ACTUALIDAD

Volkswagen Golf VIII: se retrasa su presentación

Su debut estaba previsto para el Salón de Frankfurt

La decisión está relacionada con su fecha de lanzamiento

AmpliarEl nuevo Volkswagen Golf VIII se presentará más tarde de lo previsto - SoyMotor.comEl Volkswagen Golf VIII queda al descubierto gracias al usuario de Instagram johannes.vag

El nuevo Volkswagen Golf VIII no verá la luz en el Salón de Frankfurt de septiembre, como estaba previsto, sino que lo hará en un evento propio que tendrá lugar a finales de año.

A pesar de haber dicho lo contrario recientemente, Volkswagen ha confirmado que la octava generación del Golf no se presentará durante el Salón de Frankfurt, sino el próximo mes de septiembre. Fuentes del fabricante alemán han asegurado en Auto News Europe que aún hay algunos problemas que resolver a nivel de desarrollo, pero ni mucho menos son estos la razón del retraso. Ésta la encontramos en temas comerciales.

Volkswagen considera que poner a la venta el nuevo Golf justo antes de las Navidades, cuando la gente gasta su dinero en otras cosas, no es lo más adecuado. De esta forma, el Volkswagen Golf VIII se presentará en un evento posterior al mencionado salón, y siempre antes de final de año. Se puede deducir además, que el lanzamiento comercial tendrá lugar a principios de 2020.

volkswagen_golf_viii_2.jpg

"Creemos que es mejor venir a principios del próximo año con una ofensiva a toda marcha", ha explicado Jürgen Stackmann, director de ventas y marketing de VW. “No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no intentas poner automóviles debajo del árbol de Navidad cuando nadie está prestando atención".

Pero según un informe del periódico Bild, fuentes internas han asegurado que hay errores técnicos que resolver. La clave podría ser su rival alemán Mercedes-Benz, que pone el énfasis en la tecnología, con el Clase A como rival y que cuenta con un gran despliegue técnico como en el interior, donde cuenta con una gran pantalla que el Golf también incorporará. "Seguimos en el buen camino para el tercer trimestre de 2020, momento en el que lanzaremos GTI junto con la versión R para más adelante en el año", ha añadido un portavoz de Volkswagen.

Una vez conocido el facelift de mitad de ciclo del Volkswagen Golf actual, parece claro que a nivel de diseño la nueva generación presentará un ligero cambio de estilo, si bien sus señas de identidad serán respetadas y no habrá grandes sorpresas. De hecho, se podría decir que será el área en el que los cambios serán más discretos, incorporará unas ópticas led de nueva generación de diseño más elegante, nervios más marcados sobre la carrocería y el emblema Golf asentado bajo el logotipo de Volkswagen, un detalle inspirado en el Arteon y que se prevé que llegue a todos los modelos de la marca alemana, entre otros cambios.

También la base mecánica del Volkswagen Golf VIII será conocida, aunque con matices. Sea como fuere, el nuevo Golf volverá a asentarse en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, aunque con su última actualización esta arquitectura permitirá que el compacto alemán sea más ligero en la báscula. Es muy probable que la marca acentúe la presencia de propulsores de gasolina en su gama en detrimento del Diesel. Con todo, la principal novedad es que habrá versiones del Golf con tecnología de microhibridación de 48 voltios, como ya montan algunos modelos de Audi.

volkswagen_golf_mk8_4.jpg

La presencia de estas variantes microhíbridas de 48 voltios y el desarrollo en paralelo de la familia de vehículos eléctricos I.D. hará que el Volkswagen e-Golf se marche por la puerta de atrás. Eso no significa que la gama del futuro Golf se reduzca de forma considerable, toda vez que se mantendrá el Golf GTE, la versión híbrida enchufable, así como la más que probable aparición de una versión movida por gas como una opción asequible dentro de las opciones que planea Volkswagen dentro de la movilidad sostenible.

Cabe decir que el exterior del Volkswagen Golf VIII no mostrará cambios tan radicales como su interior, donde el mismo Diess ha adelantado una "completa renovación" con el énfasis en las pantallas digitales, que reemplazarán la mayoría de botones físicos, un concepto quizás condicionado por el futuro que ha sellado el Tesla Model 3 en materia de habitáculos, conectividad y relación con los ocupantes. Esta característica también convertirán al nuevo Golf en la punta de lanza de la gama Volkswagen.

volkswagen_golf_mk8_3.jpg

Sin embargo, contrastan las palabras de Herbert Diess con las fotos espía del Volkswagen Golf VIII. En las mismas se puede ver un frontal totalmente distinto al de los anteriores Golf. Presenta unos faros horizontales muy finos, tomas de aire angulares y una rejilla frontal dividida en tres secciones. La forma del capó también es novedosa. De igual forma, presenta notables cambios en las formas de las puertas, así como unos grupos ópticos traseros de un diseño nunca visto en el Golf. Por todo ello, es difícil asegurar que estas fotos espía sean auténticas.

volkswagen_golf_mk8_1.jpg

Por otro lado hay datos que llegan desde distintas fuentes que apuntan a más cambios dentro de la gama del próximo Volkswagen Golf. Según afirma Autocar, entre los planes de la marca está la simplificación máxima de la gama y, por tanto, las carrocerías de tres puertas y el familiar dejarán de estar disponibles. No sería una completa sorpresa la retirada del mercado de la opción de tres puertas, pues es algo que han realizado muchos fabricantes con rivales del compacto teutón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP