GP Estiria F1 2020
MOTOR FERRARI

Binotto: "No dudaban de nuestro motor, era para presionarnos"

Cree que las sospechas sobre el motor Ferrari han sido una táctica de sus rivales

Asegura que sólo tenían 20 caballos de potencia de ventaja

AmpliarBinotto: "No dudaban de nuestro motor, era para presionarnos" - SoyMotor.comBinotto en Red Bull Ring

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que las sospechas sobre la ilegalidad de su motor de sus rivales sean realmente ciertas, sino que piensa que son sólo una jugada de sus oponentes para intentar distraer.

Ferrari ha estado en el punto de mira este año en numerosas ocasiones. No obstante, Mattia Binotto ha asegurado que no se han tomado demasiado en serio las acusaciones sobre su motor, ya que creen que sólo son una táctica de sus rivales para intentar presionar.

"No estoy seguro de que realmente duden de nosotros. Probablemente usan la circunstancia para presionarnos. La presión distrae", comenta Binotto en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Es parte del juego de Fórmula 1 molestar al oponente. Nuestro negocio no se trata sólo de competencia atlética y técnica, sino de cualquier cosa que dañe al oponente. Todos juegan las cartas que tienen en la mano ¿Debería eso hacerme sentir orgulloso? Sólo me siento orgulloso cuando ganamos", ha añadido el jefe de la Scuderia.

Las dudas de los rivales de Ferrari sobre la legalidad del motor de los de rojo llevó a la publicación de diferentes directivas técnicas, un paso con el que la Scuderia está de acuerdo.

"Estamos satisfechos porque hay más claridad en un conjunto de reglas muy complejo. ¿Es completamente claro? Probablemente no. Estoy seguro de que habrá más directivas técnicas en el futuro. Como equipo, debemos apoyar a la FIA para eliminar la ambigüedad en las reglas", ha insistido el directivo suizo.

Binotto, por otro lado, ha negado que la velocidad de Ferrari haya bajado como consecuencia de las directivas técnicas. "Sacan las conclusiones equivocadas. No hemos cambiado las condiciones de funcionamiento de los motores. Para generar más carga aerodinámica, la resistencia del aire ha aumentado. Por lo tanto, ahora somos un poco más rápidos en las curvas, pero más lentos en las rectas", ha descrito.

Por último, Ferrari niega que tuviera una ventaja de 30 caballos de potencia, como aseguró Hamilton antes de la gala de premios de la FIA y recuerda que en 2014 Mercedes les sacaba más de 80 caballos de potencia, así que está orgulloso con el progreso.

"La verdad es que está lejos del valor de 30 caballos de potencia. Suponemos que un máximo de 20 caballos de potencia, que sigue siendo un número respetable. En un momento en que los motores se están volviendo cada vez más similares, 20 caballos de potencia son una gran ventaja, ya que te ayudan en la clasificación y en la carrera. Estoy orgulloso de este desarrollo", ha destacado.

"Todavía puedo recordar el primer año híbrido en 2014. La brecha con Mercedes era enorme. Hemos hecho enormes esfuerzos en la fábrica de Maranello para eliminar este hueco. Tenía más de 80 caballos de potencia", ha recordado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Calamari

Ya pero justo fue levantar sospechas, justo Ferrari da un bajón. Demasiado casual.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

20 caballos de potencia suena exagerado como anota binotto pero no quiere quedarse corto en su cálculo, son solo un 2% de diferencia a 1000 CV. Valla ventaja como empezó Mercedes en 2014, entre 100 y 80, luego paso de 80 a 50, 50 a 30, 30 a 0 y ahora están 0 a 20. La recuperación de Ferrari en el apartado motor es innegable y hay que reconocerlo.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP