GP DE BARÉIN F1 2021

Vettel, tras su incidente con Ocon: "Probablemente haya sido mi culpa"

El alemán ha recibido una penalización de 10 segundos por el accidente

El piloto de Aston Martin ha terminado la carrera fuera de los puntos

AmpliarVettel, tras su incidente con Ocon: "Probablemente haya sido mi culpa" - SoyMotor.comEsteban Ocon tras el golpe con Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha asumido la culpa del accidente que ha tenido con Esteban Ocon mientras luchaban por la decimosegunda posición en el GP de Baréin de 2021. El piloto alemán ha atravesado complicaciones a lo largo de todo el fin de semana y ha terminado la carrera en 15º plaza.

Sebastian Vettel se ha llevado por delante a Esteban Ocon después de que el piloto francés le hubiera adelantado al final de la recta principal. Ambos pilotos han podido continuar con la carrera, pero el alemán ha recibido una sanción de 10 segundos.

El piloto de Aston Martin se ha responsabilizado de lo ocurrido y ha argumentado que no pensaba que Ocon fuera a cambiar de dirección hacia la izquierda. Al terminar la carrera, Vettel ha ido a aclarar lo sucedido con el piloto de Alpine.

"Pensé que se quedaría en la derecha, pero luego volvió a la izquierda; estaba justo delante de mí y he bloqueado. Así que probablemente haya sido mi culpa. He hablado con él de inmediato y los dos coincidimos, así que no hay mucho más que analizar", ha explicado el piloto alemán en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.net

La sanción de 10 segundos no ha afectado a la posición final del alemán, pero, de todas formas, ha acabado fuera de los puntos. Vettel, que salía desde el último puesto por una sanción, ha probado una estrategia distinta al resto yendo a una sola parada.

El piloto de Aston Martin ha avanzado bastantes posiciones cuando el resto de pilotos hacían su primera parada, pero enseguida le han podido adelantar, pues los neumáticos de Vettel estaban mucho más degradados. Después de su parada en boxes ha caído a las últimas posiciones y, además, ha adimitdo que ha llegado al final de la carrera con los neumáticos en las lonas.

"Ha sido una carrera bastante complicada. Hemos probado algo diferente con la estrategia, yendo a una sola parada, pero no ha salido bien al final. Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero hacia el final de la carrera mis neumáticos estaban cayendo en picado", ha confesado el alemán.

Vettel ha tenido un fin de semana complicado desde el principio. En la jornada del sábado clasificó 18º y culpó de ese resultado a banderas amarillas en los dos primeros sectores. Además, antes de la carrera ha sido sancionado con cinco puestos por no haber respetado dichas banderas y, en total, hoy ha perdido cinco puntos de la licencia.

Sin embargo, Seb no pierde el ánimo y quiere seguir creciendo con el equipo. Confía en que todavía queda mucho potencial por rascar del Aston Martin.

"Aunque no haya sido el mejor fin de semana, continuamos aprendiendo juntos y entendiendo dónde podemos mejorar. Sin duda hay potencial para poder avanzar en las carreras que están por venir", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Tortugo

#34 Estimado respeto su opinion, no la comparto pero eso no es importante, un saludo.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#25 (Fiuggi) En serio te alegras por unos adelantamientos cuando ninguno de los pilotos involucrados pudieron figurar??.
NOTA: Decir "Accidente de Vettel" es errado, lo correcto es apuntar "Accidente provocado por tarugadas de Vettel.....una vez más"..

  • 1
  • 3
Imagen de guses

#28 (Tortugo). Me disculpa compañero, pero mientras los pilotos llámense Vettel, Alonso o Raikkonen, estén compitiendo no se puede hablar de retirada ni que están en bajada. Es irrelevante si siguen engordando la chequera, inclusive pueden seguir generando beneficios una vez retirados de la F1 con sponsors en otras categorías, etc.
Aquí en la F1 en teoría son los mejores pilotos del mundo por lo que tienen que rendir al 100%. Habiendo dicho lo anterior, creo que entre Alonso y Vettel, el único que siento comprometido, competitivo y rendidor es a Don Fernando Alonso.

  • 2
  • 1
Imagen de Fiuggi

#31 te recuerdo que Alonso ya había parado y venía con neumáticos mas nuevos. Vettel lo aguanto con neumáticos que no daban para más. Alonso lo adelanta y Vettel con su estilo de siempre y con su dominio histórico casi absoluto sobre Alonso (que le ha costado tanto odio en toda España), vuelve y lo adelanta con neumáticos muertos. Despues lo aguanta varias vueltas hasta que ya los neumáticos no dan para mas.
Recuerden que Sainz quedo por detrás de Leclerc, Ricardo por detrás de Norris y Alonso iba a quedar por detrás de Ocon sino para osea, todos los debutantes en nuevo equipos, quedaron por detrás de sus compañeros y Vettel no iba a ser la excepción.

  • 3
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#31 peor es comerselos en plena recta como el asturiano en australia....

  • 2
  • 1
Imagen de BrawnGP

#25 que clase de maestro se come a los rivales en la frenada? eso no ocurre ni en el simracing a partir de cierto nivel

  • 1
  • 2
Imagen de Soundwave

Probablemente no Seb, fue tu culpa, no nos hagamos los de las chacras. La carrera fue rara, tuvo un buen arranque, llegó a ponerse 13 antes de la ronda de paradas, luego se dio el gusto de cerrarle la tarasca varias veces a Alonso, hasta que las gomas murieron. En el cambio volvió a quedar por delante y ahí se quedó gracias al "envoltorio"....la verdad el debut fue bastante débil, esperemos que A.M. mejore en las sgts carreras, en todo caso, se agradece que hubiera lucha en toda la pista.

  • 1
  • 0
Imagen de Tortugo

#20 Amigo, te recomiendo la lectura de mi libro "No te voy a pedir permiso a vos" en donde explico que opino lo que me parece con respeto y no tengo que dejarte contento a ti con mis opiniones, relaja que Vettel y Alonso engordan la billetera y lo bien que hacen no como otros que destilan veneno, que tengas buen dia.

  • 2
  • 2
Imagen de Tortugo

#27 Es cierto la carrera de ambos fue mediocre y los posiciones que gano Vettel son irrelevantes pero ojo que tambien con Alonso en sus dos ultimas temporadas lei grandes elogios en carreras en que abandonaban 10 autos y tampoco era nada del otro mundo, los dos estan en retirada, estan engordando la billetera y despuntando el vicio de correr, los felicito a ambos.

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

#25 jajaja que gracioso!! ... 8 o 9 posiciones? los abandonos de Mazepin y Alonso, el problema de Gasly... el Williams de Latifi, el Haas de Schumacher... y tal vez alguno mas en ese momento por las paradas...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP