COCHES

ACTUALIDAD

Nissan tiene en mente un deportivo eléctrico 'barato'

El proyecto de momento sólo forma parte del ideario de futuro de la marca
El coche estaría situado por debajo del Nissan Z
Nissan tiene en mente un deportivo eléctrico 'barato' - SoyMotor.com
El Nissan IDx se presentó como prototipo en 2013 y no se ha vuelto a saber de él. ¿Puede retomar la marca el proyecto y lanzar sobre él un nuevo deportivo eléctrico?
2
30 Oct 2023 - 13:07

Nissan ha confirmado que entre sus planes se encuentra el lanzamiento futuro de un eléctrico de corte deportivo cuyo precio de venta sea asequible incluso para los clientes jóvenes.

Nissan tiene tras de sí una interesante historia en lo que a coches deportivos se refiere. Ahí están el mítico GT-R o el recientemente estrenado Nissan Z. Eso sí, ninguno de estos modelos es accesible económicamente para el gran público. El fabricante es consciente de ello y no descarta lanzar en el futuro un nuevo modelo de tintes deportivos con un precio de venta comedido.

La mecha de la esperanza para que fructifique esta maniobra la ha encendido Iván Espinosa, responsable de la planificación de productos de Nissan, al declarar lo siguiente en Top Gear: "Dependiendo del momento, siempre hemos tenido el GT-R, siempre hemos tenido el Z, y siempre hemos tenido un coche deportivo de acceso, ya sea un hot hatch como el Pulsar, o algo más allá. Es algo que echamos de menos".

Lo que está claro es que el posible deportivo de acceso de Nissan será en todo caso eléctrico, una parte de la ecuación que no suele precisamente permitir unos precios de venta accesibles. Las declaraciones hechas por Espinosa dejan claro que este modelo estaría por debajo del Nissan Z, que en Estados Unidos roza los 40.000 euros al cambio de precio de salida. Mucho tendría que bajar esa cifra para que este modelo fuese realmente accesible. De hecho, desde Nissan se habla de compradores potenciales de entre 20 y 30 años, época de la vida en la que, al menos en España, el poder adquisitivo no suele ser el más alto.

Una apuesta como la que se describe por parte de Nissan haría que la marca tomase el camino de varios de sus vecinos japoneses. Toyota y Subaru con sus GR86 y BRZ y, en menor medida, Mazda con el MX-5 ya tienen coches deportivos a los que bastantes bolsillos pueden acceder. Y no sólo eso, sino que en el futuro deberían llegar más, tal y como demuestran las recientes presentaciones de dos prototipos como el Mazda Iconic SP o el Toyota FT-Se.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
01 Nov 2023 - 21:38
Comment

El Datsun 160J fue una delicia de auto llegó con un motor de 1,6 litros con 2 carburadores weber de doble cuerpo que para la época llegó a rendir 160 HP, era un auto rápido y ágil, muy agradable de conducir.

Default user picture
tecnoauto233
31 Oct 2023 - 19:59
Comment

Por la pinta que tiene el prototipo parece que estará basado en el Datsun 160J de los 80s.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50