso no significa que la gama del futuro Golf se reduzca de forma considerable, toda vez que se mantendrá el Golf GTE, la versión híbrida enchufable, así como la más que probable aparición de una versión movida por gas como una opción asequible dentro de las variantes que planea Volkswagen de cara a ofrecer una movilidad lo más sostenible posible.

En cuanto al interior, como decíamos, sí que habrá más cambios. El mismo Diess adelantó hace tiempo una "completa renovación" con el énfasis en las pantallas digitales, que reemplazarán la mayoría de botones físicos.

volkswagen_golf_mk8_3.jpg

Por otro lado hay datos que llegan desde distintas fuentes que apuntan a más cambios dentro de la gama del próximo Volkswagen Golf. Según afirma Autocar, entre los planes de la marca está la simplificación máxima de la gama y, por tanto, las carrocerías de tres puertas y el familiar dejarán de estar disponibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP