ACTUALIDAD

¡Una docena de Lexus LFA siguen por estrenar!

AmpliarLexus LFA - SoyMotor.comLexus LFA - SoyMotor.com

El Lexus LFA es uno de esos coches que han pasado a la historia como joyas de singular exotismo. Como muchos recordareis, fue el modelo más prestacional de la historia de la marca nipona y del cual solo se fabricaron un puñado de unidades –concretamente 500– entre 2010 y 2012. Este dragón japonés cuenta con un motor V10 de 4,8 litros capaz de producir la friolera de 560 caballos de potencia máxima a 9.000 revoluciones por minuto, lo que le permite, entre otras cosas, acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una punta de 329 kilómetros por hora.

Pero como ocurre con este tipo de coches, sus fabricantes no venden todas sus unidades ipso facto, sino que ‘ahorran’ unas pocas para, al cabo de unos años, hacer ruido mediático, volver locos a los amantes del motor con dinero y aumentar considerablemente el valor de tales ejemplares que, originalmente, ya tenían un precio inicial de 415.000 euros, más que cualquier Ferrari o Lamborghini de prestaciones equiparables. De este modo, un representante de Toyota en Estados Unidos confirmó recientemente que existen nada menos que 12 LFA en el país sin estrenar.

lexus_lfa_2_-_soymotor.com.jpg

Según la compañía asiática, el objetivo de estos superdeportivos en la sombra durante un lustro no era otro que evitar la especulación de los clientes, pero al parecer las ventas del LFA cayeron súbitamente y no se vendieron en su totalidad pese a que la marca de lujo ofreció hace poco nuevas unidades a clientes que ya tenían el modelo, concesionarios –para exposición– y directivos de Toyota Motor Corporation. Esto nos lleva a pensar que, al igual que hay una docena de LFA completamente nuevos en América, también podría haber unos cuantos en Europa y, por qué no, en España.

En definitiva, todavía a día de hoy, 5 años después de que un modelo de estas características haya sido descatalogado, podemos hacernos con uno siempre y cuando nuestra cuenta bancaria sume algo más de medio millón de euros. Pero ojo, esto no es tan sencillo como pagar e irte bailando al son del eje trasero de tu LFA inmaculado. Muchas de estas ‘máquinas del placer’ son vehículos que quizás Lexus quiera seguir preservando como artículos de coleccionista para tratar de obtener un valor más alto por ellos en el futuro. Nosotros aún tenemos fe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP