COCHES

ADELANTO

Lexus anticipa la llegada de un nuevo superdeportivo

Apunta a utilizar un motor V8 de 5.0 litros turboalimentado
La potencia será de alrededor de 660 caballos
lexus-lc-f-teaser-1-soymotor.jpg
0
22 Abr 2022 - 13:49

Lexus presentará un nuevo superdeportivo en breve tal y como se desprende del teaser que ha mostrado la marca en redes sociales. Por el momento se desconoce de qué vehículo se trata aunque todo apunta que será una variante vitaminada del Lexus LC.

La cuenta oficial de Instagram de LexusRacingUSA está que arde después de la publicación de una instantánea que, por el momento no da muchas pistas acerca del coche en cuestión, más allá de que se trata de un coupé. En el texto que acompaña a la foto reza "la más alta expresión de rendimiento". Está claro por tanto que Lexus presentará un nuevo superdeportivo en breve. Todos los rumores apuntan a que será una variante del Lexus LC.

 

Hace ya más de dos años se rumoreó la posibilidad de que llegase una variante de altas prestaciones F para este modelo, al igual que sucedió con el Lexus IS F; pero sin motivo aparente aquella idea cayó en saco roto y nunca más se supo de ella hasta hoy.

La información que barajan varios medios internacionales ahora es que utilizará una variante del motor V8 de 5.0 litros pero turboalimentado, con la que será capaz de rendir 660 caballos. A cambio tendrá que lidiar con un peso que no es precisamente ligero, ya que los 1.941 kilogramos del Lexus LC convencional, hacen que esté más cerca de una berlina premium que de un deportivo de altos vuelos. No es descartable la utilización de materiales como la fibra de carbono para paliar esto.

lexus-lc-f-teaser-2-soymotor.jpg

Lexus LC 500 Inspiration Series


Por potencia y rendimiento estaría a la altura de otros grandes deportivos como el Mercedes-AMG GT, el Aston Martin V12 Vantage o un Porsche 911 Turbo S. De llegar a Europa también se quedaría como la única representación nipona en este segmento tras la confirmación de que el Nissan GT-R se deja de vender en nuestro continente al no cumplir con las normas anticontaminación.

Puestos a especular, otra opción sería la presentación de la versión de calle del Lexus Electrified Sport, un modelo completamente eléctrico que tendría que salir al mercado antes de 2030 y que fue presentado a finales de diciembre de 2021 junto a otros de Toyota y Lexus.

Lexus
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10