COCHES

Lexus Sucesor LFA

Lexus Electrified Sport - SoyMotor.com
Lexus Electrified Sport
3
13 Mar 2023 - 11:40
Próximos modelos

El sucesor del Lexus LFA debutará como un híbrido enchufable en los próximos años y más adelante derivará en un modelo completamente eléctrico. Todavía no hay datos ni fotos del modelo de producción, pero su desarrollo están en proceso y su llegada al mercado está confirmada por la propia marca.

La electrificación del automóvil será uno de los mayores cambios que sufra la industria, o quizá sea el mayor cambio que haya sufrido nunca. Será una transformación compleja, que necesitará de tiempo y de mucha inversión, y afectará a todas las marcas y a todos los coches, incluso los deportivos. La primera andanada eléctrica ha llegado en forma de SUV, pero también de deportivos, algunos de ellos especialmente interesantes.

Entre los deportivos eléctricos que están por llegar, destaca especialmente el Lexus Electrified Sport. Es el nombre que recibe el prototipo que anticipa el sucesor del Lexus LFA. Se pensaba que iba a debutar como un coche exclusivamente eléctrico, pero desde Japón, BestCarWeb.jp adelanta que debutará inicialmente como híbrido enchufable antes de convertirse en un BEV.

Los informes mencionan a Koji Sato, el director ejecutivo que sustituirá a Akio Toyoda, pero que ha sido hasta el momento el máximo responsable de Lexus. Sato ha dicho, tomando como referencia los informes aparecidos en Japón, que el híbrido enchufable del Electrified Sport llegará después de la versión eléctrica, no antes del año 2026.

Lexus Sucesor LFA | Exterior

Por lo general, las marcas buscan diferenciar sus coches eléctricos del resto de la gama, con el objetivo de otorgarles una exclusividad adicional a su condición de coche eléctrico, pero otros buscan que no haya diferencias y que el motor eléctrico sea, simplemente, una opción más en el catálogo.

No sabemos cuál de las dos opciones será la escogida por Lexus para el Electrified Sport híbrido, porque no hay información al respecto. Es más, todavía no conocemos la versión de producción del deportivo eléctrico, que ha sido el primero en anunciarse –y el único que es oficial–. Tan solo hemos conocido el prototipo, que muestra una imagen agresiva y futurista, pero con un concepto muy similar al del LF-A. Esto es, un capó muy largo, que en el caso de la versión eléctrica no dará cobijo a ningún motor, con una cabina retrasada, casi encima del eje trasero.

En el caso del Electrified Sport híbrido, imaginamos que contará con mayores entradas de aire, pues el motor de combustión requiere de un mayor caudal de aire para su refrigeración y para su funcionamiento, obviamente. También debería tener alguna salida de aire para extraer el aire caliente del vano motor.

Según los informes, se fabricará con fibra de carbono.

Lexus Sucesor LFA | Mecánica

Bajo el capó estarán las auténticas diferencias entre las dos versiones, dado que el híbrido sí ocupará el largo frontal con un motor de combustión. No hay datos oficiales, pero los informes publicados en Japón hablan de un V8 4.0 biturbo que rondará los 700 caballos, pero que asistido por un motor eléctrico, podría llegar a los 937 caballos. Unas cifras que lo pondrían al nivel del Ferrari SF90 Stradale, por ejemplo.

El motor estará equipado, seguramente, con una transmisión automática, aunque la versión con motor eléctrica ofrezca un sistema que simula un cambio de marchas manual. Básicamente, porque con un cambio automático es más sencillo gestionar el funcionamiento de los dos motores.

Lexus Sucesor LFA | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/03/2023 Informaciones en Japón apuntan a que el sucesor del LFA debutará como PHEV.
Lexus
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
15 Abr 2023 - 18:36
#2 @#1 no podrías explicarlo mejor hay muchas incógnitas sobre el coche eléctrico, el otro día creo ... Ver comentario
El mundo como dices no está preparado para la automoción eléctrica y menos para que la energía que se use sea renovable, puesto que como dices, la energía solar produce muy poco no mas del 20%, la energía eólica produce un poco más pero tampoco es suficiente, la energía hidroeléctrica te obliga a inundar valles completos matando mucha naturaleza, la mayoría de países no disponen de muchos volcanes activos como para explotar la energía geotérmica aunque siempre es explotable en mayor o menor medida, pero hacer que toda la energía producida en el mundo sea de medios renovables no digo que sea imposible, pero si, muy caro de hacer. Hay 2 posibilidades que eventualmente se podrían poner en práctica: 1- Que los gobiernos ayuden económicamente a las personas a implantar en sus casas energía solar o eólica con un 80 o 90% del costo de la instalación de este tipo de energía como se hace por ejemplo en Chile. Si las personas tienen en sus casas energía solar o eólica de forma económica es mas fácil que se implementen otras medidas, pero igualmente debe haber una gran inversión en los lugares públicos. 2- Un amigo chileno fabrica unos generadores que funcionan con imanes de forma infinita, no requieren estar conectados a ninguna fuente de energía ni necesitan ningún tipo de energía para echarlos a andar y se pueden hacer del tamaño que cada uno requiera, pero son costosos aunque una solución para lugares apartados o para necesidades móviles por ejemplo para la construcción, pero todo esto requiere inversión y no es poca.
Default user picture
13 Mar 2023 - 20:48
#1 Toyota es sinónimo de calidad y durabilidad, Leus es lo mismo con mas lujo y un precio mayor, lo qu ... Ver comentario
no podrías explicarlo mejor hay muchas incógnitas sobre el coche eléctrico, el otro día creo que fue barón dijo por ejemplo un problema que tiene su cosa, los parking por el exceso de peso, también las carreteras se desgastan más por el peso, luego respecto a las baterías, no hay minas en el mundo que se conozcan que tengan litio suficiente para toda la producción mundial que quieren tener en el mundo, aparte de la producción de esas electricidad que no es limpia ni por asomo, y la que es, las renovables tienen un impacto medioambiental mucho mayor que las nucleares o de combustión, las placas solares dan poca potencia y se necesitaría una instalación enorme, los molinos de viento que hacemos llenar el país de placas y molinos?? Además que esto necesita una renovación y hay que fabricarlos, las presas para la energía hidrolica, necesitan inhundar un valle entero, luego la fabricación de las baterías necesitan un monton de energía mucho mayor que uno de combustión que daría para 100000 km del coche de combustión, además de luego está la instalación eléctrica en zonas rurales como dices, renovar todo el cableado para poder llevar el extra de potencia para toda la demanda que se avecina y que no todo el mundo tiene un garaje donde cargar el coche, es un sin sentido se mire por donde se mire el timo eléctrico este, pero luego llegan algunos cuñados que ni puta idea tienen y critican a los que somos excepticos y no nos creemos las patrañas que nos venden, se creerán que van a salvar el mundo
Default user picture
tecnoauto233
13 Mar 2023 - 14:31

Toyota es sinónimo de calidad y durabilidad, Leus es lo mismo con mas lujo y un precio mayor, lo que hagan estará muy bien y por sobre las espectativas de la mayoría de personas, sin embargo, el auto eléctrico 100% no es ni será nunca de mi interés, es mas nunca voy a comprar un vehículo eléctrico a baterías no importa lo que digan los políticos corruptos de todo el mundo, no lo haré jamás, pero si un hibrido, un vehículo a hidrógeno o a combustión con combustibles sintéticos o cualquier otra forma en que se pueda cargar un coche en pocos minutos con algún líquido que genere energía, yo no vivo en una gran ciudad y no lo haré no me gustan, la tecnología de los vehículos debe hacerse para todas las personas los puedan usar y cuando vives en el campo un eléctrico es un verdadero problema, no una solución, la gente que vive en el campo que usa sus vehículos para trabajar, llevar carga a lugares lejanos o que no tienen cargadores en muchos kilómetros no pueden usar vehículo eléctricos...se imaginan un tractor eléctrico que pasa si se le acaba la electricidad en medio del potrero mientras trabaja como lo cargas, en cambio un tractor a petróleo ( Diesel) le llevas un tambor de petróleo (Diesel) y una manguera y lo llenas y sigue trabajando. Por si no se han dado cuenta la comida que todos comemos todos los días se produce principalmente en el campo, si no se puede trabajar el campo no hay comida. Además de que las baterías de los autos eléctricos son altamente contaminantes de la tierra y el agua en su reciclado al final de su vida útil envenenando dichos elementos y también haciendo la tierra no cultivable, contaminando los alimentos que se produzcan ella y a la gente que los consuma lo que están haciendo con el auto eléctrico es un genocidio lento, partiendo por Europa y luego todo el resto del mundo, pero además van a convertir el mundo entero en un enorme desierto contaminado.

Te puede interesar
Lexus RZ 2023 - SoyMotor.com
Coches

Lexus RZ 2023: así es la versión de acceso

El Lexus RZ es un SUV eléctrico que supone el primero de la marca japonesa edificado sobre una plataforma específica para este tipo de tecnología. La versión 450e, única a la venta en nuestro mercado hasta ahora, cuenta con dos motores que desarrollan en total 313 caballos y se alimentan de una batería de 71,4 kilovatios hora que asegura 440 kilómetros de autonomía. Su precio de salida en España es de 77.000 euros.

0
20 Dic 2023 - 13:51
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27