GP Austria F1 2020 en directo
ADELANTO

Mercedes-AMG GT Black Series: últimos retoques en Nürburgring

Será la versión más potente de todas cuantas existen del modelo

Todo apunta a que rebasará la barrera de los 700 caballos

AmpliarMercedes-AMG GT Black Series: últimos retoques en Nürburgring - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG GT Black Series rueda camuflado en el Nordschleife

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se presenta este mes de julio antes de ponerse a la venta a finales del presente año. Promete ser el coche de calle más rápido que nunca haya creado la marca de la estrella a excepción del ONE, su hypercar derivado del monoplaza de Fórmula 1 que llevó a Lewis Hamilton a conquistar su tercer mundial en 2015.

Aunque se ha hecho de rogar más de la cuenta el Mercedes-AMG GT Black Series está a la vuelta de la esquina. Según ha publicado MB Passion Blog, la que será la cara más radical y capaz de este modelo verá la luz durante el mes de julio, si bien su puesta a la venta no se va a producir hasta finales de año. No habrá un Mercedes-Benz de calle más rápido que éste si se excluye de la ecuación al Mercedes-AMG ONE. Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG, se atrevió incluso a afirmar hace unos meses que este vehículo será capaz de batir el récord del coche de producción más rápido en Nürburgring, ahora en poder del Porsche GT2 RS. De hecho Mercedes-Benz utiliza el famoso Nordschleife para darle los últimos retoques a la puesta a punto del vehículo.

Se espera que el motor V8 de 4.0 litros que equipan todos los Mercedes-AMG GT fabricados hasta la fecha de una nueva vuelta de tuerca hasta superar los 700 caballos de potencia y 800 Newton metro de par máximo. La versión más potente de este coche ofrece 585, con lo que el aumento es bastante considerable. No obstante este mismo propulsor alcanza 640 caballos y 900 Newton metro en el AMG GT de cuatro puertas.

El Mercedes-AMG GT Black Series lucirá una carrocería más agresiva que la de sus hermanos menores, algunas actualizaciones estéticas respecto al GT R y unas prestaciones considerablemente mejoradas para convertirse en el verdadero 'Beast of the Green Hell'. No obstante, los ingenieros de la firma de la estrella ya han anunciado que este coche buscará en todo momento el mejor rendimiento global posible en un circuito, y no algún dato de aceleración o velocidad punta exagerado con el que sacar pecho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Algo como el Mercedes Amg Gt Tuning Prior Design 10..

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Para ser un auténtico BlackSeries debe tener el paso de rueda ensanchado y éste no lo lleva... es una pena pq sería brutal tipo coche de competi...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP