GP Singapur F1 2019 en directo
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': parece que tienen aún más

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': parece que tienen aún más - SoyMotor.comVerstappen y Tanabe en Austria

Eso es al menos lo que explicaba en tono relajado Toyoharu Tanabe, cuando afirmaba que no quisieron exprimir al máximo su unidad de potencia en el último Gran Premio celebrado en Austria, debido fundamentalmente a los dígitos que marcaron los termómetros en la zona esos días. Es por ello que el director técnico de Honda confesaba: "Las altas temperaturas nos obligaron a ahorrar rendimiento en la unidad de potencia, aunque tratamos de extraer la mayor cantidad de energía posible". El nipón, no obstante, con este contratiempo, no esperaba que fueran tan competitivos por lo que se mostraba sorprendido. "Este resultado da ánimos a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pues desde el comienzo de la temporada hemos visto una brecha significativa con Ferrari y Mercedes, lo que significa que debemos continuar con nuestros esfuerzos y seguir con el trabajo duro", admitía Tanabe.

Si por el lado del equipo Honda, como es lógico, todo era felicidad y regocijo, por el de Mercedes, tras lo visto en Red Bull Ring, las caras tornaban en cierto grado de asombro, después de sumar carrera tras carrera victorias y grandes resultados. Toto Wolff enseguida citó como causa principal de no lograr unas mejores prestaciones problemas de refrigeración al comentar: "Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles, pues hemos sufrido con este problema desde comienzos de la temporada". Más tarde, admitía que trabajaron para mitigar la pérdida de rendimiento, pero no pudieron defenderse ni atacar como suelen hacerlo habitualmente. Finalmente y en tono jocoso indicaban que sólo les quedaba "quitar todo el chasis" como última solución a sus problemas, algo que no hubiera gustado a sus patrocinadores, que durante la cita austriaca "esperaban ser al menos segundos y cuartos, no terceros y quintos".

Dado que un equipo como Ferrari acumula, durante la temporada, gran cantidad de rumorología sobre posibles cambios de alineación en su dupla para años venideros, Mattia Binotto fue contundente hace unos días al afirmar: "Tenemos dos pilotos, con contratos vigentes y estamos muy contentos de ellos". Acto seguido el italiano apuntalaba el tema con lo siguiente: "La próxima temporada nuestra alineación está cerrada y no hay razones por las que debamos cambiarla". Luego y al volver a pensar en lo sucedido con el joven Leclerc en el GP de Austria, Binotto confesaba que el monegasco lamentaba el resultado después de una excelente clasificación, una gran salida y unas primeras vueltas en las que controló la carrera. "Creo que simplemente mira hacia las próximas citas como un nuevo desafío. Está muy hambriento, por lo que estoy seguro de que, tarde o temprano, llegará su momento", concluía el responsable jefe de la Scuderia.

Mientras tanto, desde el principal rival de los de Maranello ven que el progreso de estos en la actual temporada es muy importante, como vino a reseñar Wolff con la siguiente afirmación: "Claramente Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla, no hay duda de ello, pues han mejorado su rendimiento de manera impresionante". Seguidamente el austriaco apuntaba que ellos posiblemente han sido algo más conservadores respecto a su propulsor, al priorizar la fiabilidad, pero que ahora deberán encontrar algo más de rendimiento. Precisamente este aspecto pudo pasarles factura en la última carrera, por lo que como punto final a su reflexión Wolff comentaba: "Es por eso que siempre me aseguré de que estuviéramos contentos con nuestras ocho victorias porque eso puede cambiar fácilmente, así que todos intentamos obtener el máximo de rendimiento aunque, con una normativa tan exhaustiva, resulta bastante difícil".

Después de que Daniel Ricciardo citase a un equipo con sede en Woking, como buen punto de referencia en el que fijarse para lograr un avance significativo en su escudería, ahora es Frédéric Vasseur el que vino a declarar: "Creo que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras, pero tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será nuestro próximo objetivo". Evidentemente el jefe de Alfa Romeo fija como meta la cuarta plaza del Mundial de Constructores y asegura contar para ello con buenas noticias desde la fábrica, que se plasmarán en el coche a lo largo del calendario, aunque no será nada fácil dados los 30 puntos de ventaja a favor de McLaren. "Tenemos un paquete para Silverstone y alguna que otra actualización para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todos tratan de evolucionar y ellos también traerán algo", apostillaba Vasseur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Kos_q
Muy contento con el desempeño de McLaren y sus pilotos, el avance es claro. Ahora hay que intentar dejar atrás la clase media e ir a recortar la distancia con los de arriba. Tienen el personal, herramientas y pilotos idóneos para lograrlo.
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
El mayor problema de Charles en Austria fue táctico y comenzó el sábado clasificando en Q2 con blandos. Lo que lo dejó en desventaja en carrera y propició la derrota ante Max en las vueltas finales, con unas ruedas más parejas posiblemente el cantar hubiese resultado diferente y al joven talento holandés le hubiese costado más llegar a la estela del monegasco.
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
Hola colegas isleños, comenzaré comentando que visto lo visto en Silverstone la dupla RBH está muy lejos todavía de Mercedes, eso si, a Ferrari le tienen muy comida la tostada a merced de un muy buen chasis y gran cuidado de las gomas.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#25 Blacklabelbiko] Fíjate dos frases de mi comentario, “Cuánto creerle a Mercedes...y al gran circo?” y luego, “incluso apostaría que en 2018 fue algo superior a la de Mercedes”. Ni tanto ni tan poco, pues la superioridad plateada es obvia para quienes observamos más allá de los resultados de turno, pero también las veces en que Ferrari pudo sacar cierta ventaja la cagó, ya sea por errores de pilotaje de su piloto namberguán, como por sus ridículas estrategias. No tengo duda que Mercedes ha tenido y tiene el toro por las astas (y el cavallino por las riendas), pero también la Scudería le facilita en gran medida su predominio, pues si no hubiesen fallado tanto (piloto nº1 y equipo), la presión habría sido otra sobre los germanos, y quizá con suerte, la historia también, o al menos más entretenida........En otras palabras, el margen de ventaja que ostenta Mercedes podría ser sensiblemente menor si en Maranello hicieran funcionar sus neuronas en el cerebro, en lugar de los espaguetis en el estómago....
#23 coincido.. es muy difícil saberlo.. porque mejor UP con el lastre de mayor consumo de combustible? No es "tan mejor".. si no hubiera restricciones en dicho aspecto otro gallo cantaría.. probablemente. . Es q el tema del ahorro de combustible está tan fino con esta normativa que en lo personal dudo q Ferrari sea la "mejor" UP. . Pq no se trata ya solo de velocidad punta o paso por curva, vá mucho más allá, es una conjunción de condicionantes q arrojan un saldo final q ya sabemos quienes adoptan mejor, pero no lo digo por conspiranoico.. es q uno se pone a atar cabos y lo cierto es q destronar a los Mercedes es una tarea harto difícil por ahora, SIEMPRE están un paso delante. . Nos venden humo, o exageran sus "dificultades", pero no obstante ello tienen la capacidad de relegar responsabilidades con el apoyo de los medios, todo apunta a Ferrari y ahora a RB-H y a McL-R mientras los alemanes siguen siendo los machos Alfa de la categoría. . Pq una cosa es tener la capacidad de afrontar problemas puntuales de un GP, y otra es esa sensación q provocan de tener al toro por las astas Siempre.. puede sonar a excusa y puede q en parte lo sea, pero debo decir que no me desagrada del todo este aparente retroceso de la scudería en '19, siempre y cuando se logre el rendimiento perfecto de la UP y el chasis q la transporta, pq la dupla de pilotos me parece perfecta para lo q necesita Ferrari hoy día.
  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
[#23 Diablo] coincido.. es muy difícil saberlo.. porque mejor UP con el lastre de mayor consumo de combustible? No es "tan mejor".. si no hubiera restricciones en dicho aspecto otro gallo cantaría.. probablemente. . Es q el tema del ahorro de combustible está tan fino con esta normativa que en lo personal dudo q Ferrari sea la "mejor" UP. . Pq no se trata ya solo de velocidad punta o paso por curva, vá mucho más allá, es una conjunción de condicionantes q arrojan un saldo final q ya sabemos quienes adoptan mejor, pero no lo digo por conspiranoico.. es q uno se pone a atar cabos y lo cierto es q destronar a los Mercedes es una tarea harto difícil por ahora, SIEMPRE están un paso delante. . Nos venden humo, o exageran sus "dificultades", pero no obstante ello tienen la capacidad de relegar responsabilidades con el apoyo de los medios, todo apunta a Ferrari y ahora a RB-H y a McL-R mientras los alemanes siguen siendo los machos Alfa de la categoría. . Pq una cosa es tener la capacidad de afrontar problemas puntuales de un GP, y otra es esa sensación q provocan de tener al toro por las astas Siempre.. puede sonar a excusa y puede q en parte lo sea, pero debo decir que no me desagrada del todo este aparente retroceso de la scudería en '19, siempre y cuando se logre el rendimiento perfecto de la UP y el chasis q la transporta, pq la dupla de pilotos me parece perfecta para lo q necesita Ferrari hoy día.
Retomando la credibilidad de Mercedes, difícil saber si Ferrari cuenta categóricamente con el mejor motor tal cual apunta Toto, pero podría asegurar que está muy cerca, o a la altura, de su par alemán. Hace años que insisto sobre la excelente UP italiana, incluso apostaría que en 2018 fue algo superior a la de Mercedes. Pero bueno, en contexto de mi comentario anterior, al equipo italiano siempre le falta algo............
  • 0
  • 1
Imagen de Diablo
Indudablemente McLaren arriba al meridiano del campeonato como el equipo referente de “los mortales”. Acostumbrados a la nueva F1 de dos clases sociales claramente separadas por un giro de diferencia, particularmente no me acostumbro a ver a los de Woking allí, aunque resulten los primeros del resto, es junto a Ferrari, sinónimo de la máxima. Espero que sigan progresando para terminar las carreras en la vuelta de los punteros y bien cerca.....Abrazote Sam.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Retomando la credibilidad de Mercedes, difícil saber si Ferrari cuenta categóricamente con el mejor motor tal cual apunta Toto, pero podría asegurar que está muy cerca, o a la altura, de su par alemán. Hace años que insisto sobre la excelente UP italiana, incluso apostaría que en 2018 fue algo superior a la de Mercedes. Pero bueno, en contexto de mi comentario anterior, al equipo italiano siempre le falta algo............
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
Ferrari tiene problemas, nada nuevo bajo el sol.....Comienzan por el jefe de equipo, continúan por el responsable de estrategias y terminan por los ingenieros de pista, un combo que no funciona como debería. Fallan con las órdenes de equipo o fallan en las estrategias, y cuando parece que la pegan, falla el auto.....Cubren todas las probabilidades para que las cosas se compliquen o salgan definitivamente mal...Aunque Vettel no me agrada como piloto, la necesidad de Maranello no pasa por cambiar pilotos, sino por los responsables de carrera...Binotto debería volver a donde estaba, Mekies sobra, lo poco que hace lo hace mal, y Jock Clear es una suerte de marioneta, tampoco sirve para el puesto y la responsabilidad que ostenta ..La Scudería tiene un paquete....de problemas
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
Cuánto creerle a Mercedes...y al gran circo?.....Posiblemente hayan tenido algún problema de temperatura, entiendo que prefirieron resignar el resultado de un GP y cuidar motor. En su caso, ceder el puntaje máximo en un GP, es prácticamente poco y nada....Seguirán dominando más allá de la mise-en-scène de gran circo......
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Hola Sam y compas. Tarde pero seguro, desde 2016, vivo en un país-pantano de infamia, corrupción y empeorando, pero aquí estoy, quizá en octubre logremos "salir con vida" de esto....A los temas...Como he planteado otras veces que ha correspondido, “nobleza obliga”, en este caso mi reconocimiento a la última gestión de Honda F1, un proyecto al cual no le apostaba un centavo antes de Toyoharu Tanabe. Saludo una vez más al compa Cyberpunk, hondista hasta la médula, con quien comparto mi simpatía por la marca nipona, he disfrutado casi todas sus motos durante décadas..... Pero jamás aceptaré la menor excusa respecto a las gestiones de Arai y Hasegawa, responsables absolutos del fracaso al que cayeron durante cuatro años, quizá el desperdicio más grave de pilotos en la historia de la F1, hablo de Alonso y Button ufff!!!!. No entiendo la razón por la cual Tanabe, y por sus antecedentes, no estuvo al frente del proyecto Honda F1 desde el principio. Se dice que arai y hasegawa eran íntimos del presidente del gigante nipón, bueno si esa ha sido la razón, pediría la cabeza de Takahiro Hachigo, la causa: por idiota..... Pues aun en el mejor de los casos que sigan con buen rumbo, la vergüenza ajena a la que sometieron a la marca, arrastrando al equipo con el que se comprometieron, no tiene retorno ni perdón.....al menos para los que todavía tenemos memoria.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP