curiosidad

Lexus LFA Art Car: homenaje a la velocidad

Se cumplen una década de la aparición del primer modelo “F”

El autor es el portugués Pedro Henriques

AmpliarLexus LFA Art Car - SoyMotor.comEl Lexus LFA Art Car celebra los 10 años de la gama F

Diez años puede ser mucho o poco tiempo, todo depende de lo que hagas y cómo durante ese lapso de la vida. Pero en el caso de Lexus, ha pasado muy rápido, tanto como sus modelos con la sigla F, que apareció ahora hace una década con el IS F –presentado en realidad en 2007-, y que simboliza el rendimiento en sus modelos. Por eso, este fin de semana se presentará en Spa un LFA decorado para la ocasión.

El Lexus LFA Art Car ha sido diseñado por el artista portugués Pedro Henriques, y además de rememorar la aparición de la serie F, que significa ‘Flagship’ o buque insignia, también celebra la primera vez que Lexus competirá en las 24 Horas de Spa que se disputan este fin de semana. El equipo Emil Frey Lexus Racing pondrá en pista dos Lexus RC F GT3 mientras continúa su primera temporada completa de la serie Blancpain GT 2018, cuyo punto culminante es precisamente la carrera de resistencia de Spa.

En cuanto al diseño en concreto, parece querer realzar el dinamismo del automóvil, con líneas oscuras ondulantes junto a algunas formas rectangulares. No es uno de aquellos BMW M1 que tan famosos se hicieron, pero tampoco era la intención de Lexus emularlos. Su voluntad era un "patrón orgánico que expresa la sensación de movimiento y evolución constante", y lo consigue, aunque en algunas zonas el coche se ve demasiado desnudo como para valorar una aportación estética significativa.

lexus-lfa_-_soymotor_2.jpg

Por su parte, el autor, Pedro Henriques explicó su diseño: "Las líneas en los dibujos siguen esta sensación de ir a todas partes y nunca detenerse: una vida progresiva. Quería alcanzar una sensación orgánica utilizando material hecho a mano y líneas de líquido en los elementos que se esparcían por el automóvil. Al hacer esto, espero expresar la sensación de que el automóvil se convierte en una forma menos definida, en constante mutación en su movimiento".

El LFA Art Car, con su motor V8 de 4.8 litros y 522 caballos, se unirá al desfile de vehículos hoy 28 de julio, antes del inicio de la carrera y antes de que los pilotos de RC F GT3 presionen para obtener un podio. En ese momento, ya será pasado. El futuro, la evolución, ocuparán todo de nuevo en la búsqueda del próximo modelo F que recoja lo mejor del rendimiento de Lexus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP