NOVEDAD

Nissan GT-R 2020: leve actualización para seguir en la cima

Mantiene el mismo motor V6 de 3.8 litros que ya conocemos

Se produce una leve mejora en el tiempo de respuesta de la caja de cambios

AmpliarNissan GT-R 2020: leve actualización para seguir en la cimaa - SoyMotor.comEl nuevo Nissan GT-R 2020 promete un comportamiento más equilibrado y eficaz

El Nissan GT-R 2020 se actualiza levemente tanto en su versiones convencionales como en la que lleva el apellido Nismo, la más potente de todas con sus 600 caballos de potencia.

Lleva entre nosotros desde 2007 con su imagen prácticamente intacta y aún así es, doce años después, uno de los superdeportivos más admirados. Hablamos del Nissan GT-R, un modelo del que se anuncian novedades en todas sus versiones. Se trata del 'model year' 2020, cuya puesta a la venta, al menos en el Reino Unido, está prevista para noviembre de este mismo año desde 83.995 libras, que al cambio actual vienen a ser unos 92.500 euros.

La versión de serie equipará desde entonces unas llantas de 20 pulgadas, unos amortiguadores ajustables Bilstein y la función rev-matching para la caja de cambios automática. Además, en el interior se añade una tapicería de cuero negro y Alcantara, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, una consola central de fibra de carbono y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Al menos en el mercado británico existirá también una versión Recaro, que añade unos asientos de esta marca en la parte delantera. Respecto al Track Edition, se añaden unas nuevas llantas, también de 20 pulgadas, un alerón trasero de fibra de carbono y unos nuevos amortiguadores diseñados entre Nismo y Bilstein.

El motor del Nissan GT-R 2020 vuelve a ser el V6 de 3.8 litros que ya conocemos con 570 caballos de potencia y 637 Newton metro. La tracción se mantiene a las cuatro ruedas, aunque la caja de cambios automática de seis velocidades ha mejorado al reducir el tiempo que pasa entre cambios de marcha 0,15 segundos. Respecto al chasis, se han mejorado algunos elementos como la suspensión o la dirección, y según la marca japonesa todo ello tiene su reflejo a la hora de una mayor estabilidad en frenada y una mejora en el confort de los ocupantes.

nissan_gt-r_nismo_2020_2.jpg

También se pone al día la joya de la corona, el Nissan GT-R Nismo, que presenta mejoras que derivan directamente de la competición. Por ejemplo, la utilización de fibra de carbono ha traído consigo un ahorro de 10,5 kilogramos, a los que hay que sumar otros 20 de otros nuevos componentes de última generación. Elementos como los paragolpes, el capó, el techo o las carcasas de los retrovisores son algunas de las partes que han cambiado en este sentido.

nissan_gt-r_nismo_2020_3.jpg

Otro de los puntos críticos con el que Nissan ha logrado ahorrar peso en el GT-R Nismo es el de las llantas. Son más ligeras, de 20 pulgadas y alojan unos neumáticos Dunlop con mayor banda de rodadura. A través de ellas asoman los discos de freno, que son cosa de Brembo, de 410 milímetros en la parte delantera y 390 en la trasera.

Donde no hay apenas variaciones es en el interior, que de nuevo cuenta con los colores negro y rojo como protagonistas, además de una serie de detalles exclusivos de esta versión Nismo que acercan más si cabe el mundo de la competición automovilística a la carretera. El motor, por su parte, es de nuevo el V6 de 3.8 litros Twin-Turbo de gasolina con 600 caballos de potencia, una vez más con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

"Hemos fabricado el Nissan GT-R Nismo 2020 para que nuestros clientes tengan un coche preparado para los circuitos y la calle. Se ha optimizado el balance del coche sin querer incrementar su potencia. Hemos llegado a un nuevo nivel en el motor, en el manejo, en la frenada y en la aerodinámica", ha reclarado Hiroshi Tamura, jefe de producto de GT-R.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Solenoide

[#2 pbc1967] Es cierto, pero eso es algo que suelen hacer muchas marcas. Bugatiti tiene 50 versiones del Veyron y el Zonda también tuvo unas cuantas versiones. Aunque no se note mucho, cada nueva versión, mejora siempre pequeños detalles. En concreto, el GT-R cambió su frontal un poco en 2016/17 (creo recordar). Pero muy poco.
/
Supongo que ahora mismo, la idea es mejorar el coche hasta la siguiente generación, hasta el R36. Como es un coche que se ha quedado ya como un icono y mientras puedan, seguirán aprovechándolo.

No se que le cuesta a Nissan Hacer un auto que realmente sea un heredero real del primer Godsila...un verdadero mata gigantes, no cueta nada rebajar el peso de este auto 200 kg ya que es un auto pesado y potenciarlo a 800 CV o mas, mejorar su aerodinamica...ahi sería una verdadera maquina , hasta ahora no tiene nada nuevo es el mismo motor del antrior auto del año 2015 con 30 KG menos de peso..¡.cual es la novedad?

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

No se que le cuesta a Nissan Hacer un auto que realmente sea un heredero real del primer Godsila...un verdadero mata gigantes, no cueta nada rebajar el peso de este auto 200 kg ya que es un auto pesado y potenciarlo a 800 CV o mas, mejorar su aerodinamica...ahi sería una verdadera maquina , hasta ahora no tiene nada nuevo es el mismo motor del antrior auto del año 2015 con 30 KG menos de peso..¡.cual es la novedad?

  • 0
  • 2
Imagen de _JR_

Palabras mayores...
Me encantaría un track day con esta bestia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP