Alberto Pérez Castellanos
Nacido en Mayorga (Valladolid) en 1981. El periodismo y la Fórmula 1 fueron dos pasiones desde niño que se han unido en numerosas ocasiones. Ha sido redactor, editor y presentador de informativos desde que inició su carrera en 2004 en Radio Televisión de Castilla y León. En 2011 trabajó en el programa ‘Marca Motor’ de ‘Marca TV’ y, tras un paso por ‘La Sexta Noticias’, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘La Sexta Columna, desde 2014 está ‘La Sexta Deportes’ hablando siempre que se puede de motores y carreras. Es el creador del blog sobre F1 notodoalrojo.com, y ha colaborado en publicaciones especializadas como GranCircoF1.com, Vavel.com y PlanetaDeporte.com o ElImparcial.es. Seguir a @APCf1Mónaco, ¡hagan juego!
Un accidente como el de Montmeló duele. En Mercedes hay dolor y ganas de cicatrizar una herida que puede estar demasiado abierta. La mayoría culpan a Hamilton del incidente y restan responsabilidad a Rosberg, pero los rumores posteriores a la carrera española señalan a Nico como la víctima a sacrificar en la casa germana. Al alemán lo colocan en varios equipos, como Ferrari, aunque debemos tener claro que estos primeros cantos de sirena tienen pocos visos de certeza y muchos de presión intramuros. La situación de ambos tras la cita catalana deja a la vista la lucha de poder que hay en su equipo. Una pelea que es total: en pista, en los garajes y en los despachos. Mónaco será la primera partida de las muchas que nos esperan durante los próximos meses.
Kvyat, Sainz y Ricciardo: matar tres "toros" de un tiro
El discurso de Helmut Marko quiere apaciguar a todos, pero no puede pretender que no leamos entre líneas. Lo que ha sufrido Daniil Kvyat es un castigo, se mire como se mire. El ruso ha sido degradado, ha caído del equipo A al B. El jefe de la estructura de Red Bull asegura que el piloto lo entiende y que la decisión se hace por su bien, para no dañar su carrera. Una extraña forma de restar presión a alguien que se ha equivocado y de trasladarla a otro.
Bernie... ¿por qué no te callas?
Que se calle. Es lo mejor que puede hacer el 99% de las ocasiones Bernie Ecclestone. El "jefe" de la Fórmula 1 no para de meter la pata con sus polémicas declaraciones. Las últimas han dejado con la boca abierta a muchos y con ganas de cerrársela al octogenario británico.