NOVEDAD

Lexus LC 500h 2021: mejora tan sutil como efectiva

Mantiene el motor híbrido de 359 caballos

Su precio de partida es de 120.000 euros

AmpliarLexus LC 500h 2021: mejora tan sutil como efectiva - SoyMotor.comEl Lexus LC 500h 2021 llega a España con dos acabados diferentes

El nuevo Lexus LC 500h 2021 se presenta con sutiles mejoras que afectan positivamente a su comportamiento dinámico, con un motor híbrido de 359 caballos y con un precio de partida en España de 120.000 euros.

El Lexus LC500h 2021 es la versión que llega a España del deportivo japonés. Aquí no se vende con el motor V8 de gasolina, algo que sí sucede en otros mercados. Esta renovación se une a la reciente presentación del Lexus LC 500 Cabrio.

Sus principales rasgos se mantienen inalterados, con lo que su lista de rivales también. Al situarse entre dos aguas, el coupé japonés encuentra entre ellos modelos como el Jaguar F-Type o el Porsche 911 si se tiene en cuenta su carácter deportivo o unidades como el Mercedes Clase S Coupé o el BMW Serie 8 si se destaca por encima de todo la forma de su carrocería.

 

LEXUS LC 500H 2021: EXTERIOR

El Lexus LC 500h 2021 mantiene en esencia el diseño ya conocido. De esta forma luce en su frontal una parrilla en doble punta de flecha que ocupa prácticamente toda esta parte. Las molduras cromadas tratan de evocar las curvas de una catana, la espada tradicional japonesa.

El gran panel de cristal y los pilares traseros ocultos dan la sensación de un techo flotante. Este techo, por cierto, se puede solicitar opcionalmente de CFRP.

En cuanto a las ópticas, en la zona delantera hay faros de triple led, mientras que en la trasera presentan una firma inspirada en los aviones a reacción.

Se añaden unas nuevas llantas de 21 pulgadas para el acabado más deportivo que suponen un ahorro de 700 gramos.

lexus_lc_500h_2021_2.jpg

 

LEXUS LC 500H 2021: INTERIOR

El interior del Lexus LC 500h 2021 conjuga una vez más lujo y deportividad. El cuadro de instrumentos queda situado más abajo. Los asientos, por su parte, son exclusivos de este modelo y tienen una configuración en dos partes que permite cubrir los hombros y envolver la espalda, además de ofrecer un buen agarre lateral en los virajes.

El revestimiento de las puertas está hecho en Alcantara. Las costuras de la palanca de cambios están hechas a mano. Todos los detalles siguen la artesanía Takumi de Lexus.

El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla de 10,3 pulgadas. Es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Lexus no anuncia cambios en el maletero, con lo que se intuye que conserva los 172 litros que anunciaba hasta ahora.

 

LEXUS LC 500H 2021: EQUIPAMIENTO

El Lexus LC 500h 2021 se vende en España con dos acabados, el Luxury y el Sport+.

La nueva versión del deportivo equipa de serie el Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera. Además están presentes e Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior.

lexus_lc_500h_2021_4.jpg

 

LEXUS LC 500H 2021: MECÁNICA

El Lexus LC 500h 2021 mantiene el motor conocido hasta ahora. Eso quiere decir que se trata de un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia de 359 caballos. Utiliza una batería de iones de litio ligera y compacta situada entre los asientos traseros y el maletero. Tiene 84 celdas que producen 310,8 voltios.

Lexus conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive, aunque en esta ocasión le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente para variar la potencia en cuatro etapas, lo que consigue optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Cuando el conductor selecciona el modo M todos los engranajes se combinan para simular la presencia de diez marchas, las cuales se pueden manipular desde las levas situadas tras el volante.

El Lexus LC 500h 2021 ofrece una suspensión dotada de nuevos elementos fabricados en aluminio y aceros de alta resistencia. Esto, junto a las nuevas llantas de 21 pulgadas, permite reducir el peso no suspendido del coche en 10 kilos. El LC 500h que se ha vendido hasta ahora pesaba 2.060 kilos

Se incluye la nueva función Active Cornering Assist, que mejora el comportamiento del coche al reducir el subviraje en curvas cerradas. Por su parte, el Lexus Dynamic Handling System, compuesto por el sistema de dirección con relación variable y la dirección trasera dinámica, logran mejorar la estabilidad del conjunto en el acabado Sport+.

La caja de cambios incorpora una novedad, ya que es capaz de volver a la posición 'P' cuando el conductor sale del coche por sí solo. De esta forma se evita que éste se mueva involuntariamente.

Otra de las novedades de este Lexus LC 500h 2021 se encuentra en las pastillas de freno, que ahora son de mayor tamaño y rpesentan un coeficiente de fricción superior. Se mantienen los discos ventilados delanteros y traseros con pinzas monobloque de aluminio, con seis pistones opuestos delante y cuatro pistones detrás. Las pinzas negras están decoradas con el logotipo de Lexus en blanco. Lexus ha revisado también la superficie del pedal de freno para ofrecer más área de contacto.

En cuanto a la dirección se han incorporado refuerzos y sujeciones adicionales que aumentan la rigidez de sus soportes, lo que se traduce en una mayor estabilidad de manejo. Las medidas comprenden el refuerzo del cuadro de instrumentos y una superficie más rígida en las juntas de soporte superiores e inferiores de la dirección, así como cambios en las sujeciones del asiento del conductor y el capó. También se ha actualizado el software de la dirección.

lexus_lc_500h_2021_3.jpg

 

LEXUS LC 500H 2021: PRECIO

El Lexus LC 500h 2021 tiene un precio de salida de 120.000 euros con el acabado Luxury y de 130.000 con el acabado Sport+.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/08/2020 Lexus detalla las novedades del LC 500h 2021 en lo que se refiere a sus frenos y su dirección.
22/05/2020 Lexus desvela las primeras imágenes e informaciones del LC 500h 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP