6 Horas Silverstone
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': confianza y decisiones

AmpliarDaniel Ricciardo en Yas Marina - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Yas Marina

Dos aspectos que, según Max Verstappen, no siempre caminan de la mano, más cuando la primera sea de ámbito familiar, pues en ocasiones debe prevalecer lo segundo ante lo sentido dentro del bólido.

"Confío en mi padre, pero eso no significa que yo no tome mis propias decisiones", dijo recientemente Max Verstappen, en relación a cómo equilibra las opiniones de su progenitor respecto a lo que luego debe hacer en su día a día. Y como ejemplo puso la carrera de Malasia 2017: "Tuvimos algunas mejoras en el coche que no funcionaron para Ricciardo en clasificación, pero yo estaba convencido de que serían beneficiosas en el mío, así que decidí usarlas", obteniendo luego un excelente resultado en carrera al lograr la victoria. Esto no impide que Max confiese lo siguiente: "Hemos tenido opiniones diferentes, pero al final él suele tener razón nueve de cada diez veces. Ambos tenemos grandes egos, pero eso está en nuestra sangre y nos ha llevado a la Fórmula 1". Sin lugar a dudas, Verstappen Sr. fue clave en su momento para el ascenso de su hijo dentro del equipo Red Bull.

El que no necesitó de padre para ascender hasta un volante en Red Bull fue Daniel Ricciardo, aunque siempre ha contado con el apoyo moral e inestimable de alguien como Mark Webber. Es por ello que éste dijo recientemente sobre su compatriota lo siguiente: "Creo que lo mejor que puede hacer es vencer a Max. Él lo sabe y hará todo lo posible para lograrlo". Y con respecto al importante tema de la continuidad de Ricciardo más allá de la actual temporada con los de Milton Keynes, dado que concluye contrato con los mismos, Webber comentaba: "Evidentemente si superas a Verstappen y el Red Bull vuelve a ser rápido, ¿por qué irse?". Por tanto, todo girará en la pugna y el éxito comparado entre ambos pilotos, además de las posibles vacantes que puedan surgir en otros dos grandes equipos, con vistas al 2019.

Tras algunas declaraciones un tanto apresuradas y optimistas del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, sobre podios casi inmediatos, Éric Boullier trató de mantener los pies en el suelo al comentar. "Es parte del juego, pero tenemos que mantenerlo bajo control y asegurarnos de no hacer comentarios muy fuertes para seguir una línea: prometer poco y cumplir mucho. Esa es la clave". Bien es cierto, que el francés como responsable en pista, conoce en profundidad lo complejo que han sido los últimos tiempos en la escudería de Woking, por lo que confesaba seguidamente: "Emocionalmente es muy difícil, pero es parte de mi trabajo gestionarlo, incluso siendo un poco más latino que la mayoría de mis compañeros británicos". Finalmente sólo podía añadir que el secreto estará en ser muy profesionales y mantener la calma, es decir, tiempo al tiempo.

Quizás por todo lo anterior y desde la mismísima dirección técnica del equipo, la encabezada por Tim Goss, se supo más tarde lo siguiente: "Gran parte del éxito de un buen monoplaza de Fórmula 1 en estos tiempos es darle al piloto un coche que pueda explotar al máximo", es decir, un bólido que pueda llevar al límite según sus posibilidades, respecto a sus dotes como profesional del volante, dentro "de un amplio entorno operativo". Por todo ello, en palabras de Goss, los de Woking siguen, desde hace meses, una línea prioritaria basada en obtener el mayor rendimiento al "comprender la física del flujo de aire y así tratar de obtener una buena aerodinámica además de un equilibrado comportamiento en cualquier tipo de rango". Todo lo anterior junto a un propulsor potente y fiable como el procedente de Renault, es lo que puede marcar un antes y un después.

Lo que sí ha quedado claro por parte de los galos, es que McLaren deberá adaptarse al propulsor actual, sin poder aportar medida alguna hasta dentro de un tiempo. Así Cyril Abiteboul, como responsable de los del rombo comentó: "Nosotros desarrollamos una completa unidad motora antes de trabajar con McLaren, por lo que no será como lo fue con Honda, dado que los parámetros de la misma están bajo nuestra responsabilidad". El francés seguidamente añadía que esto podrá cambiar con el tiempo, pero que "claramente para 2018, e incluso 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor", aunque siempre recibirán con gusto sugerencias. Finalmente confesaba lo siguiente: "Vamos a tener que ver cómo evoluciona todo, pero si va bien, no hay razón para que no pueda ir más allá".

El brasileño Felipe Massa ha quedado algo sorprendido, y no gratamente, con lo dicho en fechas recientes por el que fuera su compañero de equipo en Williams durante el año 2017, ya que Lance Stroll, tras su paso por las 24 Horas de Daytona, no tuvo otra ocurrencia que comentar: "No recibí, en absoluto, ningún consejo ni ayuda por parte de Massa". La cuestión parece compleja de aclarar, aunque desde luego, tras el difícil arranque de temporada de Stroll con cuatro abandonos consecutivos, algo debió ocurrir dentro de la escudería y de su fuero interno cuando mejoró notablemente desde entonces. Finalmente y lejos de entrar en polémicas, Massa acudió a la ironía a través de la redes sociales confesando lo siguiente: "Mejor no hacer comentarios", junto a dos emoticonos con aspecto de extrañeza. Algunos dicen que 'juventud divino tesoro', pero en ocasiones ésta te puede volver algo olvidadizo.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Voy a comentar acerca de Alonso. No doy por hecho que seguirá mucho tiempo más en McLaren, si considero que seguirá en F1 todo lo que pueda porque le encanta, quizás no renueve y llegue Norris, pero tendrá espacio en FI o Haas ya que con Kimoa puede ir a estos equipos y cubrir honorarios acorde a su nivel. Quién sabe?? Si Ocon recala en Mercedes, habría un espacio en FI y probaría en sus espaldas el propulsor con el que le faltaría competir en esta era de los híbridos....... No había reparado, sería alucinante un equipo con Pérez y Alonso, como también en Renault, con Hulk y Ricci, realmente resultaría fantástico si algunas de estas formaciones se diera....... Saludos para todos y congratulaciones Sam por la nutrida participación que está alcanzando este clásico semanal......
Imagen de guses
Amigos seguimos en contacto, abrazos.
Imagen de guses
Sobre las declaraciones de Brown en McLaren, opino que me parecen optimistas y eso es bueno; trabajando y haciendo los deberes, junto con la ayuda de un motor fiable y potente podrán lograr las metas que se propongan. McLaren es un equipo grande, competitivo y con tecnología que se adaptará rápido a la nueva UP, cuentan con un joven piloto que promete (Vandoorne) y un experto piloto como Alonso que ayudará al equipo, detalle que carecen equipos como Sauber, Williams y Toro Rosso, que cuentan en sus filas con muchachos que tienen poca experiencia en F1.
Imagen de guses
Hola de nuevo amigos. Ya veo que concurren los compis @Bourne, @Mend, @quick_vale y @RIA556, me alegra leerlos. Comienzo mi corta exposición con Ricciardo, que considero un excelente y muy profesional piloto, lo malo es que se encuentra en un equipo que como todos sabemos, les brinda oportunidades a las jóvenes promesas, pero también se las quitan sin previo aviso y a las pruebas me remito con todos los pilotos (aun teniendo talento) que han militado en el equipo Red Bull. Desde Red Bull ya anunciaron que el equipo se encaminará y girará en torno a Max Verstappen (que también considero un diamante en bruto que solo le falta pulirse un poco), cada carrera le dará a Max la experiencia necesaria para ser uno de los grandes muy pronto; regresando con Ricci insisto que su futuro en Red Bull pueda estar comprometido por la preferencia que mencioné antes por Max, pero lo bueno que este australiano tiene curriculum suficiente para que lo quiera cualquier equipo. Por último sobre este particular soltaré una perla que puede crear polémica........Ricciardo le ganó a su coequipero (el tetracampeón alemán) en la temporada 2014.
Imagen de RIA556
[#22 Diablo] Un placer para mi leer los suyos y a todo aquel que dé su opinión. / Saludos a Todos por eso.
Imagen de Diablo
Estimadísimos guses, bourne, quick_vale, Mend,RIA556, el gustazo de siempre. RIA556, acércate más seguido, tus comentarios son siempre interesantes, eres uno de los compas que siempre leo. Abrazos pa´toos.
Imagen de RIA556
Con respecto a Stroll, pobre chico, se cree por encima de los demás y, por lo que veo, en su segundo año de competencia de F1, difícil que entre en el Top 5 en alguna carrera y hasta puedo asegurar que tendrá menos puntos que el año pasado, puede que NO llegue a 30 puntos y eso le permitirá a Sirotkin de superarlo en su primer año en la F1.
Imagen de RIA556
McLaren, al cambiar de suministrador de propulsores híbridos, con un excelente ambiente de trabajo y confiado de su suministrador, en lo que a una UM confiable y potente se refiere, los de Woking se encargará de desarrollar un coche, que les permitan a sus pilotos demostrar su gran talento y eso se traducirá en extraordinarios resultados. Vaya que veremos algunos podios y porqué NO, algún GP ganado por ahí.
Imagen de RIA556
Bajo la primicia: “la inteligencia le gana al musculo”, en el duelo Daniel / Max, voy a Ricciardo. Las carreras se ganan al final y NO en las primeras curvas y/o vueltas. Así que, por su vasta experiencia y conociendo a su compañero, Daniel sabrá que hacer para obtener mejores resultados en carrera que Verstappen.
Imagen de Mend
Sobre las declaraciones de Zak Brown , Javier Rubio insta a la confianza y que según una buena fuente de información lo que dice Zak Brown es verídico, esperemos que todos los vaticinios se cumplan . https://video.eurosport.es/formula-1/vlog-rubio-como-sera-el-nuevo-coche-de-fernando-alonso-sin-motor-honda_vid1032764/video.shtml .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP