COCHES

CURIOSIDADES

El Rimac Nevera lo ha vuelto a hacer... pero ahora ¡marcha atrás!

El récord de velocidad lo ha logrado al alcanzar los 276 kilómetros/hora
Se suma a la veintena de hitos logrados en tan sólo un día a mediados de este año
Nuevo récord de velocidad para el Rimac Nevera - SoyMotor.com
Nuevo récord de velocidad para el Rimac Nevera
2
07 Nov 2023 - 17:39

El Rimac Nevera se ha hecho con otro récord de velocidad, pero esta vez con la particularidad de que lo ha hecho circulando marcha atrás. Este increíble logro, lo ha logrado al marcar en el velocímetro 276 kilómetros/hora, por lo que ya no es sólo el coche eléctrico de producción más rápido del mundo en el sentido normal de marcha. Hacia delante, su velocidad punta es de 410 kilómetros/hora.

Que el Rimac Nevera es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo, lo sabemos desde hace unos meses. En mayo, fulminó 23 récords de velocidad en tan sólo un día, también de tiempo de deceleración, que no sólo de aceleración.

Su máxima velocidad punta entonces fue de 410 kilómetros/hora, gracias a sus cuatro motores eléctricos que rinden 1.940 caballos y a una construcción propia de un coche de carreras.

Lo original de este nuevo récord es que ahora el Nevera también se considera el más rápido del planeta en su categoría circulando marcha atrás. Lo demostró en la pista de pruebas Automotive Testing Papenburg de Alemania.

Aunque al principio lo tomaron como algo cómico e incluso pensaron que el sistema de refrigeración no estaba desarrollado para circular a altas velocidades a la inversa, luego todo se convirtió en un reto. Las simulaciones por ordenador mostraban que el hiperdeportivo 'cero emisiones' podría alcanzar una velocidad superior a 240 kilómetros/hora pero faltaba ponerlo en práctica para comprobar si un piloto, y el propio coche, serían capaces de mantenerse estables en esas circunstancias.

Finalmente, la velocidad máxima lograda fue de 276 kilómetros/hora, por encima de lo que marcaban las simulaciones virtuales. Al volante, Goran Drndak, quien reconoció que fue complicado mantener el coche estable en ese sentido de la marcha tan incómodo.

Rimac
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2023 - 23:49
Comment

¡Cuidado al aparcar no vaya y le pises en exceso al meter la marcha atrás!

Fijo que le sacan partido para el rodaje de alguna película con persecución de coches

07 Nov 2023 - 20:36
Comment

MePetaLaCabesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00