GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Bugatti Bolide: el más extremo jamás conocido

Su motor puede llegar a 1.850 caballos con gasolina de competición

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,17 segundos

AmpliarBugatti Bolide: el más extremo jamás conocido - SoyMotor.comEl Bugatti Bolide tan sólo pesa 1.240 kilos

El Bugatti Bolide es una creación que viene a representar cómo sería un coche de carreras de la marca actualmente. Mantiene el conocido motor W16 de 8.0 litros, en esta ocasión con un máximo de 1.850 caballos de potencia. De momento es un prototipo del que el fabricante no ha asegurado su paso a la producción.

El Bugatti Bolide es un 'concept car' presentado con la intención de mostrar cómo sería actualmente un coche de carreras de este fabricante. Su base es el Bugatti Chiron y, de momento, no hay confirmación oficial acerca de un futuro paso a la producción.

 

BUGATTI BOLIDE: EXTERIOR

La imagen más radical del Bugatti Bolide respecto al Chiron se debe a las modificaciones aerodinámicas incorporadas, destinadas todas ellas a generar el mayor apoyo posible en curva. En este sentido el fabricante habla de 800 kilos de apoyo aerodinámico en la zona delantera y 1.800 en la trasera cuando se circula a 320 kilómetros/hora.

En el frontal aparece un splitter delantero ajustable, mientras que en la zaga se aprecia un alerón trasero móvil y un prominente difusor. Desde la parte trasera se puede ver cómo parte de las ruedas queda al descubierto. En el techo hay una toma de aire con regulación activa, sistema que controla el flujo de aire que llega a la parte de atrás.

Los pilotos traseros en forma de X son, seguramente, el rasgo más distintivo de este prototipo. Se inspiran en el avión a reacción Bell X-1 de finales de los años '40. En el frontal hay dos X más que sustituyen a las ópticas del modelo de base.

Las llantas están totalmente carenadas, si bien se desconoce su tamaño. Sí se sabe su peso, que es de 7,4 kilos en el caso de las delanteras y 8,4 en el de las traseras. Son de magnesio.

bugatti_bolide_3.jpg

bugatti_bolide_4.jpg

 

BUGATTI BOLIDE: INTERIOR

El interior del Bugatti Bolide tiene capacidad para dos pasajeros. Los asientos son bacquets de competición, mientras que los cinturones de seguridad convencionales se han sustituido por unos arneses de seis puntos.

Las dos butacas están separados por un bloque de fibra de carbono en cuya parte superior se encuentran los únicos mandos de la consola central, cuyas funciones no se han revelado.

El volante presenta una forma similar a los de los monoplazas con diversos controles en su zona interior y Alcantara de color azul en la zona donde se agarra.

Justo encima del volante hay una pantalla digital en la que el conductor puede consultar diferentes datos de interés.

bugatti_bolide_2.jpg

 

BUGATTI BOLIDE: MECÁNICA

El motor del Bugatti Bolide es un viejo conocido de la marca. Se trata del mismo W16 de 8.0 litros del Chiron, en esta ocasión con cuatro nuevos turbos y otras modificaciones –admisión, escape y refrigeración, por ejemplo– que desembocan en una potencia de hasta 1.850 caballos y un par máximo de 1.849 Newton metro. Esta potencia se alcanza si se utiliza gasolina de competición. Si se opta por una de 98 octanos la cifra baja a 1.600 caballos.

Según el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, "por primera vez estamos mostrando de lo que es realmente capaz el motor W16. Hemos liberado al vehículo de todo el equipaje y hemos combinado el motor con el chasis más ligero posible para crear el Bugatti definitivo".

El chasis es monocasco de fibra de carbono, algo que influye directamente en los 1.240 kilos que pesa el conjunto. Según Bugatti, el Bolide es capaz de recorrer el circuito de Nürburgring Nordschleife en 5'23''. Eso supondría quedarse a tan sólo cuatro segundos del récord absoluto, en poder del Porsche 919 Hybrid Evo.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en tan sólo 2,17 segundos, mientras que para llegar a 200 kilómetros/hora emplea 4,36 segundos. Su velocidad máxima es superior a 500 kilómetros/hora.

bugatti_bolide_5.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/10/2020 Bugatti revela las primeras fotografías e imágenes del Bolide.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Juan Perez

Si no llevan esa máquina a Lemans Ettore Bugatti les va a condenar desde su tumba.

  • 0
  • 1
Imagen de mur

Me encantaría ver a Bugatti en Le Mans. Pero con ese motor me parece inviable. Tendrían que repostar cada 2 vueltas. Tal vez puedan tomar prestado el del Porsche 919 o algo así.

  • 0
  • 1
Imagen de mormugao

¿Os imagináis ver a este chiquitín en Le Mans y más con la historia que tiene Bugatti en la carrera?

  • 0
  • 1
Imagen de jmorillo

Amigos, que exista una unidad como es el caso no quiere decir que no pueda ser un prototipo. De no ser así estaríamos hablando de un ejercicio de diseño, no de un 'concept car'. De momento el proyecto está en esa fase, y Bugatti aún no ha confirmado que vaya a pasar de ahí. ¡Un saludo!

  • 0
  • 1
Imagen de mur

Es real 100%, no sólo un prototipo.

https://youtu.be/a5t0PLqMy74

  • 0
  • 1
Imagen de K0br4

Pero este es el que se vio rodando por Paul Ricard... al menos el prototipo existe...

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

Amor a primera vista, la zaga es sobrecogedora..

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP