GP Rusia F1 2020
Artículos SoyMotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy probable continuidad

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': muy probable continuidad - SoyMotor.comHamilton y Wolff en Paul Ricard

Es la que reconocía Toto Wolff a la hora de hablar de la permanencia de Lewis Hamilton más allá de 2020 como piloto de Mercedes, aunque admitía que es imposible afirmar que los títulos seguirán llegando la próxima temporada y sucesivas. "No hay nada que nos asegure que vayamos a ganar un séptimo o un octavo título de inmediato, así que debemos mantenernos humildes y cautos respecto a ello", confesaba el austriaco, para a continuación añadir que desde un punto de vista racional, Hamilton tiene fuertes lazos con los de Brackley, respecto a un proyecto común por largo tiempo y respecto a que el piloto británico pudiera sopesar el cambio de escudería, Wolff concluía de la siguiente manera: "Hemos hablado entre nosotros abiertamente sobre Ferrari y lo que representa esa marca. Pero para mí, creo que mientras podamos fabricar un coche rápido y un motor potente, siempre vamos a tener la oportunidad de contar con su presencia en nuestra filas".

"Creo que realmente lo sucedido ha superado todas las expectativas que podíamos tener en muchos aspectos. La relación con Honda ha sido fantástica, ya fuese la fiabilidad, el rendimiento, las mejoras con cada motor, han sido lo más destacado", decía Christian Horner a manera de resumen de la temporada 2019, visto lo conseguido sobre el asfalto en el primer año de relación entre el equipo Red Bull y su motorista nipón. Evidentemente ni el más optimista podía esperar firmar tres victorias y otros seis podios, además de otros dos más logrados por Toro Rosso. Seguidamente el responsable de los de Milton Keynes destacaba el trabajo desplegado por todos, con especial mención a Max Verstappen, para cerrar su intervención felicitándose también por lo acertado del "cambio de piloto a mitad de año, ya que honestamente creo que fue lo correcto. Ahora vamos a llegar al invierno con una alta motivación".

Al contrario que en Red Bull, caras apesadumbradas en la Scuderia por el resumen de lo sucedido durante la temporada 2019, cuando un año más no han podido conseguir los objetivos traducidos en títulos, que otra vez fueron a parar a manos del equipo Mercedes. En opinión de Mattia Binotto, todo puede basarse en el diseño del coche y no en cómo se ha gestionado otros temas dentro del equipo. También el responsable de la Scuderia argumentaba: "No fuimos competitivos al principio de la temporada y tenemos razones para creer que el monoplaza no era tan bueno como el de nuestros principales competidores, así que creo que el problema puede estar ahí". De todas formas y como consuelo, Binotto al concluir confesaba: "Hemos intentado redirigir la situación y mejoramos con el paso de los meses el coche. Ahora, con la temporada acabada, vamos a encarar la siguiente con ilusión”.

Algo muy importante que no citó Binotto, sí lo hizo Cyril Abiteboul, pues en opinión del francés el propulsor de la Scuderia ha sido el más potente de la actual campaña, seguido del que ellos poseen, luego el de Honda, cerrando el de los de Brackley. Precisamente desde allí, Andy Cowell, como responsable de motores, coincidía en parte con Abiteboul al decir: "Las diferencias reales entre Honda, Renault y nosotros son mínimas. Sólo Ferrari ha destacado en ese apartado". A continuación Cowell admitía que no es nada sencillo llegar a saber qué potencia arroja cada motor, pero que por medio de comparar algunos parámetros, piensan que están en lo cierto. "Creo que hemos visto valores atípicos en las prestaciones de los motores, al presenciar muy buenas carreras de Ferrari, más el paso adelante dado por Renault, pero creo que esas ganancias se harán más pequeñas y, a largo plazo, la tendencia de los rendimientos se estabilizará", zanjaba Toto Wolff.

Tampoco por parte de Sebastian Vettel queja alguna respecto al motor con el que ha tenido que competir, aunque sí un sentimiento de poder haber hecho algo más, al hacer un mejor trabajo en conjunto. "Sé que tengo más que dar, así que de centrarme en todos los puntos que pienso que deben mejorarse, me fijo y evalúo los que debo corregir para tratar de hacerlo mejor el año que viene". A renglón seguido, el alemán hablaba de la importancia de los pequeños detalles, cosas que a veces pueden parecer simples, pero que en su conjunto son importantes, por lo que terminaba de esta forma: "No necesito pilotar de forma diferente, sé pilotar, y obviamente, todos trabajamos juntos para evolucionar el monoplaza y hacerlo lo más rápido posible. No hago lo mismo que hace diez años, pues he evolucionado y la experiencia es mayor, pero hay cosas aquí y allá que siempre notas que puedes hacerlas mejor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de guses
#35 eso es totalmente cierto mi estimado profe. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#33 #34 Hola apreciados compas. Siempre he criticado la prensa italiana por su innato exitismo, pero debo admitir que han sido justos con Fernando Alonso, incluso hasta el día de hoy, y cito: "Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente"...."A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de Vettel en su tiempo con Red Bull, hoy parecen que fueron el regalo espléndido de un monoplaza perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos" //(Il Giornalle) A pesar de haber calificado apresuradamente al alemán como “el nuevo káiser”, “el salvador de Ferrari”, “el gran desarrollador de autos” ¡¡¡WTF!!!... en fin... al menos hoy, hacen justicia basados en la realidad de los hechos y poniendo a cada uno en su lugar.....
  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q
#33 Totalmente de acuerdo, siempre quedará en el recuerdo ese RedBull que podía dar casi toda la vuelta, por no decir toda, con el DRS activado. Ah Newey ese sí que es un campeón.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#26 Mi hermanazo, yo he sostenido que nos vendieron una farsa con aquello de que Vettel era el joven maravilla, los años lo colocaron en el lugar que le corresponde, sus 4 títulos llegaron con un auto insuperable, privilegiado por la directiva de su equipo en detrimento de Webber su coequipero; hay que agregar que no tuvo oposición de otro rival salvo aquellos arañazos de Fernando Alonso con un auto inferior. PD: Nunca consideré a Vettel inclusive cuando ganó una carrera con Toro Rosso, puesto que también Pastor Maldonado ganó una carrera con un Williams en decadencia, y Pastor no es que era mal piloto, pero nunca superó el ímpetu o frenesí de un novato aun teniendo 27 años, por eso se involucró en tantos accidentes.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Vettel SI piensa que lo está haciendo bien, comete otro error; porque, seguirá con sus derrapes, trompos y toques con Pilotos y Muros; ya que, los Monoplazas Ferrari tienden a ser subvirador y de poca carga aerodinámica en su saga y eso limita su estilo de conducción al enfrentar las curvas lentas o al salir de ellas, diría que ha sido un Piloto muy mal calculador y dudoso; por ello, su temor en una lucha rueda a rueda en especial en los tramos revirados, sobre todo SI NO le tiene confianza a su Coche y lo cuestiona, que al hacerlo entra en polémica con su Equipo, cómo sucedió en este 2019; mientras que, Leclerc explotaba todo su potencial y gracias a él Ferrari se encaminó en una excelente línea de desarrollo, que les permitió elevar su rendimiento en la temporada que recientemente culminó y les permitirá lograr un mejor Coche 2020 y darle pelea a Mercedes.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Y pensar que el abandono de la F1, como Equipo Motorista, es producto de la pésima distribución del dinero que ha dispuesto hasta ahora Liberty Media.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
Cyril está engañado, SI considera que el V6 TH Renault, está por detrás del Ferrari, según el desempeño y rendimiento demostrado por los MCL35, lo ubico detrás de los tres (3) Motoristas restantes, con un déficit entre 45 y 50 CV de Mercedes y Ferrari respectivamente; donde, su RS19 desmejoró aerodinámicamente en +0,350 seg; por ello, la salida de Nick Chester e inicio de un Proceso de Reestructuración que, SI NO da sus frutos, quizás piensen en abandonar la máxima del automovilismo. Así que, los veo como Potencial Equipo en salir de la Competencia de F1 en 2022.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
La mejoría del SF90 fue notable, a tal punto que la primera mitad se encontraban a un gap de Mercedes de +0,660 seg y cerraron la segunda mitad con +0,315 seg, un 50 % de disminución en los tiempos de vuelta. Lo que SI debo resaltar fue que en ambas mitades de Temporada de F1 2019, hubo 3 Poles logradas en cada período (6 en Total) que NO se convirtieron en triunfos, todo producto de errores de pilotaje, mal manejo de sus Pilotos, estrategias erradas y por fiabilidad como Bahréin y Rusia, para una media de 26 puntos logrados en carrera de esas 6 clasificaciones que obtuvieron el P1 de Q3; o sea, un P3 más vuelta rápida para 16 Puntos y un P5 para 10 Puntos y pensar que en Bahréin, Leclerc y Vettel salieron en la primera fila, pero lograron justamente 26 puntos (P3 y P5 respectivamente).
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
En verdad hay que mencionar que Honda mejoró en Fiabilidad con la Alianza Red Bull y en Potencia (+ 15 CV), SI comparamos 2018 con 2019; por ejemplo, … /… 1) El Gap con respecto a la Pole fue de + 0,620 seg en 2019 de dieciocho (18) Q3; ya que, lograron 3 P1 en Clasificación; mientras que, en 2018 el Gap fue de + 0,870 seg en 19 clasificaciones con 2 Poles; o sea, una reducción en los tiempos de vuelta de menos (-) 0,260 seg en la presente temporada, para + 15,8 CV, a razón de una sensibilidad en potencia promedio de 0,165 seg por cada 10 CV [(0,260 seg/0,165 seg)*10 CV]… /… 2) En 2018 tuvieron 12 retiros, 4 de ellos por fallos en la UM; mientras que en 2019, 4 retiros para CERO fallos del V6 TH Honda…. /…. 3) El único número desfavorable fue que dejaron de ganar una carrera menos en 2019, solo tres (3) con respecto a las 4 logradas en 2018, quizás por la tardanza en el proceso de integración y adaptación del RB15 y al déficit en potencia de la UM Nipona entre menos (-) 35 a 40 CV con respecto a Mercedes y Ferrari, los cuales son determinantes en los tiempos de vueltas en circuitos cuyos tramos rápidos exceden más de los 33 seg del tiempo total de uso del ERS o en circuitos mayores de 5 km de recorrido, los cuales representaran el 64 % del total de la Temporada de F1 2020; por lo que, el Fabricante Japonés tendrá que desarrollar una Nueva ARQUITECTURA y Especificación Técnica de su UM 2020, SI desean alcanzar a los Motoristas Alemanes e Italianos y quizás con opción a ganar algún Campeonato.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Saludos SAM, @Diablo, @PINCHAZO, @kos_q, @1973, @Gordion, @guses y a todo aquel que entre a este continuo semanario de los jueves… /… Cómo dice mi Hermano #1 ; “Mientras Mercedes Desarrolle un Eficiente Coche, difícil que Lewis llegue a Ferrari”, en especial SI los de Maranello, siguen con sus ineficientes Controles de Calidad, los problemas de fiabilidad en sus monoplazas, en las tácticas y estrategias erradas; así como, en el deficiente manejo de su dupla de Pilotos, lo que demuestra una falta de Liderazgo, que en Mercedes NO lo muestra; por ello, los logros alcanzados del Fabricante Alemán en esta Era Híbrida…. /…. Así que, lo único que haría calar a Hamilton en Ferrari, sería un significativo bajón de rendimiento de los coches Mercedes, producto del Cumplimiento de las Políticas y Directrices de Kallenius, la Salida de Wolff o un jugoso Contrato ofrecido por Elkan.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP