GP Rusia F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': cambiar las cosas

AmpliarMecánicos de Ferrari en Marina Bay - SoyMotor.comMecánicos de Ferrari en Marina Bay

Es lo que se le pasa por la mente a Ross Brawn cuando, a estas alturas de temporada, el dominio de Mercedes sobre Ferrari parece que no tiende a menguar. Por tanto, de querer seguir optando por el Campeonato, no les queda otra que tomar medidas lo antes posible. "Lewis dio una clase magistral para extraer lo máximo de su monoplaza, presionó cuando era necesario y gestionó los neumáticos en los momentos clave. La victoria es un paso importante, pero no decisivo en su duelo con Vettel", comentaba el ex director técnico de los de Maranello en su día. A continuación y como resumen, Brawn concluía de la siguiente manera: "Mercedes sale con buen ánimo de Singapur y Ferrari debe de estar algo preocupada por su rendimiento en las últimas semanas. Después del parón de verano, el equipo italiano dominaba con sus dos coches en la primera fila de Monza. Ahorra la brecha en ambos campeonatos es significativa, así que Ferrari necesita cambiar".

También Christian Horner opinaba de esta cuestión, echando mano de lo sucedido hace unos años, cuando Sebastian Vettel pudo remontar, estando a los mandos de un Red Bull, al decir lo siguiente: "Normalmente es muy bueno bajo presión y no va a darse por vencido. Creo que en 2012 estaba 40 puntos por debajo y logró el título". A renglón seguido, el británico afirmaba que el Ferrari es un coche rápido y que aún "quedan seis carreras, 150 puntos disponibles, así que cualquier cosa puede pasar", aunque es evidente que Hamilton está en una posición que controla con solvencia. Como punto a opinar, Horner hablaba finalmente de la estrategia seguida por Ferrari en Singapur, la que consideraba un tanto arriesgada, ya que hablamos de "un circuito en el que tanto adelantar como pasar a los doblados es bastante complicado". De nuevo, quizás los estrategas de la Scuderia no estuvieron del todo acertados.

Los que comienzan a flaquear desde hace algunas citas del Mundial, tras unos meses en que todo parecía avanzar en la buena línea, son, muy a su pesar, la Scuderia Toro Rosso, dado que según comentaba uno de sus pilotos, en concreto Brendon Hartley, las actualizaciones no llegan desde hace tiempo, mientras que "otros equipos han mejorado un poco más que nosotros". Resulta que por concretar, la última evolución en el monoplaza fue en Austria, aunque no con los resultados esperados dado el tiempo transcurrido. Por tanto y como se esperan novedades para el Gran Premio de Rusia por parte de su proveedor de motores, el neozelandés concluía con un cierto ánimo: "Hubo muchos cambios durante el invierno con Honda, tanto con los nuevos trabajadores, como en la parte aerodinámica. Creo que vamos a notar los beneficios más tarde de lo esperado, aunque estamos trabajando a fondo para arreglarlo".

Mientras tanto, uno de los rivales directos de los de Faenza, comienza a notar de antemano la futura incorporación para 2019 de un finlandés, según palabras del jefe del equipo Fréderic Vasseur: "La reacción en la fábrica ha sido enorme. Es un gran empujón considerar que alguien como Räikkönen puede unirse al proyecto, pues deja claro que confía en el equipo". Seguidamente el responsable de los de Hinwil confesaba que un piloto como Kimi, con la fama de ser muy técnico, hace que 450 personas se ilusionen sobremanera con su llegada. Y como conclusión a todo lo anterior, Vasseur solo podía añadir lo siguiente: "Estamos descubriendo su impacto semana tras semana. Será uno de los tres campeones del mundo que quedan en la parrilla el año que viene junto a Vettel y Hamilton y eso tiene un gran impacto, pues empezamos a recibir ofertas de todo tipo de patrocinadores". Buen panorama futuro para los de Sauber.

Una vez puesto sobre la mesa el tema de cómo buscar acomodo en la parrilla de la Fórmula 1 a los jóvenes pilotos según Toto Wolff, ya que dentro de la estructura de Mercedes andan más que sobrados de ellos, faltaba alguna que otra opinión más en contra como es el caso del equipo norteamericano Haas. "No estoy de acuerdo con el tercer coche", explicaba de inicio y de manera categórica su responsable jefe Guenther Steiner, dado que de inicio distorsionaría el campeonato, sumado al dinero necesario para poder llevar a la práctica esa idea. "Tal y como están las cosas, no tenemos interés alguno aunque si alguien lo paga, quizás podríamos considerarlo". Como broche final, Steiner, aplicando la lógica, no podía más que concluir que aquellos equipos con mayor presupuesto serían los más beneficiados con esta medida, lo que redundaría negativamente en los equipos con menores recursos.

De hablar de alguien que a buen seguro no tendrá ningún problema a la hora de poder acceder a otro volante dentro del Gran Circo, seguro que el nombre de Lance Stroll es un fijo en cualquier quiniela, tanto por su respaldo económico como por sus dotes de piloto. Desafortunadamente para el canadiense, esta segunda temporada en Williams no está siendo como la primera y por ello declaró recientemente: "Estoy lejos de alcanzar mi potencial y tengo mucho que aprender, pero desde luego gano en experiencia cada vez que me subo al coche", comentando seguidamente que siente cómo ha avanzado respecto a su manera de pilotar. Finalmente y a modo de conclusión añadía: "Es un año complicado para el equipo, así que no he podido demostrar mi progreso, pero definitivamente creo que tendemos a mejorar poco a poco".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Kos_q
#28 Es que la estupidez de Haas no conoce límites.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Hola Kos_q, Diablo, RIA556 y Alfa. Qué les puedo decir que al momento de escribir mi post #16, el cual habla del futuro inestable que pronosticaba para Grosjean y Magnussen, siendo enterado que acaban de ser renovados en sus puestos de pilotos titulares. Si mi trabajo fuera el de pronosticador, me moriría de hambre. Saludos mis amigos.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#26 Cuando el Líder falla, todo se derrumba y, lo sucedido en este GP de Rusia (NO dar con el Set Up de los SF71H), es síntoma de que fenece el liderazgo.... /.... Vettel al NO asumir los riesgos y dar el ejemplo, los demás NO dan su mejor esfuerzo y NO se comprometen a generar los cambios necesarios, para una pronta recuperación. Así que, debe hacer algo brillante y ganar la carrera en Sochi, a fin de despertar al Gigante Caído... /... Saludos Compañero...
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
#24 Se puede decir mas alto pero no más claro. Y la cuestión fundamental está en las cagadas continuadas del alemán, el cual debería estar líder destacado del mundial merced a tener el mejor coche. Pero cual es el problema, muy sencillo, Ferrari es una escudería que se desinfla según avanza el año. Esto se ha venido demostrando muchos años a esta parte, Vettel no aprovechó esa ventaja del inicio y ahora lo están pagando. Y de seguir así llegara a las últimas carreras sin tener ninguna opción al campeonato. Los rivales de Ferrari evolucionan a mejor, ellos NO. Un saludo estimados @guses, @RIA, @Diablo siempre un placer leeros.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#22 Pues, Sebastián se deja influenciar fácilmente, lo que lo lleva a NO saber controlar la presión, evita los riesgos, quizás por temor a errar y por lo que pueda decir la opinión general, lo que lo lleva a huir a lo que más teme: ¡Que sigan hablando mal de él por sus errores!, pero también da mucho que pensar en lo relacionado a que ¡NO es el Piloto que Ferrari esperaba de él!, lo cual lo aleja de su potencial rendimiento. SI Vettel sigue así y NO busca ayuda, lo veo fuera de Ferrari en el 2020 y hasta se despida de la F1; porque, Ferrari ha puesto sus esperanzas en Vettel, pero este año ha vuelto a fallar.... /.... Saludos Hermano...
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#23 Hola @cj. Te doy toda la razón respecto a Vettel, es un gran piloto y su palmarés es envidiable, pero los números no son concluyentes para determinar al mejor piloto. Lo único que demuestra el éxito de Vettel es la deficiencia que presenta la F1 desde hace un buen tiempo en materia de competición, porque un piloto que en apenas 6 años de carrera profesional sea Tetracampeón indica que la categoría máxima presenta problemas. En los primeros “60 AÑOS” de historia de este deporte solo “3 pilotos” lograron alcanzar la cifra de 4 títulos mundiales, pero en la última década tenemos a 2 Tetra campeones y al próximo Penta campeón. No discuto la calidad de Vettel ni su esfuerzo para alcanzar el éxito, pero qué difícil era antes lograr un Bi, Tri, Tetra o Penta campeonato…………y también existían pilotos de calidad. Por las razones antes mencionadas es que NO soy un seguidor de Sebastián Vettel, ya que un niño que en sus primeros 6 años es Tetracampeón casi sin esfuerzo (con un auto y equipo superior al resto), no es un indicativo que me satisfaga. “OJO y repito” NO tengo nada en contra de Vettel, me parece un gran piloto. La diferencia de Vettel y Hamilton es que Lewis en los momentos críticos ha sabido manejar los riesgos y Vettel NO. Saludos @cj, cada quién tiene sus preferencias.
  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Vettel, 51 victorias en F1, ganó en las 3 escuderías que corrió, dando a TR su única victoria en la categoría máxima, 4 campeonatos mundiales y casi 3 sub, es el más exitoso de toda la historia a los 31 años, por ej. Prost, recién a los 38 años llegó a estos palmares y con unas cuantas temporadas más, pasará mucho tiempo para que alguien iguale su récord, la única verdad es la realidad y los números no son discutibles, son contundentes......
  • 0
  • 3
Imagen de Diablo
#18 Estimado, desde mi punto de vista, las presuntas presiones que comentas no deberían entrar en la ecuación de un "tetra campeón" que además dispone del mejor auto de la parrilla y es signado piloto nro. uno de Ferrari. Más allá de los campeonatos que sume, no se puede considerar como un grande a un piloto que tiene tantos poblemas, o está tan delicado a la hora de enfrentar situaciones complicadas, lo cual para un grande se transforman en desafíos y no en presiones que lo conducen a cagarla.....desde 2014, se le ha disculpado demasiado por su rendimiento o errores, algunos garrafales, y a mí eso no me cierra. Insisto, se trata de un multi campeón que a esta altura no debería necesitar de un psicólogo para sobrellevar las presiones y desempeñar correctamente su trabajo profesional como tal..... Un saludo compañero.
  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Mercedes es mejor en todo a Ferrari, Singapur fue una prueba concluyente, los alemanes son superiores en equipo, en estrategia. en organización y en evolución del coche, en Singapur 2017 Mercedes estaba detrás de Ferrari y RB, en 2018 Verstappen no pudo ni atacar a Hamilton......
  • 0
  • 2
Imagen de RIA556
#9 Después de Austria, Toro Rosso, NO incorpora mejora alguna con el fin de comprobar y medir el aumento de potencia, entre una especificación a otra, lo cual resultó unos 10 CV y, por el gap con respecto al coche de la pole, el V6 Turbo Híbrido Honda, está alrededor de los 70 CV de Mercedes y Ferrari; así que, para la tercera Especificación del 2018, a colocar en el GP de Rusia, esperarán los ajustes y correcciones finales de la UM, medir el avance real, para luego incorporar las mejoras del STR13. Como ve, continuaran las pruebas y la mejora real las veríamos en los últimos 3 GP del 2018.... /.... Saludos Compa..
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP