COCHES

CURIOSIDADES

El Rimac Nevera lo ha vuelto a hacer... pero ahora ¡marcha atrás!

El récord de velocidad lo ha logrado al alcanzar los 276 kilómetros/hora
Se suma a la veintena de hitos logrados en tan sólo un día a mediados de este año
Nuevo récord de velocidad para el Rimac Nevera - SoyMotor.com
Nuevo récord de velocidad para el Rimac Nevera
2
07 Nov 2023 - 17:39

El Rimac Nevera se ha hecho con otro récord de velocidad, pero esta vez con la particularidad de que lo ha hecho circulando marcha atrás. Este increíble logro, lo ha logrado al marcar en el velocímetro 276 kilómetros/hora, por lo que ya no es sólo el coche eléctrico de producción más rápido del mundo en el sentido normal de marcha. Hacia delante, su velocidad punta es de 410 kilómetros/hora.

Que el Rimac Nevera es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo, lo sabemos desde hace unos meses. En mayo, fulminó 23 récords de velocidad en tan sólo un día, también de tiempo de deceleración, que no sólo de aceleración.

Su máxima velocidad punta entonces fue de 410 kilómetros/hora, gracias a sus cuatro motores eléctricos que rinden 1.940 caballos y a una construcción propia de un coche de carreras.

Lo original de este nuevo récord es que ahora el Nevera también se considera el más rápido del planeta en su categoría circulando marcha atrás. Lo demostró en la pista de pruebas Automotive Testing Papenburg de Alemania.

Aunque al principio lo tomaron como algo cómico e incluso pensaron que el sistema de refrigeración no estaba desarrollado para circular a altas velocidades a la inversa, luego todo se convirtió en un reto. Las simulaciones por ordenador mostraban que el hiperdeportivo 'cero emisiones' podría alcanzar una velocidad superior a 240 kilómetros/hora pero faltaba ponerlo en práctica para comprobar si un piloto, y el propio coche, serían capaces de mantenerse estables en esas circunstancias.

Finalmente, la velocidad máxima lograda fue de 276 kilómetros/hora, por encima de lo que marcaban las simulaciones virtuales. Al volante, Goran Drndak, quien reconoció que fue complicado mantener el coche estable en ese sentido de la marcha tan incómodo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2023 - 23:49
Comment

¡Cuidado al aparcar no vaya y le pises en exceso al meter la marcha atrás!

Fijo que le sacan partido para el rodaje de alguna película con persecución de coches

07 Nov 2023 - 20:36
Comment

MePetaLaCabesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14