ADELANTO

Los futuros Nissan GT-R y Z serán híbridos, posiblemente

La firma ya trabaja en los sucesores de estos modelos, aunque tardarán en llegar

Su electrificación e hibridación es el principal paso del desarrollo

El 370Z puede ser el primero en llegar, concretamente en el próximo Salón de Tokio

AmpliarEl futuro de los modelos deportivos de Nissan se plantea electrificado, aunque todavía tardará en llegar. En la imagen, el R50 diseñado en colaboración con Italdesign - SoyMotor.comEl futuro de los modelos deportivos de Nissan se plantea electrificado, aunque todavía tardará en llegar. En la imagen, el R50 diseñado en colaboración con Italdesign

Nissan ya ha confirmado que habrá una nueva generación de sus deportivos GT-R y Z pero, antes de su debut, la casa japonesa trabaja en sus propulsores que, seguramente, serán mecánicas híbridas.

Los Nissan GT-R y Nissan 370Z llegaron al mercado en 2007 y 2008 respectivamente y, desde su lanzamiento, ha vivido diversas actualizaciones para mantenerse como referentes en sus respectivos segmentos. No obstante, sus seguidores más entusiastas se preguntan hasta cuando se perpetuarán los deportivos japoneses o si habrá una nueva generación.

En este sentido, el jefe de planificación de Nissan, Philippe Klein, ha confirmado que la marca ya trabaja en sus reemplazos, pero sus principales esfuerzos se centran en el desarrollo de sus mecánicas que, todavía deben definir sus mecánicas. Así, Klein aseguró en declaraciones a la web británica Top Gear que "no puedo dar detalles, pero querría asegurar que estamos considerando el futuro de estos vehículos. Es cierto que los deportivos se encuentran en el punto de mira de las regulaciones ambientales y la industria está cambiando hacia una era de electrificación. La idea se hace complicada pero la emoción, para nosotros, aún está ahí".

Nissan quiere que el 40% de sus ventas en Europa en el año 2022 cuenten con algún tipo de electrificación, lo que incluye a los modelos más deportivos de la marca, como afirmó hace algunos unos meses Jean-Pierre Diernaz, uno de los hombres fuertes del departamento de marketing del fabricante japonés: "No veo por qué la electrificación debe estar reñida con los coches deportivos. De hecho este tipo de coches puede sacar un gran beneficio de esta tecnología". Según Diernaz, los motores híbridos y eléctricos tienen otra gran ventaja respecto a los de combustión de toda la vida. "Al final un motor y una batería –se refiere siempre a la parte eléctrica– es mucho más fácil de acoplar en diversas plataformas y segmentos que un propulsor térmico".

Sobre la pregunta directa de si los próximos GT-R y Z serán eléctricos o híbridos, Klein comenta que "estamos trabajando duro sobre distintas opciones, pero todavía no puedo dar una respuesta. La cuestión es cómo poder ofrecer un deportivo auténtico que cumpla con las restricciones, así que todavía estamos trabajando en ello". Aún así, desde Nissan se cubren las espaldas y asegura también que probablemente debamos esperar para ver al presuponible GT-R R36. El sustituto del 370Z, por su parte, puede presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Tokio en el mes de octubre, con motivo del 50 aniversario del la familia Z para pasar a venderse en algún momento de 2020, según rumores.

En relación al GT-R, a mediados de 2018 la firma japonesa presentó el Vision Concept 2020, un modelo derivado del GT-R con miras a aparecer en el videojuego Gran Turismo, pero que bien podría sentar las bases de la futura generación del GT-R. Su propulsión se otorgaba a un motor V6 biturbo con tres motores eléctricos sacado del GT-R LM Nismo de Le Mans, ¿será esta la configuración definitiva?

Aunque potenciales rivales como el Toyota Supra apuestan aún por un motor térmico, Nissan parece que tiene claro hacia dónde quiere ir con sus nuevos deportivos. Para el desarrollo de sus tecnologías eléctricas Nissan tiene en la Fórmula E un gran laboratorio, algo de lo que también se benefician sus socios, Renault, Mercedes-Benz y Mitsubishi. Todas estas compañías comparten avances en este campo y eso es algo que va a continuar al menos en un futuro próximo.

Lo que sí descarta totalmente Nissan es que cualquier socio participe en el desarrollo del nuevo GT-R. Los rumores apuntaban a cierta implicación de Mercedes en el proyecto, algo que el Diernaz se encargó de desmentir. "El GT-R es el GT-R. Es Nissan y va a continuar siendo de Nissan".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

[#2 quintode5] Se nota que no conoces el GTR R50 es una maravilla, si lo hacen parecido a eso y le mejoran las prestaciones me inscribo con uno ya mismo
https://www.motorpasion.com/deportivos/espectacular-nissan-gt-r50-sera-c...

#1 Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de quintode5

[#1 Bunta F] Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja

Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más.

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP