Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Lamborghini Aventador SVJ 2018: bestia con 63 hijos bajo el ALA

Lamborghini ha presentado en Pebble Beach el Aventador SVJ, un radical superdeportivo

Como sorpresa final, la firma italiana ha desvelado la edición especial Aventador SVJ 63

AmpliarEl Lamborghini Aventador SVJ tendrá una tirada de 900 unidades a 349.116 euros cada una - SoyMotorEl Lamborghini Aventador SVJ tendrá una tirada de 900 unidades a 349.116 euros cada una

El Lamborghini Aventador SVJ no es, ni mucho menos, un desconocido. En su fase de pruebas conquistó Nürburgring con un tiempo récord de 6'44''97 y en SoyMotor lo hemos 'cazado' en pleno Málaga. Sin embargo, ha llegado el momento de la verdad para la más radical versión de la gama del Aventador con su debut en Pebble Beach. Lo que no sabíamos es que la firma de Sant'Agata Bolognese tenía guardad una sorpresa con el lanzamiento de una tirada limitada de 63 unidades muy especiales bajo el nombre de Aventador SVJ 63.  

Es muy difícil destacar un sólo aspecto del impresionante Lamborghini Aventador SVJ, ya que el trabajo que ha hecho la firma italiana a nivel aerodinámico es espectacular. El rey de Nürburgring con un tiempo de 6'44''97 y digno modelo de la estirpe SuperVeloce Jota, presenta un frontal en que ya se puede ver este paso adelante a nivel aerodinámico. Los ingenieros de la marca han diseñado unas renovadas entradas de aire en su paragolpes, también rediseñado, donde aparece un nuevo labio frontal. También presenta nuevas salidas de aire escoltando el logo de Lamborghini, lo que crea una imagen más armoniosa junto a los grupos ópticos.

lamborghini-aventador-svj-2_0.jpg

Al final, estos detalles no hacen más que ser el punto de partida de la completa revisión que ha recibido el Aventador SVJ a nivel aerodinámico bajo el sistema ALA y que se traduce también en la aparición de nuevos flaps delanteros móviles, en el trabajo activo del túnel central o en el alerón activo que aumenta el downforce en un 40%, siendo capaz además de reducir la resistencia al aire en un 1%. El resultado es un Lamborghini Aventador SVJ que genera una carga aerodinámica mucho mayor y todo sin renunciar al diseño, como demuestran sus llantas de aluminio ligeras Nireo, montadas sobre unas gomas Pirelli P Zero Corsa específicas de este modelo.

De hecho, los detalles en fibra de carbono o en color negro hacen mucho bien a un Aventador SVJ que en su zaga presenta un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones. La entrada de aire en la base del mismo es otro ejemplo más de la cuidada aerodinámica de este modelo, dejando incluso al Aventador S contra las cuerdas. A esto hay que sumar la profunda dieta que ha recibido este modelo y que hace del Aventador SVJ casi una máquine perfecta. No obstante, monta un nuevo sistema de escape más ligero, uno de los muchos detalles que se han tenido en cuenta para reducir su peso final hasta los 1.525 kilogramos. Además, se han realizado nuevos ajustes de chasis, suspensión, dirección y sistema de frenado.lamborghini-aventador-svj-4.jpg

A nivel mecánico, en su interior esconde un motor V12 de 6.5 litros que ha sido mejorado para que en este modelo ofrezca la friolera de 770 caballos y 720 Newton metro de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja de cambios ISR de 7 relaciones y al sistema de tracción total de la marca, especialmente efectivo gracias al tren trasero direccional. Con este conjunto mecánico, el Aventador SVJ acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 8,6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora y tiene una relación peso/potencia de 1,98 kilos por caballo gracias al uso masivo de la fibra de carbono.

En una máquina con un motor de 770 caballos, un sistema potenciado de aerodinámica activa y un sistema de dirección dinámica LDS, está claro que el habitáculo tiene que estar centrado en el conductor y en el placer de conducir. A pesar de ello, el habitáculo no parece sacado de un coche de competición y cuenta con acabados cuidados, un sistema de infoentretenimiento encarnado en una pantalla en su consola central compatible con Apple CarPlay. Además, existen distintas opciones de personalización gracias al programa Lamborghini Ad Personam.

lamborghini-aventador-svj-3.jpg

Con la presentación del Lamborghini Aventador SVJ en Pebble Beach, el fabricante italiano ha desvelado la última sorpresa de este nuevo modelo. Se trata de la versión Aventador SVJ 63, una edición especial limitada a 63 unidades que rinde homenaje al nacimiento de la marca en 1963 y que además de presentar una decoración específica en blanco y dorado, presenta algunos detalles extra en fibra de carbono. El número 63 corona la carrocería de un modelo que está al margen de las 900 unidades que se fabricarán del Aventador SVJ a un precio de 349.116 euros cada una.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP