Silly Season

Wolff, y el futuro de Bottas: "Si no sigue en Mercedes, le ayudaré a buscar equipo"

El austriaco apoyará al finés para garantizar su continuidad en F1 tras 2021

Alfa Romeo y Williams son actualmente los dos destinos más viables para el 77

AmpliarWolff y el futuro de Bottas: "Si no sigue en Mercedes, le ayudaré a buscar equipo" - SoyMotor.comToto Wolff y Valtteri Bottas en 2021

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, vería como un deber ayudar a Valtteri Bottas a encontrar un asiento para 2022 en caso de que la marca de la estrella no le renueve el contrato tras el presente ejercicio. El austriaco cree que el finés merece tener un gran futuro y por ello, le echará una mano para que pueda estar en la parrilla la próxima temporada.

El futuro de Bottas es una incógnita por el momento. Con Lewis Hamilton ya renovado por dos años más, queda por decidir el segundo asiento de Mercedes, para el cual los principales candidatos son el mismo Bottas y George Russell.

Mercedes deberá tomar la decisión de mantener su dupla de los últimos cinco años una temporada más o si dejar paso a una joven promesa como Russell. En caso de que se decanten por esta última, Wolff ha dejado claro que ayudará a Bottas a mantenerse en la parrilla en caso de que él quiera seguir ligado a la Fórmula 1.

"Si se da la situación en la que queremos darle la oportunidad a otro piloto en Mercedes, no tendría nada que ver en mi relación con Valtteri. Ayudarle a encontrar un asiento lo vería como un deber, él se merece un gran futuro", ha reconocido Wolff en palabras que publica el rotativo Ilta Sanomat.

Wolff recuerda que Bottas no ha tenido un trabajo fácil en los últimos cinco años, ya que ha tenido a su lado a uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. El austriaco aplaude el trabajo de Valtteri, a quien considera un gran hombre de equipo.

"Valtteri ha sido compañero de equipo del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, nunca es fácil brillar en ese tipo de circunstancias. Ha hecho un trabajo fantástico y es un gran piloto de equipo", ha expresado Toto para concluir.

El pasado jueves Bottas habló por primera vez de un futuro sin Mercedes en la Fórmula 1. El finés tiene como prioridad renovar con los alemanes, pero en caso de desvincularse le gustaría seguir en la parrilla del Gran Circo. Un cambio a Alfa Romeo para reemplazar a Kimi Räikkönen o un regreso a Williams parecen las opciones más factibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de KIMI

El mejor de la historia! dijo?? JAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJJAAJAJAJJAJAAHJAJAHAHAHAHJAHAHAHAHA lo que hay que leer. Este Wolff es un gracioso

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

¿Tendrán valor para quitar a Stroll del AM?

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

#21 Posteriormente a eso hablo de 2009, 2010 hasta 2013 no gano ningún titulo y se le veía regularmente peleando los puntos y siendo el mejor del resto en muchas carreras y claro que también cometía errores tontos, pero de igual manera sigues afirmando mas lo que digo, Schumacher en aquellos tiempos tambien debuto en coches menos competitivos (Lo cual gano 2 campeonatos) y arrasó cuando se fue a Ferrari) es claro que es COCHE-PILOTO

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#20 Michael no debutó en F1 como Hamilton en un coche ganador, y posteriormente hizo un coche campeón de la nada en Maranello. Ferrari hacía 15 años que no ganaba ningún título y Schumacher estuvo 4 años en dique seco hasta que comenzó a arrasar. Por otra parte el dominio de Ferrari duró solo 5 años, el de Mercedes 7. Contando que en la era híbrida han habido una media de 20-21 carreras por temporada, por las 17-18 de entonces. Cuando Schumacher empezó a arrasar en Ferrari, ya había ganado 2 títulos mundiales y 35 carreras. Es decir, ya era una leyenda. Hamilton había ganado solo un título y 22 carreras.

  • 3
  • 0
Imagen de HamF1

#13 (Raúl Vizcarra) Entonces dirías que Michael Schumacher tambien fue un piloto mediocre pero que por tener un auto competitivo gano sus 7 títulos?
/
Obviamente tanto el piloto como el coche hace la diferencia para ganar un campeonato y ganar carreras el piloto y el coche

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

¿Pero qué acabo de leer? Toto lo das por vetado de Mercedes ya, allí lo dice en palabras pequeñas y en letras entre líneas

  • 1
  • 1
Imagen de lapuraneta

sabemos que todo esta preparado para que gane toto y mercedez el sucio toto puede elegir a donde van sus pilotos los demas lo tendran que aceptar asi es la f1 y sus negros negocios.

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Recuero lo que dijo Cristian Horner hace un par de días, Toto quiere estar controlando y en control de todo.
Y no falló.....Si es Bottas, Toto está
Si es Rusell, Toto está
Si es Sir Trampas, Toto está
Toto siempre esta, jajajaj

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

En cuanto a la noticia, parece que no cuentan con Bottas para 2022. La jugada deberia ser Alfa Romeo pero hay pilotos como Schumacher y los de la academia Ferrari en F2 e incluso Kubica por patrocinadores y no se si Williams podria interesarle

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Por palmares y por porcentajes Hamilton es el mejor de la historia. Indiscutiblemente. Pero hay matices, desde luego no hay piloto que haya tenido tantos coches que podian ganar campeonatos (2007, 2008, 2010, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) en una epoca con mucha mas seguridad y fiabilidad. Eso unido a su gran talento le ha permitido tener esos resultados, aunque cuantos mundiales habrian ganado pilotos como Alonso, Raikkonen, Kubica, Vettel, Button o Rosberg por nombrar pilotos de su generacion en sus mismas circunstancias?

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP