ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': tres mejor que dos

AmpliarMonoplazas en el Pit-Lane de Paul Ricard - SoyMotor.comMonoplazas en el Pit-Lane de Paul Ricard

Por lo menos esa sería la cifra perfecta para que el equipo Mercedes pudiera encontrar acomodo para algunos de sus jóvenes pilotos de Fórmula 1, tanto para los ya presentes como para los que aspiran a llegar. Así que Toto Wolff reflotó una antigua idea, mientras casi de inmediato Christian Horner se oponía de la siguiente forma al decir: "Es una idea interesante, pero los aspectos prácticos de tener equipos de tres coches son muy complicados, en caso de las paradas en boxes, por lo que no creo que la zona media de la parrilla estuviera contenta con ello". A renglón seguido Claire Williams lo confirmaba al confesar: "No estaríamos a favor de esa propuesta pues sería otro paso en la dirección equivocada". Finalmente Zak Brown se quedaba en un plano medio al concluir: "Me gusta la idea ¿pero cómo lo gestionas? Creo que hay espacio en la parrilla, pero no para que todos tengan un coche extra. Quizás se puedan tener en varias carreras, pero tiene que ser igualitario y justo".

Y aunque Pierre Gasly es de los que a renglón seguido se pronunció del lado de los que ven muy enrevesado el tema del tercer coche, puso sobre la mesa que la continuidad, y mucho más, el acceso de los jóvenes a la Fórmula 1, la percibe de manera nítida como "muy compleja, no sé si cada vez más, pero el problema está ahí, dado que las oportunidades y las plazas dentro de la parrilla son muy escasas". Por tanto al francés únicamente y para finalizar su reflexión sobre este tema, sólo se le ocurría decir, quizá de una manera un tanto difusa y poco definida lo siguiente: "No soy yo el que puede cambiar las cosas, pero claramente se debería encontrar la manera de hacerlo, no más fácil, pero sí quizás de manera más justa. De este modo, cuando un talento merece estar en la Fórmula 1, ésta debería asegurarse de que llegue".

A pesar de haber trascurrido más de dos semanas de la cita celebrada en Monza y antes del Gran Premio de Singapur, los rescoldos de la carrera italiana seguían en la mente de Maurizio Arrivabene respecto al papel desempeñado en la misma por Bottas, al que calificó de 'mayordomo', por la pugna que mantuvo con Räikkönen. Afortunadamente el responsable de la Scuderia tomó la senda de la tranquilidad posteriormente al declarar: "Lo dije por el calentón de la pelea y supe que iba a crear polémica. Desde entonces he intercambiado mensajes con Valtteri para disculparme y entendió lo que quería decir". Respecto a la lucha de sus dos pilotos en la salida del GP de Italia, Arrivabene confesaba: "Les dije que no hicieran nada estúpido, pero Kimi opto por algo que hubiera hecho también Hamilton o Vettel", concluía comentando Maurizio, dado que es sabido que nunca ha sido partidario de impartir órdenes de equipo.

Casi a la par, Sebastian Vettel rememoraba otra vez lo sucedido por tierras transalpinas, concretamente en la primera vuelta, aunque también hacía balance de otros errores cometidos a lo largo de la temporada con estas palabras al reconocer lo siguiente: "Mi principal rival soy yo mismo. Creo que disponemos de un gran monoplaza, uno con el que competir y tenemos todas las opciones para que todo salga conforme a nuestros intereses", confesando a continuación que aunque Lewis Hamilton tenga el liderato, sigue con todas las posibilidades abiertas por el momento. Sin embargo y como conclusión el alemán finalizaba diciendo: "Es normal que sienta que podría haberlo hecho mejor pues en muchas carreras lo hicimos. Lo peor fue en Alemania. Lo importante es que sé lo que sucedió y puedo explicarlo para mejorar, para aprender".

Otro que tampoco da su brazo a torcer, aunque en un plano distinto a los dos protagonistas anteriores es Valteri Bottas, pues aunque el compañero del actual líder de la tabla de pilotos lleva casi un año sin subirse a lo más alto del podio, comentaba recientemente: "Sigo trabajando para lo máximo en el Campeonato. Creo que ser tercero es posible así que ese será mi objetivo". A continuación el finlandés hablaba de su alta motivación para lograr los mejores resultados posibles, algo que repercute lógicamente tanto en él, como en el equipo. Finalmente y como conclusión, Bottas confesaba: "Necesito sentirme hambriento y motivado en cada carrera, pues comparado con las primeros Grandes Premios, ahora es más complicado sentirse igual que si estás luchando por el Campeonato, pero desde luego que sigo fijándome altos objetivos cada fin de semana".

Aunque ya se están dando los primeros pasos, respecto a la normativa de los monoplazas que deberán estar presentes en 2021, con los consiguientes rumores de la supresión o no de algún sistema presente en los bólidos actuales, Ross Brawn dejó caer que probablemente el DRS se mantenga con estas palabras: "Creo que podemos guardárnoslo en el bolsillo y me gustaría pensar que conseguiremos que no se vuelva tan crítico", puesto que en opinión del británico el adelantar es una culminación, eso sí, siempre ligada a la lucha entre los monoplazas. Como esa pugna puede verse lógicamente mediatizada por el trazado del circuito, Ross habló de lo sucedido este año en Monza: "Vi algunas de las estadísticas y la mitad de los adelantamientos se hicieron con DRS y la otra mitad sin él. Hubo mucha acción, desde luego, así que necesitamos más circuitos en los que los coches puedan luchar". Esto se lleva tiempo diciendo, pero haciendo, nada de nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Aguila
Me parece que el tema del tercer auto en algunas escuderías seria injusto para los equipos que por cuestiones económicas no puedan tener el tercer auto, pues lógicamente los equipos que tengan tres autos, tendrán dos escuderos para su piloto principal, o podrán ayudarse entre los tres.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Placer arribar a la Isla y leer.
  • 2
  • 0
Imagen de guses
#37 Brother buena esa, jejejej. Tres mejor que dos para asuntos de alcoba, yo recuerdo aquella vieja serie de “tres son multitud”, siendo un desastre la convivencia y no incluían la alcoba., algo así pasaría en la F1. Abrazo.
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
Tres mejor que dos....? Depende pa qué. Si es para asuntos de alcoba, puede ser una propuesta interesante... Ahora mismo para la F1... No lo veo... Claire tampoco, y ya se apresuró a decir que no por mil razones sin mencionar la que más le preocupa, que es la tela....Idea para LM para dar más espectáculo... Pintense los coches punteros de colores diferentes, aún siendo del mismo equipo... Así parecerá que hay más competencia entre distintos coches. Ya avisó Budkowsky de la brecha existente con Ferrari y Mercedes y ha dicho que hasta dentro de un par de años... ná de ná... Un abrazo a todos
  • 2
  • 0
Imagen de 1973
Arrivabene estoy convencido de que es plenamente consciente de la que se le puede venir encima como se produzca algún desbarajuste más imputable al muro. Va a pasar de Arrivabene a Arrivamale...
  • 1
  • 0
Imagen de 1973
Un gusto leer tanto y tan buen comentario de tan distinguidos usuarios. Después de la emocionante carrera de Monza, nos comimos un pestiño como el sombrero de un picaor con la carrera nocturna de Singapur. No recuerdo que personaje de la F1 dijo recientemente que se rodó en carrera unos cuantos segundos más lento que en qualy, y me atrevería a decir que a ritmo de libres en ocasiones, y ésto es sintomático de que algo anda mal... Miraré con detenimiento los tiempos del fin de semana para corroborarlo, teniendo en cuenta en qué vueltas de la carrera se hicieron por la carga de combustible a ver si es verdad. Creo que fue Minardi... Espero que cuando Brawn habla de la necesidad de circuitos en la que los coches sean más capaces de luchar no se refiera a Miami o Vietnam, y mucho menos a los tilkódromos... Aunque bien mirado, creo que el problema viene más por la elaboración de reglamentos técnicos y deportivos en los que los equipos tienen derecho de participación... Crudo lo tiene Liberty Media
  • 1
  • 0
Imagen de folgore
#33 Créeme respetado amigo, durante algunos meses, lo del "castigo" me deja "arreventado", de tal modo que cuando llego a casa .... ¡Eco, el Nescafé capushinno! (Viejuna publicidad que se me ha interferido tan solo por iniciar esa pegadiza frase. Ya desbarro más que algunos gobiernos). Bueno, en resumen, paso a segundo plano, porque es lo que toca, y ya está. Pero imagíname con un gorro de la US Navy, gafas de sol RB, y una pipa de fumar con cazoleta de caña de maíz, y que mientras me despido, en el último momento me giro hacia la cámara, y de un modo natural, como si no lo hubiese ensayado ya 84 veces, digo muy vehementemente: " Volveré". Gracias por tus buenos deseos, saludos a tod@s, y ... To be continued ...
  • 1
  • 0
Imagen de guses
#32 Estimado amigo gracias por tu jocosidad, jejejeje, te digo como amigo que no dejes de participar. Abrazo.
  • 1
  • 0
Imagen de folgore
Tenía mucho más, pero os lo ahorro. Espero que os divirtáis de lo lindo con este final de temporada e inicios de la que viene pese a Liberty Media, que ya tiene claro que este es el circo más caro del mundo, y solo tiene también claro que quiere vender más entradas y ganar más dinero. (Lo demás, no hace falta cambiarlo demasiado). Pero … no os confiéis, como por el espacio no hay demasiado tráfico todavía, puedo ir leyendo el móvil mientras camino sin miedo a que me atropelle Mr. Magoo o a comerme una farola. Así que … ¡nos leemos!
  • 2
  • 0
Imagen de folgore
Y, este año, el campeonato de monos de circo (perdón, de pilotos), se lo llevará …. (redoble emocionante de botes de disolvente y palos de escoba) … ¡Sebastian Vettel!. Vengaaa, no os pongáis ahora ojipláticos, que en el fondo, también sabéis que ya le toca a él, que lleva algún tiempo sin que se le esguince el dedito de plantarlo en plan tótem, y que si no pasa así, va a acabar haciendo el mismo gesto, pero cambiando ese dedo por el que queda al lado y es más largo, lo cual también queda feo. Además, Hamilton ya empieza a tenérselo un poco creído lo de quedar primero, y está descuidando demasiado el negociado de moda social rapera. Para que todo esto ocurra, es fácil, solo hay que tirotear al departamento de estrategia de Ferrari como en los restaurantes de las películas de mafiosos, y obligar a que Arrivabene y el resto del equipo empiecen cada GP cantando a contravoces el famoso himno ese que empieza con: “Ouu Japii deiiiiiii, ouu japii deiiiiiiii, ….”.
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP