COCHES

Adelanto

Lexus Electrified SUV: el gran eléctrico que se avecina

Lexus prepara dos SUV eléctricos: el RZ y el Electrified SUV
lexus-electrified-suv-soymotor_2.jpg
0
09 Mar 2022 - 13:10

El Lexus Electrified SUV es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no han trascendido sus prestaciones ni su fecha de presentación.

El Electrified SUV se presentó al mundo en diciembre de 2021 en el marco del anuncio de la hoja de ruta eléctrica de Toyota y Lexus, que se comprometieron a disponer de 16 eléctricos antes de 2030.

El Electrified SUV compartió escenario con otros tres proyectos de la marca: el crossover Lexus RZ, la berlina https://soymotor.com/coches/noticias/lexus-electrified-sedan-concept-994310Lexus Electrified Sedán y el deportivo Lexus Electrified Sport.

Todavía no han trascendido detalles sobre sus prestaciones, aunque otro de los proyectos en marcha, el Electrified Sport, tendrá una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros.

En buena lógica, el Electrified SUV se presentará después de Lexus RZ, que es el proyecto que la firma japonesa tiene ahora mismo más cerca de producción.

La versión conceptual del RZ equipaba una batería de 90 kilovatios hora de capacidad que le confería una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

Sería lógico presuponer que el Electrified SUV podría beber de los motores y baterías que veremos debutar en el RZ, aunque esto podría ser distinto en caso de que Lexus tenga previsto espaciar su lanzamiento.

lexus-electrified-suv-zaga-soymotor.jpg

lexus-electrified-suv-lateral-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/03/2022 Nuevas imágenes del Lexus Electrified SUV.
14/12/2021 Primera imagen del Lexus Electrified SUV.

 

Lexus
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27