ADELANTO

Alpine R5 2024: 218 caballos de potencia eléctrica

El R5 de Alpine rendirá 218 caballos

Se prevé una aceleración de 0 a 100 en unos seis segundos

AmpliarAlpine R5 - SoyMotor.comLa silueta del Alpine R5 anticipa un vehículo muy llamativo

Alpine creará una versión de alto rendimiento del futuro Renault R5 eléctrico como parte de la estrategia de relanzamiento de la marca. El modelo verá la luz en 2024 y tendrá 218 caballos de potencia, lo que supondrá un incremento aproximado de 80 caballos respecto al modelo base.

El futuro Alpine R5 derivará del Renault R5, que a su vez será la versión de producción del Renault R5 Prototype. Será uno de los tres coches que Alpine lanzará en un futuro cercano, conjuntamente con un sucesor del Alpine A110 creado con Lotus Cars y un Gran Tourer del que todavía no se conocen detalles.

En junio de 2021 el fabricante francés reveló un primer adelanto de la silueta del coche –es la imagen que preside estas líneas–. El resultado es un modelo que recuerda irremediablemente al ya conocido R5 Prototype, aunque con la incorporación de un prominente alerón trasero y un capó que también insinúa novedades.

El motor del Alpine R5 tendrá una potencia de 218 caballos. Se trata del mismo que está vigente de la mano del Renault Mégane E-Tech Electric. La batería que va a incorporar el motor va a ser la de mayor tamaño que se va a ofrecer en la plataforma CMF-BEV, que es sobre la que se edificará el modelo. Su capacidad será de 52 kilovatios hora y debería otorgar al Alpine R5 una autonomía de alrededor de 320 kilómetros. En cuanto a prestaciones, se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en alrededor de seis segundos.

El responsable de ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha confirmado a esta cabecera que los motores eléctricos de la marca del rombo también se usarán en los deportivos de Alpine. "La instalación será la misma", ha dicho, indicando que las dos firmas podrán compartir la misma tecnología para reducir costes.

Esta cooperación será válida en el caso del Alpine R5, pero todavía está por ver qué filosofía sigue la marca con el sucesor del Alpine A110 y el Gran Tourer que tiene en desarrollo, porque es posible que esta transferencia de motores se limite tan sólo a un R5 que serviría de puerta de entrada a la marca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/02/2022 El Alpine R5 tendrá una potencia de 218 caballos.
05/07/2021 Alpine prepara un R5 eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Abagnale

Veo que la gente aun no entiende muy bien que un coche electrico de 200cv pasa de 0 a 100 en un tiempo igual que un coche de combustion de 300.
Esto se debe a que la potencia en los coches electricos tiene un desarrollo inmediato, osea más rápido.
Tambien os contaré otro secreto....
Aunque tu coche de gasolina ponga en el manual que tiene por ejemplo 110 cv.... NO TIENE 110 cv en cada marcha, me explico?

  • 0
  • 0
Imagen de Abagnale

#13 Supongo que lo dirás por como se nota en electrico acelerando no? porque parece que lleves un cohete en el culo.
Espectacular.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Como poco esta dando que hablar, eso suele ser suficientemente bueno ante cualquier lanzamiento en el que solo vemos números y una silueta... piiiiitas piiitas... pitas.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#6 Cómo que qué importa? El tacto es diferente, la respuesta, el cómo alcanza la velocidad; no se trata de la velocidad en sí misma. Son dos conceptos diferentes, y por supuesto el sonido.

  • 3
  • 0
Imagen de K0br4

Pues lanzar un eléctrico que acelera de 0 a 100 en 6 segundos, cuando es una de las puntas de lanza de los eléctricos, para un modelo "deportivo" me parece bastante descafeinado. El model 3 standard plus (la versión más baja) acelera de 0 a 100 en 5.6 (y tiene mas de 300cv).

Seguramente ni sea más económico (ya que es la versión deportiva del R5), ni más prestacional (siendo Alpine)...

Solo combaten con la nostalgia, lo cual es un punto fuerte para este coche, pero no es nada racional.

  • 1
  • 1
Imagen de Hellowis

Vuelve el predecesor del Clio para darle una patada en el culo..

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

#8 yo en cambio creo que el problema es la prepotencia, que inevitablemente lleva a la estupodez a la que haces mención. No se puede enseñar a quien no quiere aprender, dando por hecho que tu cerebro sea capaz de asumir otra información que no sea que 2+2=4

  • 2
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

A poco que uno investiga y se informa descubre que básicamente van a hacer un Clio RS Trophy eléctrico. El Clio da 220CV y alcanza los 235 Km/h.

Este Alpine R5 va a tener un rendimiento similar. Y por si había dudas el Clio también equipa alerón.

  • 1
  • 4
Imagen de RenaultF1_fan

#7 El problema es pasarse de listo, decir una estúpidez, que te dejen con el culo al aire y que luego llegue el otro enterado de turno que tampoco tiene ni zorra idea.
No hace falta que un indocumentado me explique nada porque no tiene nada que enseñarme.

  • 1
  • 4
Imagen de iKaRi

#6 si no lo sientes es inútil que te lo explique porque nunca lo entenderás…

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP