ADELANTO

El nuevo Nissan GT-R será "lo que quieran los clientes"

No se descarta que cuente con un motor híbrido

Se quiere mantener a toda costa el carácter del GT-R de siempre

AmpliarEl futuro de los modelos deportivos de Nissan se plantea electrificado, aunque todavía tardará en llegar. En la imagen, el R50 diseñado en colaboración con Italdesign - SoyMotor.comEl nuevo Nissan GT-R, así como el futuro miembro de la saga Z, pueden incorporar algún tipo de hibridación

Hiroshi Tamura, máximo responsable del Nissan GT-R, ha afirmado que la próxima generación del mito japonés será "lo que los clientes quieran que sea", sin descartar que en el futuro veamos a 'Godzilla' totalmente electrificado.

Los Nissan GT-R y Nissan 370Z llegaron al mercado en 2007 y 2008 respectivamente y, desde su lanzamiento, han vivido diversas actualizaciones para mantenerse como referentes en sus respectivos segmentos. No obstante, sus seguidores más entusiastas se preguntan cuándo llegarán las nuevas generaciones de ambos.

En el caso del GT-R, el trabajo ya está en marcha, tal y como ha confirmado a Top Gear Philippe Klein, jefe de planificación de la marca japonesa. Klein ha adelantado además la posibilidad de que el nuevo 'Godzilla' equipe una motorización híbrida, algo lógico de cara a limitar al máximo posible las emisiones medias de la marca ante el nuevo límite de 95 gramos de CO2 por fabricante que entrará en vigor en 2021 y, a la vez, todo un reto si se quiere conservar el carácter del superdeportivo. "Debéis mantener la fe, estamos en ello –se refiere al desarrollo del nuevo GT-R–. La experiencia al volante está en lo más alto de nuestras prioridades. Sí, los eléctricos son divertidos de conducir, y además estamos llevando nuestros motores de gasolina hacia la electrificación a través de la hibridación. Queremos cumplir con la normativa sin perder un ápice de diversión al volante. Hay diversas opciones que estamos estudiando. Nosotros defendemos los coches deportivos".

De estas palabras se puede leer entre líneas que Nissan va a apostar por algún tipo de hibridación en el GT-R, aunque aún estudian cómo incorporar esta tecnología sin que el extra de peso que suponen las baterías merme las posibilidades del vehículo. Electrificación sí, pero no a costa de hacer del GT-R un coche de diferente carácter.

Todo esto gana más sentido cuando recordamos que Nissan quiere que el 40% de sus ventas en Europa en el año 2022 cuenten con algún tipo de electrificación, lo que incluye a los modelos más deportivos de la marca, tal y como afirmó hace algunos unos meses Jean-Pierre Diernaz, uno de los hombres fuertes del departamento de marketing del fabricante japonés: "No veo por qué la electrificación debe estar reñida con los coches deportivos. De hecho este tipo de coches puede sacar un gran beneficio de esta tecnología". Según Diernaz, los motores híbridos y eléctricos tienen otra gran ventaja respecto a los de combustión de toda la vida. "Al final un motor y una batería –se refiere siempre a la parte eléctrica– es mucho más fácil de acoplar en diversas plataformas y segmentos que un propulsor térmico".

También ha querido hablar sobre el futuro del Nissan GT-R recientemente su jefe de producto, Hiroshi Tamura. Según él, la próxima generación del 'Godzilla' será "lo que los clientes quieran que sea". En este sentido, el japonés no descarta incluso que lleguemos a ver un GT-R totalmente eléctrico, siempre y cuando esa sea la demanda de su público potencial. "Todo depende del cliente. Si quieren coches eléctricos, ¿por qué no? Si lo quieren, tenemos que hacerlo, y si quieren motores de combustión, también tenemos que hacerlo", ha dicho en Digital Trends.

Los rumores sobre la hibridación también afectan al sustituto del 370Z, que puede presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Tokio en el mes de octubre, con motivo del 50 aniversario del la familia Z para pasar a venderse en algún momento de 2020. Lo que sí descarta totalmente Nissan es que cualquier socio participe en el desarrollo del nuevo GT-R. "El GT-R es el GT-R. Es Nissan y va a continuar siendo de Nissan", sentenció Diernaz en su momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

[#2 quintode5] Se nota que no conoces el GTR R50 es una maravilla, si lo hacen parecido a eso y le mejoran las prestaciones me inscribo con uno ya mismo
https://www.motorpasion.com/deportivos/espectacular-nissan-gt-r50-sera-c...

#1 Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de quintode5

[#1 Bunta F] Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja

Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más.

  • 1
  • 1
Imagen de Bunta F

Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP