GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Nissan 370Z 50th Anniversary: homenaje al Datsun 240Z

La serie Z de Nissan ha recibido diferentes denominaciones a lo largo de su historia

Los cambios que propone sólo afectan al apartado estético

AmpliarNissan 370Z y GT-R : 50 años a celebrar en Nueva York - SoyMotor.comEl 370Z 50 aniversario rinde homenaje al Datsun 240Z de la década de los 70

Nissan celebra los 50 años de vida de la serie 'Z' con el lanzamiento de una edición especial de aniverario del 370Z que rinde homenaje al Datsun 240Z, uno de los modelos más icónicos del fabricante.

nissan-370z-50th-anniversary_2.jpg

La serie Z de Nissan cumple 50 años, motivo por el cual la marca japonesa ha anunciado la llegada del Nissan 370Z 50th Anniversary, una edición conmemorativa que luce una decoración muy similar a la estampada en el icónico Datsun 240Z, uno de los modelos que dieron comienzo esta saga allá por la década de los 70.

Iván Espinosa, vicepresidente corporativo de estrategia y planificación de productos globales de Nissan, ha comentado que "no es ningún secreto que el Datsun 240Z supuso el estreno de los deportivos japoneses en Estados Unidos. Es más, el 240Z preparado para competición cambió el panorama del automovilismo deportivo estadounidense. Tras el debut del BRE 240Z en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en las pistas estadounidenses durante muchos años".

nissan-370z-50th-anniversary_3.jpg

El Nissan 370Z 50th Anniversary cuenta con dos opciones cromáticas, una que combina el color blanco como base con zonas en rojo, o bien otra que combina una base en tono plata oscuro con elementos en color negro. Habrá logotipo especial '50th anniversary' en diferentes lugares de la carrocería, llantas específicas de 19 pulgadas y un habitáculo decorado al efecto. La tapicería incorpora el logotipo conmemorativo en el respaldo de los asientos –ocupa todo el respaldo, o casi–, se incluyen ribetes rojos y la imprescindible placa que indica que estamos ante una edición especial, entre otras cosas, como un volante tapizado en Alcántara. Se podrá equipar en todas las versiones del Nissan 370Z a la venta en Estados Unidos, incluido el Nismo.

Bajo el capó, aunque se esperaba algún retoque, finalmente no hay cambios y se mantiene el V6 de 3.7 litros atmosférico con 328 caballos que en España se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete.

nissan-370z-50th-anniversary_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP