24 Horas Le Mans 2019 en directo
GP DE CHINA F1 2019

Satisfacción en Pirelli por la diversidad de estrategias de China

Los cinco primeros se decantan por una opción más lenta para empezar el GP

Esperan más degradación del neumático blando en carrera

AmpliarSatisfacción en Pirelli por la diversidad de estrategias de China - SoyMotor.comValtteri Bottas y Jean Todt en Shanghái

La clasificación del Gran Premio de China ha quedado finalmente comandada por Valtteri Bottas, quien se ha llevado la Pole, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Sebastian Vettel. En Pirelli están satisfechos por la diversidad de estrategias vistas hoy y esperan mayor degradación del neumático blando para mañana.

Aunque las estrategias podrán variar en función del desarrollo de la carrera, desde Pirelli afirman que la estrategia más rápida para mañana es ir a una parada, comenzando con el compuesto blando las primeras 18 vueltas y pasando al duro hasta el final de la carrera.

Una opción similar es la segunda más rápida, según Pirelli: salir con el medio para cambiarlo tras 19 vueltas por el duro. Como opción menos recomendable, el fabricante de neumáticos señala una estrategia a dos paradas, en la que se comenzaría con el neumático blando durante 15 vueltas, para después montar otro blando para las siguientes 15 vueltas y terminar los últimos giros con el Pirelli duro.

En cualquier caso, todo dependerá de los equipos, quienes tendrán que tener en cuenta factores como la meteorología que, aunque se espera más frío que el de hoy, será similar al del viernes.

Otros factores que no se deben ignorar son los compuestos con los que comenzarán los Ferrari, Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Todos ellos arrancarán la carrera con el neumático medio. Además, la degradación también podrá afectar al desarrollo de la carrera, especialmente el desgaste pronunciado en el neumático delantero izquierdo.

Según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, la temperatura en la jornada de clasificación ha sido moderadamente elevada. No obstante, era lo que esperaban.

"Las temperaturas han sido un poco más cálidas de lo que se ve a normalmente en China en esta época del año, con temperaturas en la pista de más de 40 grados, 15 grados más que ayer, y algo de viento también. No hemos tenido sorpresas reales durante la clasificación, los neumáticos funcionaron exactamente como esperábamos y con una interesante combinación de estrategias", ha analizado Isola.

En lo que se refiere a estrategias, el italiano ha apuntado a la distinta elección de los cinco primeros pilotos, lo que aportará un rendimiento variado en la carrera. Asimismo, ha señalado al compuesto blando como principal neumático para la degradación, lo que influirá en las paradas en boxes.

"Como los cinco primeros utilizarán una estrategia que, en teoría, es un poco más lenta que la de los pilotos que comienzan con el neumático blando, esto podría proporcionar un elemento adicional. Sin embargo, comenzar con el medio también proporciona un poco más de flexibilidad táctica", ha apuntado Isola.

"Esperamos que haya un cierto grado de degradación en el neumático blando mañana, será uno de los principales factores que influirán en la sincronización de las paradas en boxes", ha expresado Mario Isola para terminar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C2–: Valtteri Bottas, 1'34"595

Medio –C3–: Lewis Hamilton, 1'31"637

Blando –C4–: Bottas,  1'31"547

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro –C2–: Robert Kubica, 28 vueltas.

Medio –C3–: George Russell, 25 vueltas.

Blando –C4–: Lando Norris, 24 vueltas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP