24 Horas Le Mans 2019 en directo
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Análisis GP China F1 2019: Hamilton gana en el Gran Premio número 1.000

Ferrari sigue con las órdenes de equipo

Verstappen se cuela entre los Ferrari

Múltiples estrategias centradas en el neumático medio

Las primeras vueltas eliminan a los McLaren

AmpliarAnálisis GP China F1 2019: Hamilton gana en el Gran Premio número 1.000 Gráfico sobre la carrera de China

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China, el Gran Premio puntuable para el Mundial de Fórmula 1 número 1.000. El cinco veces campeón del mundo ha adelantado a su compañero, Valtteri Bottas, en la salida y ha controlado la carrera de principio a fin, para sumar un triunfo que le coloca también a lo más alto en la clasificación del Campeonato.

El equipo Ferrari ha impartido órdenes de equipo entre sus pilotos para priorizar a Sebastian Vettel en la pelea por el podio, cuando creían que el alemán podía apretarle las tuercas a Mercedes. Pero no fue así. Leclerc expresó su descontento por radio, pero acto seguido cayó a la quinta posición, víctima de un undercut de Max Verstappen durante las paradas en boxes.

La carrera de Carlos Sainz y su compañero Lando Norris se ha visto comprometida en el momento de la salida. El motivo, un Daniil Kvyat desbocado, que les ha embestido en la curva seis durante la primera vuelta, condenándoles a las últimas posiciones.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

 

meteo_r_0.png

 

Seguimos con el fin de semana seco y estable en China, aunque la carrera del domingo ocurrió con el cielo nublado, por lo que las temperaturas fueron inferiores a las de la clasificación. De esta manera, durante toda la prueba hubo 19ºC en el ambiente, lo que dejó el asfalto entre 25 y 29ºC y dejó una tasa de calentamiento bastante baja, a pesar de lo oscura que es la pista de Shanghái. De esta manera, incluso disminuyó el calor en la pista con el paso de las vueltas ya que el tráfico se repartía a lo largo del circuito y se iban retirando algunos de los protagonistas.

Con estas condiciones, podemos ver cómo el ritmo fue mejorando paulatinamente con el paso de los minutos gracias a la acumulación de la goma y el perder el peso del combustible. Además, al no aumentar la temperatura de la trazada, los neumáticos no sufrieron un sobrecalentamiento y no se deterioraron en exceso, pudiendo los pilotos controlar el desgaste leve de las gomas y completar sus estrategias.

La siguiente imagen muestra la situación de los pilotos del top durante la carrera:

 

gap.jpg

 

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position.jpg

 

Desde el principio de la carrera se fueron marcando los grupos que parece que vamos a tener esta temporada en carrera. En cabeza destacan los Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque Pierre Gasly, tras la segunda parada no consiguió tener el ritmo suficiente para seguir a su compañero de equipo y se vio inmerso en tierra de nadie entre la pelea por la cuarta posición y la zona media. Esta zona estuvo marcada por los pilotos de Renault, Sergio Pérez y Kimi Räikkönen con una gran salida aprovechando los toques de los rivales, mientras los Haas, Albon y Stroll peleaban por acabar en los puntos gracias a que los McLaren y Daniil Kvyat se vieron envueltos en golpes durante la primera vuelta que les dejaron fuera de la pelea donde deberían haber estado.

éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

 

ritmo_de_carrera.jpg

 

En China se confirmó que el Mercedes es un monoplaza más completo que el Ferrari, ya que colocaron desde la clasificación a sus dos pilotos por delante de los de la escudería italiana, que se tuvo que conformar con perder dos décimas de segundo por vuelta. Colocándose en orden de equipo, en tercera posición tenemos el ritmo de los hombres de Red Bull, con Max Verstappen como el que está mejor adaptado al monoplaza, gracias a su experiencia con este equipo y a que el coche está fabricado para el piloto holandés; de esta manera, es capaz de igualar el ritmo de Charles Leclerc en carrera a cuatro décimas de segundo, mientras que Pierre Gasly se mantiene con el sexto mejor ritmo de la prueba, pero a 1,1 segundos de la cabeza.

La zona media estuvo marcada por los incidentes en carrera y a la estrategia ejecutada por los equipos, esto es así debido a la igualdad que se presenta en esta parte de la parrilla, donde los pilotos pueden aprovechar los errores para ganar varias posiciones. Por esto, tenemos a Carlos Sainz como piloto más rápido de la zona media ya que tuvo que luchar por recuperar las posiciones perdidas tras el toque en la primera vuelta con Daniil Kvyat, que hizo que su ritmo descendiera a más de dos segundos de la cabeza. Tras el piloto español vemos a los hombres de Haas y de Racing Point, seguidos por Lando Norris, Daniel Ricciardo, Kvyat, los Alfa Romeo y Alexander Albon; 11 pilotos diferenciados por medio segundo en el ritmo de carrera.

Por último tenemos a Nico Hülkenberg, quien tuvo que abandonar en las primeras vueltas, seguido por los Williams con mucha diferencia entre los ritmos de sus pilotos. Volvió a ser más rápido George Russell que Robert Kubica en casi 0,8 segundos.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

 

t1_2.png

 

La estrategia en carrera estuvo marcada por comenzar con el medio, por ello era prioritario para los equipos favoritos el pasar a Q3 con ese compuesto para arrancar la carrera de la mejor manera posible, con velocidad y buena gestión de las gomas; y es que, tan solo los pilotos de Renault, Haas y Gasly que tuvieron que pasar a la ronda final con el blando, empezaron con este compuesto la carrera junto a Albon y Antonio Giovinazzi que salían en la última línea de parrilla por no completar ninguna vuelta en clasificación y buscaban ganar algunas posiciones en los primeros metros gracias al mayor agarre del compuesto C4.

Con esta elección de gomas al arranque de la prueba, los Mercedes marcaron las diferencias desde el principio de la carrera, lo que dejó a Sebastian Vettel y a Verstappen a más de seis décimas de segundo, con ventaja en cada uno de los tres sectores, con más igualdad en el primero. Leclerc comienza a perder terreno y se queda a ocho décimas de la cabeza, mientras Gasly no puede seguir el grupo de cabeza y se coloca más en la zona media que en la pelea por el podio. Esta zona se quedó a 1,5 segundos de la cabeza, liderada por Lando Norris y Sainz, que montaron el neumático duro y completaron una tanda larga después del golpe con Kvyat. Tras ellos, aparecen a dos segundos de la cabeza Ricciardo, Räikkönen y los Racing Point junto a los Toro Rosso.

Detrás quedan alrededor de los tres segundos por vuelta perdidos, Hülkenberg, Giovinazzi y los pilotos de Williams y Haas, que se condenaron desde el principio de la prueba a hacer un imposible, si querían alcanzar los puntos tras las 56 vueltas a Shanghái.

 

t2_0.png

 

Tras el primer paso por boxes, el neumático protagonista fue el duro, con el que los Mercedes siguieron en cabeza y dejaron de nuevo a tres décimas de segundo a los dos pilotos de Ferrari. En esta fase de la carrera, Sainz montó el blando y logró ser más rápido que los pilotos de Re Bull, a siete segundos de la cabeza, mientras Verstappen rodaba a ocho décimas de segundo y Gasly se quedaba a más de un segundo por vuelta completada de la cabeza.

Detrás, la zona media con el compuesto duro la lideró Räikkönen, a 1,8 segundos de la cabeza, seguido por pilotos de diferentes equipos, en una parte donde podemos encontrar a siete coches en ocho décimas de segundo, mientras los Haas se quedaron a tres segundos de la cabeza, seguidos por Nico Hülkenberg cuando acabó abandonando y con Giovinazzi y los Williams como pilotos más lentos.

 

t3.png

t4.png

 

Para la parte final de la carrera, los pilotos de cabeza se decidieron por montar el neumático medio, mientras Gasly, Lance Stroll, Russell, Kvyat y Norris se decantaron por el blando buscando tener mayor velocidad para maximizar los adelantamientos en las últimas vueltas.

En este tramo final de la prueba, Leclerc logró el mejor ritmo mientras los Mercedes gestionaban sus posiciones privilegiadas en cabeza. En cambio, Leclerc se vio en la quinta posición tras las órdenes de equipo de Ferrari y la buena estrategia de Red Bull con Verstappen, por lo que el piloto monegasco tuvo que apretar en la parte final de la carrera para intentar recuperar la cuarta posición y demostrar que su equipo se había equivocado con la decisión de dejar pasar a Vettel. Sebastian rodó a medio segundo de su compañero de equipo para asegurar la tercera posición, mientras Verstappen logró defenderse tras rodar siete décimas más lento que Charles. Gasly permaneció como durante toda la carrera entre el grupo de la pelea por el podio y la zona media, que estuvo liderada en esta fase final por Stroll, a más de dos segundos del ritmo de Leclerc. La zona media de la carrera estuvo marcada por la gestión de los neumáticos para realizar el menor número de paradas en boxes por lo que los pilotos que terminaron en los puntos fueron los que realizaron tan solo dos tandas en carrera, con un ritmo lento para ahorrarse gomas que no sufrieran demasiada degradación.

 

ritmo_sectorial.jpg

 

Por sectores, vemos que el tramo que menores diferencias generó fue la parte inicial del circuito de Shanghái, donde Vettel fue el más rápido, seguido de cerca por los pilotos de Mercedes, con Verstappen delante de Leclerc a una décima de segundo del ritmo de Vettel. Detrás aparece Gasly consiguiendo cierta ventaja sobre la zona media liderada por los pilotos de Haas y McLaren. Fuera del top 10 aparecen Albon, Ricciardo, los pilotos de Racing Point, Alfa Romeo, junto a Kvyat, Giovinazzi y Hülkenberg, 12 pilotos en tres décimas de segundo en este primer tramo, mientras los Williams se condenan desde los primeros metros a las últimas posiciones, ya desde el tramo de tracción que es este primer sector.

Para el segundo sector, donde la aerodinámica de los monoplazas se hace patente y por el que las configuraciones son de alta carga en este circuito, tenemos a Hamilton al frente de la tabla de tiempos, que les saca una décima a los Ferrari y Bottas. Tras los pilotos de los equipos favoritos se colocan los Red Bull, que perdieron cierto tiempo en la pelea por la cabeza, pero se aseguraron ser el tercer mejor equipo en la carrera del Gran Premio de China. Ya que la zona media se queda a tres décimas del ritmo de los Red Bull, la lideran Haas, Sainz y Giovinazzi. Fuera del top 10 en este sector, tenemos a los pilotos de Racing Point, seguidos por Ricciardo, Räikkönen, Norris y con los Toro Rosso y Hülkenberg en la pelea con Russel en este tramo. De nuevo volvemos a ver a 12 pilotos separados por medio segundo en un tramo más exigente para el piloto y el monoplaza debido a la elevada velocidad en el paso por curva, ya que solamente hay una trazada posible, por lo que un error cuesta mucho tiempo.

Por último tenemos el tercer sector, tramo más importante para el tiempo en esta carrera de China. Y aquí es donde se hacen patentes las posiciones de cabeza, donde ambos Mercedes se posicionan al frente en los tiempos, le sacan dos décimas de segundo Vettel, tres a Verstappen y cuatro a Leclerc. A casi seis queda Gasly, mientras que la zona media se sitúa a ocho décimas del ritmo de Hamilton, liderada por Kvyat y Perez. Completando el top 10 en el ritmo del tercer sector tenemos a los pilotos de McLaren, seguidos por Stroll y Räikkönen. En este tramo de potencia sufren los pilotos de Renault, Haas, Giovinazzi y los Williams, justo en un tramo donde se facilitaban las opciones de adelantamiento y esto provocó que se vieran bloqueados en carrera. De nuevo volvemos a ver 12 pilotos separados por medio segundo en la zona media, mucha igualdad y peleas muy activas por los últimos puntos que se reparten al finalizar la carrera.

 

calidad_de_vueltas.jpg

 

Con las posibilidades de adelantar en el circuito de Shanghái y debido a la estrategia de dos paradas enfocadas entorno a los neumáticos blandos y con gran protagonismo del duro, pudimos tener unas vueltas de carrera más cercanas a las de clasificación en la carrera del Gran Premio de China. Esta vez las vueltas que estuvieron más cerca a las de clasificación fueron las de Stroll y Gasly, quedándose a tan solo 5,7 segundos ya que estamos acostumbrados en esta categoría a que se sitúen a 7 u 8 seg. Este es el caso que vemos en los pilotos de Renault, siendo los pilotos que más lento rodaron en carrera respecto al tiempo conseguido en clasificación. Recordemos que ambos pilotos del equipo del rombo lograron entrar en la Q3 final de la calificación y tan solo Ricciardo pudo mantenerse en los puntos durante la carrera.

Los pilotos de cabeza se quedaron a unos seis segundos de los tiempos conseguidos el sábado, menores diferencias que las vistas en las carreras anteriores de la temporada por lo que hemos mencionado, principalmente por tener una carrera a dos paradas.

 

ESTRATEGIAS

Con la gran posibilidad de adelantamiento a lo largo del Circuito Internacional de Shanghái, junto a las configuraciones de alta carga aerodinámica donde el efecto del DRS y del rebufo se amplifica respecto al que podemos tener, por ejemplo, en Monza; los equipos de cabeza y que se situaban en peleas por objetivos importantes como pueden ser la victoria, el podio o los puntos de la carrera, no se pudieron arriesgar a tener que pelear con neumáticos muy desgastados o bajando en exceso el ritmo de carrera. Por lo que las estrategias de cabeza estuvieron enfocadas en completar la prueba con dos paradas en boxes, siendo el neumático blando el protagonista para arrancar la prueba y teniendo una tanda central con el duro para completar la mayor parte de la carrera y tener una posición asegurada en la pista.

 

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

 

gomas_1.png

 

Como hemos mencionado anteriormente, las estrategias se iban a basar en el uso del medio y del duro, por lo que todos los equipos se guardaron un juego para usar en carrera de ambos compuestos, excepto Verstappen quien usó el último medio en la Q2, compuesto con el que comenzaría su carrera. A parte, durante los entrenamientos libres, los equipos tuvieron a, al menos, uno de sus pilotos probando estos compuestos para encontrar la mejor estrategia para la carrera del domingo. De esta manera, todas las escuderías habían estudiado cada uno de los compuestos y sabían que el más rápido era el blando, pero que se desgastaba muy rápido en Shanghái. El mejor neumático era el medio.

 

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

 

uso_y_vueltas_gomas.jpg

 

Fuera de lo habitual visto en Fórmula 1, el compuesto blando fue el menos usado debido a la gran importancia del agarre lateral del trazado chino, donde se deterioran más las gomas y para la carrera hay que optar por los compuestos más duros para tener una correcta gestión de los neumáticos y no morir en las primeras vueltas. De esta manera, el compuesto protagonista fue el medio, seguido por el duro, mientras que el blando solo apareció en los pilotos que estaban obligados a empezar la carrera con estas gomas por lo sucedido en la clasificación del sábado, o por pilotos que buscaban adelantar en pista en pocas vueltas, ya fuese al principio de la prueba o al final rematando el trabajo realizado.

Viendo cómo fueron los comportamientos de los compuestos en carrera, podemos ver cómo el blando se quedó lejos del ritmo y de la gestión respecto a los otros dos compuestos, llegando a completar tan solo 19 vueltas en la tanda más largas. En el lado opuesto tenemos al duro, con el que hubo pilotos que superaron las 35 vueltas completadas, casi dos tercios de la carrera del Gran Premio de China.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

 

ventana_0.png

 

La pelea por las posiciones de cabeza estuvo marcada por las estrategias a dos paradas sin usar el compuesto blando para asegurarse un ritmo elevado durante toda la prueba gracias a la posibilidad de adelantamiento en el tercer y primer sector del circuito chino, donde se podría solucionar una pérdida de posición. Por otro lado, la zona media optó por otra estrategia muy diferente, donde el minimizar los pasos por boxes fue la solución para estar en cabeza, ya que la igualdad en este grupo de pilotos es tan elevada que si realizas una parada extra ibas a tener que recuperar más de 20 segundos por ritmo y no iban a ser capaces de conseguir tanta ventaja respecto a rivales en esta pelea. Por esto, completaron las 10 primeras posiciones los pilotos que lograron completar la carrera con una sola parada, por lo que fundamental fue el tener ritmo con el compuesto más duro.

Por la variedad en las estrategias que hemos visto en la carrera del Gran Premio de China, tenemos unas ventanas de paradas muy amplias y extendidas a lo largo de la vuelta, con una primera fase de paradas que se situó de la vuelta 7 a la 11 para los pilotos que arrancaron con el blando. Tras esta primera ventana de paradas, llegamos a la ventana que se abrió para los pilotos que arrancaron con el medio donde empezaron a entrar en la vuelta 17 hasta la 22, mientras que a partir de aquí empezaron a entrar los pilotos para realizar el segundo paso por boxes.

 

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera.

 

SALIDA

La tracción en la parrilla de salida de China no es lo más importante porque tienes varios metros para colocarte bien a la hora de encarar la primera curva, donde se te ofrecen varias trazadas para poder adelantar. Por otra parte, la trazada durante la carrera cruza la parrilla de salida, debido a comenzar la recta de meta tras una curva a izquierdas y pasar para abrirse hacia el lado izquierdo de la recta para encarar la primera curva que es a derechas.

 

Esto fue lo que sucedió en la salida:

 

adelantamientos_0.png

 

La salida del Gran Premio de China marcó completamente la carrera, pues Hamilton consiguió superar a su compañero de equipo logrando marcar tras ello su hammer time y asegurarse la victoria, pues Bottas tan solo le pudo seguir sin presionar desde detrás. En la segunda línea de parrilla ocurrió algo similar, pues Leclerc adelantó a Vettel en los primeros metros, lo que forzó las órdenes de equipo en Ferrari, pues pensaban que Vettel podía pelear con los Mercedes. Por detrás vemos los mayores cambios de posición, pues ambos Racing Point y Giovinazzi fueron los pilotos que más posiciones ganaron en la salida, pues aprovecharon el incidente de Kvyat con los McLaren en la T6 donde los tres pilotos se quedaron lejos de la pelea por los puntos por un error de pilotaje al comienzo de la prueba.

 

LAS CLAVES DE LA CARRERA

MERCEDES ES EL COCHE MÁS COMPLETO

 

lideres.png

 

Shanghái es un circuito donde los equipos no se pueden esconder, pues cuenta con partes muy diferenciadas a lo largo del trazado y que muestran el comportamiento de los monoplazas en circuitos longitudinales, de agarre lateral, de pura potencia… Por este motivo podíamos ver a equipos más fuertes en el primer o tercer sector y a otros más con mejor comportamiento en el segundo y ver al final de la prueba cuál ha sido el tramo más relevante que marcaría la victoria en el Gran Premio de China. Sin embargo, hemos visto una superioridad continua desde la clasificación de los Mercedes, mostrándose como un monoplaza con un gran motor y que tiene un chasis y una aerodinámica muy bien trabajados, que no genera dragg y que logra adaptarse a cualquier circuito. Por otro lado, tenemos a Ferrari con un monoplaza que tan solo pudo plantar cara en el tramo inicial de tracción, por lo que vuelven a tener un coche muy longitudinal que va a sufrir con Mercedes e incluso Red Bull en trazados de agarre lateral ya que no pudo alcanzar al equipo alemán en el tramo central.

 

DOS PARADAS EN CABEZA, UNA EN LA ZONA MEDIA

 

zona_media_1.png

 

Como hemos visto, el ritmo elevado en cabeza que se quedó a tan solo seis segundos de la vuelta de clasificación, algo que es muy próximo en Fórmula 1 ya que se tratan de coches diseñados para dar el máximo rendimiento a una vuelta, provocó la necesidad de completar la carrera con dos paradas en boxes y sin llegar a usar el neumático blando para poder tener velocidad durante toda la carrera.

Sin embargo, la zona media, debido a la gran igualdad en el ritmo de los pilotos que la ocupaban y a que algunos de ellos tuvieron que arrancar con la goma blanda, no se pudieron arriesgar a realizar más de una parada pues te condenaría a las últimas posiciones de la prueba como les pasó a los pilotos que se tocaron en el principio de la prueba, con ritmo para estar en séptima posición, como es el caso de McLaren, pero que al parar una vez más no pudieron mejorar la 14ª posición de Sainz.

 

PARADAS EN BOXES

Ésta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes:

 

boxes_0.png

 

Con dos paradas que completaron en carrera entre los pilotos de cabeza y conscientes que de ello dependían posiciones importantes para el Campeonato, los tres equipos de cabeza desarrollaron un gran trabajo en boxes. Red Bull fue el equipo más rápido durante sus paradas, con lo que consiguieron que Verstappen realizara un undercut a Leclerc en la parte final de la carrera para robarle la cuarta posición. Sin embargo, mayor fue el trabajo de los mecánicos del equipo de la bebida energética durante las paradas de Gasly.

No obstante, la primera parada de Bottas fue la más rápida de la carrera y de media, las paradas de Ferrari fueron ligeramente que las que realizó Mercedes con sus dos pilotos, demostrando una gran mejora en este aspecto entre los mecánicos de los equipos punteros. Por detrás quedan los Toro Rosso y McLaren cuyos pilotos se vieron envueltos en un incidente en la primera vuelta, teniendo que trabajar para cambiar alerones y ajustar los monoplazas en boxes, además de que en el caso de McLaren, tuvieron que entrar a la vez sus dos pilotos en la primera vuelta, perdiendo demasiado tiempo para poder pelear por el objetivo de los puntos.

 

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO

Tras la carrera celebrada en China de esta manera queda el Campeonato:

 

campeonatos_1.png

 

Tras tres pruebas en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019, por fin volvemos tener al pentacampeón del mundo líder. Hamilton consigue estar seis puntos por encima de su compañero de equipo, mientras que la regularidad de Verstappen le coloca por delante de ambos pilotos de Ferrari, que son encabezados por Vettel y que se encuentran a más de 30 puntos del líder. Tras estos primeros pilotos llegamos a la zona media, donde Räikkönen y Gasly tienen 12 puntos. Ya empieza a tener regularidad entre las 10 primeras posiciones en carrera el segundo piloto de Red Bull quien aún está lejos del rendimiento de Verstappen. A cuatro puntos de estos pilotos se encuentran Magnussen y Norris, dos pilotos que no han puntuado en China, mientras que por detrás aparecen los pilotos de Renault con seis puntos, seguidos por Perez y Albon quienes vuelven a sumar en este Gran Premio, mientras Stroll y Kvyat son los pilotos que han logrado sumar algún punto. Aún tenemos a cinco pilotos de la parrilla que no han logrado completar un resultado positivo al finalizar el fin de semana.

Con estos puntos entre los pilotos, el Campeonato de Constructores queda con Mercedes al frente, que consiguen 57 puntos sobre Ferrari, que aún no ha alcanzado los 100 puntos. Tercero se encuentra Red Bull a 22 puntos de Ferrari, mientras la zona media se encuentra muy igualdad con cinco equipos separados por cinco puntos, donde Renault y Alfa Romeo lideran esta zona de la tabla. Por último tenemos a Toro Rosso con cuatro puntos y a Williams que sigue sin finalizar cerca del top 10 en ninguna de las carreras.

Tras completar el tercer Gran Premio de la temporada 2019 y el número 1000 de la Fórmula 1, tenemos a Mercedes en cabeza y como el equipo a batir este año, con Ferrari que empieza a descolgarse y que cede puntos tras cada Gran Premio. En Red Bull han conseguido superar de nuevo a uno de los Ferrari con Verstappen y Gasly ha logrado permanecer durante todo el fin de semana en la sexta posición que se le exige al menos al piloto del tercer equipo de Fórmula 1. Por detrás, la zona media está muy igualdad y la elección de estrategia para los pilotos que se queden en la Q2 puede suponer una gran ventaja en carrera, por lo que, a pesar de que a una vuelta Renault y Haas parecen los mejores equipos, les ha costado en carrera alcanzar los puntos, siendo Ricciardo el único que ha conseguido entrar en esas posiciones privilegiadas de entre los pilotos de estos equipos. McLaren por su parte, muestra señales de poder estar con regularidad en los puntos, con ritmo en carrera y velocidad a una vuelta principalmente en circuitos longitudinales, pero sin suerte en las salidas y primeras vueltas de las carreras, donde siempre se han encontrado con problemas que les impiden estar en las posiciones objetivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mclaren
Coincido con todos los comentarios leídos, el ritmo de los mclaren fue muy bueno, parece todo lo contrario al año pasado, a estas alturas alonso tenía muchos más puntos por circunstancias y peor coche, este año tiene mejor coche y menos puntos, esperemos que tengan por fin un fin de semana sin incidentes.
  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1
[#2 mp4-22] Dudo mucho que se desanimen, más bien pienso en todo lo contrario, estarán más motivados que nunca para plasmar en la tabla de resultados lo fuertes que han comenzado el campeonato en cuanto a ritmo... [#4 ALO] Es más que posible que tuviesen un setup de carrera para China (comparando la diferencia de ritmo entre el sábado y el domingo), aun así lo decía porque sin ningún percance en carrera pudieron perfectamente haber sido el mejor del resto (ves ese ritmo sumado a una degradación muy baja y encima con ambos coches bastante tocados), pero a la postre el salir tan atrás tras una qualy discreta les perjudicó, es obvio que corres más riesgo de accidentes clasificando atrás que delante... En Australia y Bahrein lo hicieron muy bien en qualy (quitando el tema de Kubica con Sainz en Australia)... A ver si a la cuarta va la vencida jejeje... Saludos a ambos
#1 El ritmo en clasificación fue bueno en Australia y bastante bueno en Bahréin. Aquí en China por el motivo que sea no lograron ir rápido, pero aún así se quedaron a medio segundo del séptimo. Puede ser que apostaran por una configuración más enfocada a la carrera.
#1 coincido totalmente, una lastima que no estemos pudiendo ver el ritmo real de carlos y del Mclaren en carrera, pero viendo estos datos, no me cabe duda de que el coche funciona muy bien en carrera, muy poca degradación(solo haz que ver esa tanda de 20 vueltas con el blando). Solo espero que no se desanimen por los "malos" resultados y sigan trabajando tan bien, porque coche hay
  • 3
  • 0
Imagen de ALO
[#1 F1AntiAntisF1] El ritmo en clasificación fue bueno en Australia y bastante bueno en Bahréin. Aquí en China por el motivo que sea no lograron ir rápido, pero aún así se quedaron a medio segundo del séptimo. Puede ser que apostaran por una configuración más enfocada a la carrera.
Pues definitivamente un ritmo bastante bueno de los McLaren (sobretodo Sainz) a pesar de los numerosos desperfectos que llevaban ambos tras el doble impacto de Kvyat... Si imprimiesen ese ritmo en qualy todo sería más fácil... Ahora a esperar a Bakú, circuito teóricamente mucho mejor para McLaren que el que recién abandonamos...
  • 3
  • 0
Imagen de ALO
Gran ritmo del McLaren en una pista desfavorable para ellos. Creo que nos divertiremos mucho este año, y más teniendo en cuenta que el MCL34 es un coche nuevo y está en sus primeras etapas de desarrollo, con lo cuál hay mucho margen de mejora.
  • 4
  • 0
Imagen de mp4-22
[#1 F1AntiAntisF1] coincido totalmente, una lastima que no estemos pudiendo ver el ritmo real de carlos y del Mclaren en carrera, pero viendo estos datos, no me cabe duda de que el coche funciona muy bien en carrera, muy poca degradación(solo haz que ver esa tanda de 20 vueltas con el blando). Solo espero que no se desanimen por los "malos" resultados y sigan trabajando tan bien, porque coche hay
Pues definitivamente un ritmo bastante bueno de los McLaren (sobretodo Sainz) a pesar de los numerosos desperfectos que llevaban ambos tras el doble impacto de Kvyat... Si imprimiesen ese ritmo en qualy todo sería más fácil... Ahora a esperar a Bakú, circuito teóricamente mucho mejor para McLaren que el que recién abandonamos...
  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1
Pues definitivamente un ritmo bastante bueno de los McLaren (sobretodo Sainz) a pesar de los numerosos desperfectos que llevaban ambos tras el doble impacto de Kvyat... Si imprimiesen ese ritmo en qualy todo sería más fácil... Ahora a esperar a Bakú, circuito teóricamente mucho mejor para McLaren que el que recién abandonamos...
  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP