Artículos SoyMotor.com

Baréin 2021: las notas de Raymond Blancafort a los pilotos

AmpliarBaréin 2021: las notas de SoyMotor.com a los pilotos - SoyMotor.comSalida de la carrera del Gran Premio de Baréin 2021

Carrerones de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que la remontada de Sergio Pérez no pudo eclipsar. Un Sebastian Vettel que igualó sus peores momentos en Ferrari. Fernando Alonso estuvo por encima de lo que puede dar de sí el Alpine. Un Charles Leclerc que ha tomado nota de que Carlos Sainz no será nada sencillo de doblegar. Estos son algunos de los detalles que ha puesto en evidencia la primera carrera del Mundial de 2021.

 

LEWIS HAMILTON: 10

Jugó a la perfección sus cartas, se sobrepuso a las limitaciones que este año tiene –por el momento– el Mercedes W12. Hizo dos hiperundercuts con Max Verstappen, lo que le llevó a un último stint larguísimo. Aprovechó la única oportunidad que tenía, el error de Verstappen tras el que devolvió la posición.

MAX VERSTAPPEN: 10

Mereció ganar. Muchos creen que la penalización fue injusta, aunque el hecho es que se aprovechó de sobrepasar los márgenes de la pista para adelantar. Su único error no fue éste, sino el cómo devolvió la posición. Lo hizo de una forma en la que dejó que Lewis pusiera unos metros de por medio, los suficientes como para que el Mercedes invirtiera lo que hubiera sido el resultado lógico. La duda: ¿tuvo en realidad problemas con el diferencial, como dijo al comenzar la carrera?

VALTTERI BOTTAS: 7

El finés quedó tercero y posiblemente decepcionado. Había declarado antes de comenzar la temporada que se había preparado para que éste fuera su año. No parece que eso vaya a ser así. Estuvo todo el tiempo en tierra de nadie, tanto que Mercedes lo paró para que marcara la vuelta rápida. Parte del retraso, sin duda, se debe a que se dejó sorprender por Charles Leclerc en la arrancada, aunque en general pareció que no tenía ritmo.

LANDO NORRIS: 9

La mejoría del McLaren es evidente y Lando estuvo 'agresivo' toda la carrera. Superó a Daniel Ricciardo en la arrancada y más adelante, a Leclerc. Muy pronto estuvo cuarto y supo jugar sus cartas para mantener con cierta holgura su plaza.

SERGIO PÉREZ: 9

Salir desde la última posición, desde boxes, y acabar en quinta posición parece que indican que fue el 'hombre del día', pero su remontada –tras un problema en la vuelta de formación– la facilitó el primer coche de seguridad. El Red Bull es el mejor coche en estos momentos. Aunque era su primera carrera con él, ya sabemos por temporadas anteriores que con un Mercedes o un Red Bull se puede salir de boxes o último de parrilla y acabar cerca del podio, sino es en él.

CHARLES LECLERC: 8

Hizo una buena carrera, pero el Ferrari no vale el McLaren; su ritmo de carrera es inferior, aunque mantuvo de forma cómoda a raya a Ricciardo. Lo mejor fueron sus primeras vueltas, cuando incluso se colocó en tercera posición delante de Valtteri Bottas, pero muy pronto le superaron éste y Norris. No pudo seguir el ritmo, pese a que lo intentó.

DANIEL RICCIARDO: 8

Muchos, incluido él, esperaban que estuviera a la altura de su compañero. Pero no pudo seguir el ritmo de Norris y tampoco luchar directamente con Leclerc e incluso se vio amenazado al final por Carlos Sainz. Y un beneficio de la duda: el toque que le propinó Pierre Gasly al comienzo de carrera, que quizás pudo afectarle.

CARLOS SAINZ: 8

El año pasado Carlos Sainz ganó muchas posiciones en la arrancada, pero en esta ocasión prefirió ser cauto en su debut con Ferrari a manos de Fernando Alonso y Lance Stroll. No pudo superarlos hasta cumplirse el primer tercio de carrera, cuando Fernando tuvo problemas y entonces dio buena cuenta de Stroll. A partir de ahí tuvo un ritmo incluso ligeramente mejor que el de Leclerc. Eso sí, con Sainz los equipos parece que tienen tendencia a 'retrasar' los cambios de ruedas; quizás ello le costó no acabar delante de Ricciardo.

YUKI TSUNODA: 8

Impresionante debut del japonés, el primer japonés que puntúa en la carrera de su debut –aunque Kazuki Nakajima y Shinji Nakano terminaron en posiciones mejores, pero entonces sólo puntuaban seis– y superó un comienzo de carrera un tanto complicado, en el que perdió dos plazas. Pero después llevó buen ritmo y los adelantamientos a Kimi y a Stroll, éste en la última vuelta, cuentan. Honda debe felicitarse por ello.

LANCE STROLL: 7

No pudo contener a Tsunoda en la última vuelta, pero durante media carrera llegó a luchar por la séptima plaza y llevó buen ritmo. El Aston Martin no vale el Racing Point del año pasado.

KIMI RÄIKKÖNEN: 7

Tsunoda arruinó su intento de conmemorar sus 20 años desde su debut en Fórmula 1 con un punto. El Alfa este año está para luchar por entrar en los puntos, aunque no será fácil. Quizás su stint final fue demasiado largo para los 'medios'. Su salida le permitió ganar tres plazas de entrada, aunque después le superó su compañero Antonio Giovinazzi hasta que éste falló en la parada en boxes.

ANTONIO GIOVINAZZI: 7

Incisivo en los comienzos, pero la primera parada en boxes fue muy larga y perdió un poco el ritmo. No obstante, superó a Sebastian Vettel y a Esteban Ocon en pista. Su ritmo fue muy similar al de Kimi en varias fases de carrera.

ESTEBAN OCON: 6

Buena parte de la carrera estuvo entre Kimi Räikkönen y Giovinazzi. Tuvo una fuerte pugna con Vettel que acabó cuando el alemán, una vez lo superó, le tocó por detrás. Su ritmo sufrió mucho en comparación con el de Fernando Alonso.

GEORGE RUSSELL: 7

El Williams ha mejorado, pero no lo suficiente para cerrar la brecha con los que le precedían, salvo con Haas. George le sacó buen rendimiento.

SEBASTIAN VETTEL: 0

Ha cambiado de color, pero sigue pareciendo perdido como en Ferrari. Hizo una mala clasificación en la que cayó en la Q1 y en carrera nunca tuvo ritmo; su compañero, Stroll, tuvo siempre un ritmo mucho mejor. Para rematarlo, se llevó por delante a Ocon de forma incomprensible, como desconcentrado. No es lo que puede esperarse de un cuatro veces campeón del mundo.

MICK SCHUMACHER: 5

Tuvo un error en la resalida, tras el accidente de Nikita Mazepin. Su coche no vale gran cosa, así que acabar y adquirir experiencia es lo máximo que pudo hacer. En el resto de carrera no cometió errores y mantuvo un ritmo constante.

PIERRE GASLY: 4

Podía aspirar a mucho y lo arruinó al salirse en los primeros compases. Algunos piensan que el Alpha Tauri vale al menos lo mismo que el McLaren y de hecho, hasta su error estuvo por delante de ellos. Tras su incidente, su ritmo se resintió mucho.

NICHOLAS LATIFI: 6

El canadiense sorprendió en las primeras vueltas con mejor ritmo, pero lo perdió tras la primera parada en boxes, en la que perdió más tiempo de lo normal… no obstante, mantuvo un ritmo bueno hasta que el motor Mercedes, tras la segunda parada, comenzó a perder rendimiento –presión hidráulica– y acabó con abandono tras un trompo, para no dañar el motor.

FERNANDO ALONSO: 9

Adelantó que ganaría dos plazas en la salida y casi lo cumplió, ganó una. Mientras su coche se mantuvo firme, estuvo por delante de Sainz e incluso delante de Stroll. Tiene mérito porque el Alpine no está para estar allí delante.

NIKITA MAZEPIN: 2

Acabar el primer Gran Premio apenas 300 o 400 metros después de la salida no es la mejor forma de debutar en F1. Seguramente intentaba imponerse al menos a su compañero, Schumacher, que lo apabulló el año pasado en Fórmula 2. Señala que aceleró demasiado con las gomas frías y encima de un piano. Pagó la novatada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de vinotinto1985
se nota lo resentido que estan con vettel, es injustificable que mazepin que ni completo una vuelta le de 2 puntos mientras que vettel a pesar de la mala estrategia aguanto y lucho como pudo con unos neumaticos mas gastados nos regalo una bonita lucha con los españoles y aunque cometio errores termino la carrera, resalta que alonso prometio ganar 2 puestos en la largada y gano solo uno, mientras que vettel gano 6. jajaj se nota la parcialidad y falta de objetividad.. no digo que vettel haya hecho una carrera de 10 pero de 0 tampoco
  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ
No me gusta Bottas, pero ni se menciona que le arruinaron cualquier posibilidad con una pésima parada en boxes.
  • 2
  • 0
Imagen de Chavo1409
todo bien con Alonso pero ni de cerca para un 9...los puntajes de Vettel y Mazepin deberian cambiarse., Sainz le pondria mas un 7 al igual que ricciardo..mejor criterio para la proxima (y que no se note tanto la "imparcialidad")
  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo
"Para muchos mereció ganar y la penalización fue injusta. La verdad es que aprovechó sobrepasar los márgenes de la pista para adelantar"... ¿Palabra de dios, Blacanfort? ¿Es tu opinión o la del todo poderoso? No me queda claro. ¿Y a Mazepin un 2? ¿A Hamilton un 10, después de salirse 29 veces? Me sorprendes y no para bien.
  • 6
  • 0
Imagen de Chequitoxd
Lo de Vettel un 0 y Mazepin un 2 jajajajaja, veo que los campeonatos de Vettel aún tienen consecuencias.
  • 3
  • 2
Imagen de Tony21
10: HAM VER PER 9: NOR LEC 8: RIC TSU 7: ALO SAI BOT STR RAI GIO RUS 6: GAS 5: OCO SCH LAT 3: VET (bonita lucha con Alo, lastima el trompo) 0: MAZ MAZ 0
  • 0
  • 4
Imagen de thespeedmustang
Gasly un 4 si no fue su culpa?, un 7 para Stroll?, un 0 para Vettel con un 2 seria mas logico ya que Mazepin debería tener un -5. Luego Sainz tiene lo mismo que Leclerc... Sigue siendo mejor que las notas que pone Marca jajaja
  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1
#5 Daniel: El equivocado eres tú. No puedes razonar con quienes se niegan. Max arruinó su carrera y le ponen 10. Vettel hasta el accidente hizo una buena carrera jugando a 1 parada con buenos duelos, tranquilamente estaba para un 4 o 5. Lo del ruso sí que merecía un inmenso 0 (error de Haas el no tener un buen maestro para Mick que se nota de lejos que tiene mucho más cerebro.
  • 3
  • 3
Imagen de coche_rojo
#14 Y a quien adelantó Hamilton en pista? El hombre del fin de semana fue Verstappen. Que únicamente una mala estrategia le privó de la victoria. Hamilton también hizo una gran carrera y por eso ganó. Por cierto, con el mejor coche también lleva Hamilton ganando muchos años y no te he visto nunca comentarlo.
  • 5
  • 2
Imagen de RaikkFan
#12 Le he dado un 5 porqué luchó muy bien, pero le hubiese dado más nota si no se hubiera chocado con Ocon.
  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP