COCHES

CURIOSIDADES

El Bugatti Bolide, al desnudo, para mostrar su monocasco de fibra de carbono

Sin la carrocería, podemos apreciar el gran trabajo que ha requerido para conseguir las homologaciones de la FIA
El conjunto pesa en vacio 1.450 kg y su motor W16 puede rendir hasta 1.850 caballos
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Bugatti Bolide
1
12 Sep 2023 - 13:30

Bugatti ha mostrado su modelo de carreras Bolide sin carrocería, totalmente desnudo. De esa manera se pueden ver al completo los detalles de su monocasco hecho a base de fibra de carbono.

El Bugatti Bolide ha requerido de un gran trabajo por parte del fabricante para conseguir homologar el coche a las especificaciones LMH y LMDh de las competiciones de resistencia de la FIA.

Bugatti Bolide - SoyMotor.com

Gracias a las nuevas imágenes oficiales publicadas, podemos ver el automóvil con todas las partes de la carrocería retiradas. Esto permite apreciar en detalle el increíble monocasco de fibra de carbono que protege el habitáculo.

Poco que ver con los modelos de calle, ya que las unidades de carreras tienen que pasar unas pruebas de choque especiales, aplicando cargas muy superiores y pensando en accidentes a gran velocidad en circuito.

Unos tests que el Bolide ha superado con éxito, lo que le permite vender las 40 unidades que ofrece en exclusiva. Todas ellas con el motor de gasolina W16 de 8.0 litros, que en este vehículo puede rendir hasta 1.850 caballos.

Bugatti Bolide - SoyMotor.com

Es un bloque que dejará de existir muy pronto en los modelos de producción en serie del fabricante, a favor de sistemas de propulsión híbridos más eficientes. En el automóvil de carreras, la mecánica está adelantada 60 milímetros con respecto a la posición que tiene en los Bugatti que se pueden conducir en la vía pública.

En el habitáculo, los dos asientos cuentan con arneses de seis puntos de anclaje y sistema HANS.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
12 Sep 2023 - 16:54
Comment

Para que homologan el coche con especificaciones Hypercar de Resistencia?? Si el coche no va a competir En esa categoría??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14