Actualidad

Renault 5 2025: primer dato sobre su autonomía

El eléctrico ofrecerá unos 400 kilómetros de rango y se acercará a los 20.000 euros

AmpliarRenault 5 Prototype en el Salón de Múnich 2021 - SoyMotor.comRenault 5 Prototype en el Salón de Múnich 2021

El Renault 5 eléctrico se ha reunido con sus predecesores en el Salón de Múnich, donde la marca del rombo también ha dado a conocer el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric.

El R5 eléctrico en cuestión todavía es el Renault 5 Prototype, la versión conceptual del coche llegará a las carreteras en 2024 o 2025. La marca se ha reafirmado en que el coche definitivo verá la luz en 2023.

En Múnich, Luca de Meo ha dicho que el R5 será un 33% más barato que el actual Renault Zoe. Esta cifra lo acercaría peligrosamente a la barrera de los 20.000 euros.

De Meo también ha sugerido que tendrá unos 400 kilómetros de autonomía según información de la revista inglesa Autocar, aunque todavía no ha confirmado qué tamaño tendrá su batería.

Ésta es la primera vez que Renault habla de las especificaciones técnicas del R5 eléctrico, porque hasta ahora la marca se había limitado a enseñar su exterior.

Usará una celda de batería de níquel, manganeso y cobalto, y la marca apostará por este concepto el resto de la década para abaratar el coste final de las baterías.

renault-5-e-tech-electric-munich-2-soymotor.jpg

Renault 5 Prototype en el Salón de Múnich 2021

 

Renault estima que en 2030 el precio del kilovatio hora se situará en los 80 dólares, lo cual supondría una reducción drástica respecto a los 110 dólares que se registraban en diciembre del año pasado.

Por su condición de coche de acceso y momento de llegada al mercado, su rival más claro será la versión de producción del Volkswagen ID. Life. Ésta también ofrecerá unos 400 kilómetros de rango por 20.000 euros.

Volkswagen ya ha confirmado que su propuesta recurrirá a una batería de 57 kilovatios hora de capacidad, por lo que es probable que Renault también siga el mismo camino con su R5.

El Renault 5 eléctrico también servirá de base para una versión de corte deportivo que debutará bajo el paraguas de Alpine.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/09/2021 Renault insinúa la autonomía del R5 de producción en el Salón de Múnich 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP