COCHES

ACTUALIDAD

Un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se pone 'a tiro' para los coleccionistas

Como mínimo, los expertos creen que bajará el martillo en torno a los 9,1 millones de euros
Sólo se fabricaron seis unidades de esta versión roadster
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002
0
17 Nov 2023 - 12:11

Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se subasta hoy de la mano de RM Sotheby's. Es una de las seis unidades sin techo que se fabricaron en exclusiva de este coche, basado en el GT con el que compitió el fabricante a finales de los años '90. Los expertos han hecho una estimación de precio de entre 9,1 y 12 millones de euros.

Los coleccionistas que quieran un Mercedes-Benz muy exclusivo ya están pendiente de la subasta que va a realizar hoy 17 de noviembre RM Sotheby's. Más que nada, porque es el día de pujar por un espectacular CLK GTR Roadster de 2002, de los que sólo salieron seis unidades de la fábrica.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002

Nació como requisito para poder homologar el coche de carreras con el que empezaron a competir a finales de los '90 y se construyeron 28 unidades, dos de ellas prototipos y seis descapotables, como es el caso del que tratamos en este artículo. La FIA pedía 25 copias a la venta para rodar por la vía pública y en ningún caso solicitaba que tuvieran carrocería roadster, sino que fue una decisión del propio fabricante.

La unidad que por la que se podrá pujar en unas horas estará en el evento de Las Vegas de la casa de subastas. El número de chasis que tiene es el 000034 y en el odómetro marca poco más que 169 kilómetros

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002

Antes de esta venta, ha pasado por las manos de cinco propietarios pero el uso ha sido para poco más que moverlo de un garaje a otro. Razón por la que luce en un estado impecable.

A nivel mecánica, recordemos que este superdeportivo cuenta con el motor de gasolina V12 de 6.9 litros y 622 caballos, con toda la fuerza enviada al eje trasero.

El precio que se pagará se estima entre los 9,1 y los 12 millones de euros, con maletas a juego con la temática del coche que, además, tampoco se han usado en vista lo que marca la instrumentación.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002

Si bien las estimaciones se quedan lejos de los 43,9 millones de euros que se pagaron el otro día por un Ferrari 250 GTO, que además no ha sido el más caro de la historia de las subastas, sigue siendo un pastizal que sólo unos pocos en el mundo se pueden permitir.

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14