COCHES

Novedad

Toyota bZ Small Crossover: el futuro eléctrico de acceso

El Aygo X Cross ganará un hermano eléctrico en los próximos años
toyota-bz-small-crossover-soymotor.jpg
0
14 Dic 2021 - 13:30

El Toyota bZ Small Crossover es un coche conceptual que anticipa el futuro crossover urbano eléctrico de la marca. Aún no se conocen sus prestaciones ni se sabe cuándo será su presentación.

El bZ Small Crossover podría ser considerado el hermano eléctrico del Toyota Aygo X Cross 2022, presentado en noviembre de 2021 con un motor de gasolina sin electrificación.

Toyota no ha revelado cuándo será una realidad, pero sí ha dicho en el pasado que su prioridad para este segmento es que sea accesible y que tenga sentido económicamente.

Esto podría sugerir que el bZ Small Crossover aún tendrá que esperar unos años, como mínimo hasta que el precio de las baterías se reduzca lo suficiente como para ofrecerlo a un precio propio del segmento A.

Por ejemplo: Toyota aún no ha dicho cuánto costará el bZ4X, pero sí que su batería será un 30% más barata que lo que cuesta en la actualidad. Y pronostica que a finales de década el precio se habrá reducido otro 50%.

A partir de aquí, la implantación del bZ Small Crossover dependerá de cuál es la prioridad de la marca. Si quiere mantenerse fiel a la idea de que sea un coche accesible, es probable que nos vayamos a mediados de década.

Si nos fijamos en la situación actual del mercado, lo podríamos catalogar de rival de otros eléctricos de acceso como son el Volkswagen ID. Life o el Renault 5, que apuntan a 400 kilómetros de rango a cambio de unos 20.000 euros.

Tanto el ID. Life como el R5 están previstos para el año 2025, por lo que es posible que el bZ Small Crossover debute a tiempo para afrontar la pelea desde el primer momento.

Hablar de prestaciones todavía es muy arriesgado porque en este tiempo pueden darse saltos tecnológicos que dejen obsoletos los cálculos de las marcas, incluso en el caso de VW y Renault.

toyota-bz-small-crossover-4-soymotor.jpg

toyota-bz-small-crossover-3-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/12/2021 Primera imagen del Toyota bZ Small Crossover.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15