F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Bottas habla por primera vez de un futuro sin Mercedes: ¿F1 o rally?

El finés pone el ojo en otros equipos en caso de que Mercedes prescinda de él
Se ha relacionado a Bottas con Alfa Romeo y Williams para 2022
El 77 no descarta el Rally, pero siente que carece de experiencia para competir
bottas_silverstone_jueves_2021_soymotor.jpg
9
15 Jul 2021 - 19:01

Valtteri Bottas ha reconocido que cambiaría de mentalidad para 2022 en caso de que Mercedes prescinda de él al término del presente ejercicio. El finés estudiaría otras ofertas para seguir en Fórmula 1 la próxima temporada, pero remarca que su prioridad es renovar un año más con la marca de la estrella.

Salir de Mercedes supondría un nuevo episodio en la trayectoria de Bottas. Se ha relacionado al finés con Alfa Romeo y con Williams de cara a 2022, y podrían ser sus posibles destinos en caso de que las flechas de plata lo reemplacen por George Russell. Un cambio de equipo supondría un cambio de enfoque al que ha tenido en este último lustro.

"Sería un nuevo capítulo en mi carrera y creo que mi mentalidad sería diferente. Lo más probable es que no esté en la lucha por el título, ni tampoco batallando para ganar carreras. Sería un nuevo proyecto para mí, el cual también sería muy interesante", ha reconocido Bottas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Gran Bretaña.

Bottas deja claro que nada está firmado por ahora y que él lo dará todo para convencer a Mercedes y seguir como mínimo un año más con el equipo. La escudería de Brackley ahora mismo es uno de los mejores lugares para ganar carreras y luchar por ser campeón del mundo, pero si prescinden de él, afirma que estudiaría otras ofertas.

"Eso sí, como he dicho antes mi objetivo es mantener mi asiento, creo que en Mercedes somos un equipo fuerte ahora mismo. Yo siempre intento ser positivo y lo que quiero es seguir con Mercedes. Creo que es el mejor sitio para ganar y luchar por el título. Si no sigo, miraré otras opciones, me gusta la Fórmula 1 y me quedan unos años buenos", ha insistido.

Bottas no descarta el WRC como un posible destino en su etapa post Fórmula 1, pero tiene claro que sería muy complicado triunfar allí. Valtteri explica que los pilotos de Rally llevan toda una vida corriendo en ese tipo de terrenos, y aunque él disfruta allí, sabe que no es un verdadero especialista.

"Disfruto mucho del Rally. Siempre me divierto cuando estoy en ese tipo de coches, pero competir allí sería muy complicado. Los pilotos especialistas son muy competitivos, han estado allí toda su vida. Nunca digas nunca, pero ahora mismo estoy centrado en la Fórmula 1 y especialmente, en este GP de Gran Bretaña", ha explicado Valtteri para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
17 Jul 2021 - 16:56
Comment

Borras solo puede ir en este momento a Williams, claro intercambiado por Russell, podría haber otra opción mejor para él, sería ir a Mclaren, si Ricciardo no termina de convencer ya que también tiene motores Mercedes y podría ser un aporte para ellos....Alfa Romeo ni pensarlo porque es una escudería de escuela de Ferrari, y Ferrari tiene mucho pilotos a los que foguear para su equipo, Ferrari no va a sacar ni a Leclerc ni a Sainz por Borras y la otra opción que podría tener pero es muy difícil que suceda es que se vaya a Alfa Tauri, siempre que Gasly deje el equipo, esta posibilidad, la veo muy remota por varios motivos....Gasly no tiene un lugar mejor dónde ir de ser así RBR tiene una amplia escuela de pilotos que foguear también los que tendrían preferencia con respecto de Bottas, por lo que ahora mismo no tiene opciones reales más que Williams.

16 Jul 2021 - 14:16
Comment
#7 Es la hora para que Rb lo fiche en vez de Sergio. Con peor coche que el mejicano, dos abandonos y ca ... Ver comentario
yo que Ferrari lo tomo en lugar de Leclerc, ese monegasco es pura espuma, hasta se ha visto superado por Sainz, No se que espera la Scuderia
16 Jul 2021 - 10:59
Comment

Es la hora para que Rb lo fiche en vez de Sergio. Con peor coche que el mejicano, dos abandonos y casi está a la par en puntos. De no ser por las malas estrategias del equipo y esos dos abandonos le comería las papas al mejicano. Esperemos que Mercedes deje de cometer errores con él y continue

16 Jul 2021 - 07:31
Comment

Turismos, Indy o eléctricos. Total, ya es millonario, así que algo para entretenerse. Triste carrera en la F1 ha tenido, la verdad.

16 Jul 2021 - 04:33
Comment

Aunque aquí nadie pueda verlo a Bottas le queda 2/3 de temporada para hacer lo mejor posible y ganarse es puesto en Mercedes en 2022, hablo Ecclestone y ese viejin tiene poder aun.

16 Jul 2021 - 01:37
Comment

Si ya lo esta madurando es porque no habrá un 2022 en Mercedes con seguridad

15 Jul 2021 - 21:17
Comment
#2 “.... Lo más probable es que no esté en la lucha por el título,....”, jajjajajajjajajajjanja ... Ver comentario
jaja me llamo lo mismo. Una experiencia nueva seria lucharlo
15 Jul 2021 - 19:44
Comment

“.... Lo más probable es que no esté en la lucha por el título,....”, jajjajajajjajajajjanjajajjajajaj. Hace rato que no está luchando por el título. Jjajajajjajaj me hizo el día.

15 Jul 2021 - 19:13
Comment

No sería una tontería lo de los rallies. Tenemos el antecedente de Carlos Reutemann y Kimi Raikkonen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50