COCHES

Adelanto

Lexus Electrified SUV: el gran eléctrico que se avecina

Lexus prepara dos SUV eléctricos: el RZ y el Electrified SUV
lexus-electrified-suv-soymotor_2.jpg
0
09 Mar 2022 - 13:10

El Lexus Electrified SUV es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Todavía no han trascendido sus prestaciones ni su fecha de presentación.

El Electrified SUV se presentó al mundo en diciembre de 2021 en el marco del anuncio de la hoja de ruta eléctrica de Toyota y Lexus, que se comprometieron a disponer de 16 eléctricos antes de 2030.

El Electrified SUV compartió escenario con otros tres proyectos de la marca: el crossover Lexus RZ, la berlina https://soymotor.com/coches/noticias/lexus-electrified-sedan-concept-994310Lexus Electrified Sedán y el deportivo Lexus Electrified Sport.

Todavía no han trascendido detalles sobre sus prestaciones, aunque otro de los proyectos en marcha, el Electrified Sport, tendrá una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros.

En buena lógica, el Electrified SUV se presentará después de Lexus RZ, que es el proyecto que la firma japonesa tiene ahora mismo más cerca de producción.

La versión conceptual del RZ equipaba una batería de 90 kilovatios hora de capacidad que le confería una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

Sería lógico presuponer que el Electrified SUV podría beber de los motores y baterías que veremos debutar en el RZ, aunque esto podría ser distinto en caso de que Lexus tenga previsto espaciar su lanzamiento.

lexus-electrified-suv-zaga-soymotor.jpg

lexus-electrified-suv-lateral-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/03/2022 Nuevas imágenes del Lexus Electrified SUV.
14/12/2021 Primera imagen del Lexus Electrified SUV.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10