COCHES

Novedad

Toyota y Lexus presentan 16 coches eléctricos de golpe

La marca incrementa su presupuesto para baterías y acelera su estrategia eléctrica
toyota-lexus-coches-electricos-soymotor.jpg
2
14 Dic 2021 - 10:20

Toyota y Lexus han presentado este martes 16 coches eléctricos de golpe, la mitad de los que tienen previsto introducir antes del año 2030. La mayoría están todavía en un estadio conceptual.

El mayor fabricante del mundo acaba de presentar su primer eléctrico de producción, el Toyota bZ4X, que llegará en 2022 con una batería que le conferirá 500 kilómetros de autonomía.

Es posible que a día de hoy su flota eléctrica aún no esté tan desplegada como la de alguno de sus competidores, pero hoy Toyota ha hecho una demostración de fuerza para proyectarse en la próxima década.

La marca también ha anunciado que incrementará significativamente el presupuesto destinado al desarrollo de baterías: si en octubre preveía destinar 1,5 billones de yenes, ahora serán dos billones.

Al cambio actual, esto significa pasar de 11.700 a 15.600 millones de euros.

Otras marcas anuncian presupuestos superiores –Volkswagen 89.000 millones, Daimler 60.000–, pero a diferencia de estos Toyota especifica que destinará todos estos recursos a las baterías. VW y Daimler hablan de ‘coche eléctrico’ en general e incluyen incluso el software en la partida.

De los 16 coches presentados, doce son Toyota y los cuatro restantes son Lexus. En el primero descubrimos modelos bZ que conformarán su oferta de vehículos 'populares', e incluso un SUV urbano que parece claramente inspirado en el Aygo. En este último grupo encontramos modelos que ya esperábamos, como el RZ.

 

TOYOTA

 

toyota-bz-small-crossover-soymotor.jpg

Toyota bZ Small Crossover

 

toyota-bz-compact-suv-soymotor.jpg

Toyota bZ Compact SUV

 

toyota-bz-sdn-soymotor.jpg

Toyota bZ SDN

 

toyota-bz-large-suv-soymotor.jpg

Toyota bZ Large SUV

 

toyota-crossover-ev-soymotor.jpg

Toyota Crossover EV

 

toyota-small-suev-soymotor.jpg

Toyota Small SUEV

 

toyota-sports-ev-soymotor.jpg

Toyota Sports EV

 

toyota-compact-cruiser-ev-soymotor.jpg

Toyota Compact Cruiser EV

 

toyota-pick-up-ev-soymotor.jpg

Toyota Pickup EV

 

toyota-mid-box-soymotor.jpg

Toyota Mid Box

 

toyota-micro-box-soymotor.jpg

Toyota Micro Box

 

toyota-e-palette-soymotor.jpg

Toyota e-Palette

 

 

 

LEXUS

 

lexus-electrified-sport-soymotor.jpg

Lexus Electrified Sport

 

lexus-rz-soymotor_3.jpg

Lexus RZ

 

toyota-electrified-sedan-soymotor.jpg

Lexus Electrified Sedan

 

lexus-electrified-suv-soymotor.jpg

Lexus Electrified SUV

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2021 - 20:47
Comment

Que bonitos conceptos que dependiendo de la respuesta mediatica..... se fabricaran o no. Yo me compraba el Compact Cruiser pero en Diesel o Gasolina.

Default user picture
14 Dic 2021 - 12:18
Comment

Fabricarlos …los fabricarán, pero los venderán?. Esta explosión de eléctricos es desproporcionada para los eventuales compradores, al menos fuera de Japón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25