GP DE AUSTRIA F1 2019

Marko y la promesa de cinco victorias: "Me llamaban loco, pero se puede"

Insiste en que todavía es posible ganar otras cuatro veces este año

Subraya el objetivo de hacer de Verstappen el campeón más joven de la F1

AmpliarMarko y la promesa de cinco victorias: "Me llamaban loco, pero se puede"Marko celebra la victoria del GP de España 2016 de Verstappen

Helmut Marko todavía cree que Red Bull puede conseguir las cinco victorias que prometió a principios de año para esta temporada. El primer puesto de Max Verstappen en Austria renueva las esperanzas del asesor del equipo de conseguir lo que se han propuesto.

Helmut Marko no da marcha atrás en su predicción de que Red Bull ganará cinco victorias este año. Así lo pronosticó hace algunos meses y el austriaco cree que el primer puesto en Austria le ha dado la razón. El resto es cuestión de tiempo, según el asesor de los de Milton Keynes.

"En la rueda de prensa en Tokio prometí cinco victorias. Algunos me llamaron loco, todavía creo que podemos lograrlas", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

A pesar de lo contento que se encontraba Marko tras la carrera, reconoce que en los primeros minutos pensó que todo estaba perdido cuando vio a Max clavado en la salida. Sin embargo, cree que este contratiempo hace aún más heroica su victoria.

"Pensé que se había acabado y luego lentamente Max despertó y en las últimas 30 vueltas hubo fuegos artificiales increíbles de pilotaje brillante. También tengo que decir que Honda nos dio durante esas 30 vueltas toda la potencia que tenemos", ha apuntado.

"Los neumáticos aguantaron y tengo que decir que tuvimos un chasis fantástico, Max pudo frenar y tenía tracción, así que esta victoria es más emocionante que si hubiéramos hecho una buena salida y hubiéramos adelantado a un piloto", ha reivindicado.

Por último, ha subrayado el compromiso de conservar a Verstappen y también ha indicado que siguen trabajando para hacer de Verstappen el campeón más joven del Gran Circo. "No queremos retener a Max si no le podemos dar un coche ganador. El objetivo es todavía proclamarle el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1", ha insistido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de ernesto

[#24 CrystalHelmet] mas me rio yo,,,honda 3 vs mclren 0,,,jajajajajajajaja,,,,,,que lo pasaste bien el domingo

#18 Jajajaja "aqui la mayoria no soys aficionados a la f1 ,,,solo aficionados a mclaren y alonso" ¡Habló el sabio aficionado a la F1, dechado de objetividad y autocrítica! Venga ya Ernesto, ¡que me duele el cuerpo de tanto reír!

  • 0
  • 0
Imagen de ernesto

[#57 RenaultF1_fan] al matao de gasly,,,pero se te olvida que max doblo a los dos mclaren,,,,,

#48 Y a pesar de todo Norris quedó delante del otro RB y Sainz casi le caza saliendo último.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#48 coche_rojo] Y a pesar de todo Norris quedó delante del otro RB y Sainz casi le caza saliendo último.

#42 Ya los doblaba el año pasado en la mayoría de circuitos. El chasis de Red Bull es infinitamente superior al de los equipos de mitad de tabla. Si el motor Honda hubiese sido determinante para ganar, no hubiesen acabado los Toro Rosso, 15º y 17º; por detrás de los Renault y los Mclaren. Se puede apreciar que el motor Honda ha dado un paso adelante respecto a años anteriores, pero Renault no se ha quedado atrás. Ayer Sainz volaba en las rectas, rebasando a equipos con motores Mercedes, Ferrari y Honda. Pero no se puede hacer una comparación real xq el chasis Mclaren sigue siendo claramente inferior al chasis que construye Red Bull. Por lo que obviamente va a destacar más el motor Honda en un Red Bull, que el Renault en un Mclaren.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

[#50 trócola] Es la adrenalina de ganar, espera que se le baje y cuando vuelva a la realidad ese positivismo veremos si se vuelve a presental. Esta por ver cuanto forzo el motor para ganar. Tal vez le quede una carrera menos a eso motor y luego vienen las penalizaciones. Solo que esperar para ver donde realmente van a estar a final de temporada.
Un saludo,

No saben cómo quitarse a Verstappen de encima. Esta temporada, Ferrari está dadivoso regalando carreras, segundos y terceros puestos. Los japoneses llorando, pobres, la vergüenza que llevan pasando estos años. Y Jos diciendo que "semos los mejores". Esto es surrealista. Un circo pero de los que te crecen los enanos.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

[#39 Pachulara] Efectivamente, cuanta gente queda de la epoca de Alonso?.... la restructuracion de personal Tecnico ha sido muy importante llevada a cabo por el defunto presidente.
Un saludo,

#36 claro que no es casualidad, es el resultado de la inversion en infraestructuras de desarrollo. justamente lo que exigia alonso a ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#49 Juanomax] .La victoria ha sido del RB15H...Sin la nueva evolución aereodinamica que estrenaba el coche de Max, no se hubiera ganado....Pero sin la spec 3 tampoco hubiera sido posible....El motor Honda ha sabido adaptarse mejor que el motor mercedes, a la altitud y al fuerte calor..además de una mejor eficiencia de combustión, que el Ferrari, permitio a Max, empujar toda la carrera sin penalizar por el consumo....Todo esto hace al motor Honda, determinante en la victoria de Max...Creo que esta victoria la podemos equiparar a la de Mexico 2018

#41 jajajajaja victoria de HONDA!
Con todo respeto mi amigo, estamos hablando del mejor chasis de la parrilla, ni motor ni motor, el motor no cuida las cubiertas de esta manera, no gana tanto en curva como el chasis, y en recta, con DRS y gomas 10 vueltas menos hace la diferencia.
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#34 GV27] "En realidad le respondo a otro usuario"?????, parece que no sabes manejar el teclado, luego te hago un dibu de manejo del mismo.

#32 en realidad le respondo a otro usuario y dudo que sepas tomar un lápiz

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Definitivamente Max sobre el coche, demostraron que el RB15 tiene:
/
- Excelente equilibrio entre agarre aerodinámico y resistencia al avance en recta.
- Maximizaron el equilibrio entre gestión de neumáticos y suspensiones, para un elevado agarre mecánico en curvas lentas.
- Los Nipones por fin liberaron el Modo Agresivo de su UM en más de 10 vueltas.
/
Así que, NO es descabellado el consecuente comentario de Marko, al pronosticar 5 triunfos esta Temporada de F1. Ya cayó Austria y le siguen:
/
A- Hungría, México y Brasil con características muy similares al Red Bull Ring. Le daría una Probabilidad del 75 %. Por el Tiempo en rectas entre 34 a 40 seg y pueden maximizar el ERS con un TTU de 33 seg.
B- Alemania y Singapur una Probabilidad del 55 %, un 20 % menos que los GP de 4,3 Km; ya que, el tiempo en rectas se eleva entre 45 y 50 seg y aquí, se le exige mayor potencia a la ICE y sabemos que el V6 Turbo Híbrido Honda tiene un déficit de hasta 70 CV y, la sensibilidad en potencia que imponga los circuitos de media y alta velocidad será determinante.

  • 2
  • 0
Imagen de YERMAN 18

Se nota la pasion de le gente de Honda.y la increible cantidad de seguidores que tiene Max ayer era una marea naranja en el circuito esto agregado a la popularidad de Red Bull como equipo y la cantidad de fanaticos en todo el mundo motor que tiene Honda.no se puede tener mejor escenario para volver a ganar y ser unos de los equipos mas importantes de la formula 1

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

No saben cómo quitarse a Verstappen de encima. Esta temporada, Ferrari está dadivoso regalando carreras, segundos y terceros puestos. Los japoneses llorando, pobres, la vergüenza que llevan pasando estos años. Y Jos diciendo que "semos los mejores". Esto es surrealista. Un circo pero de los que te crecen los enanos.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP